Colecta pública intenta mantener blog alternativo frente al monopolio mediático estatal

Fernando Ravsberg. Foto: courtesy photo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lectores y demás simpatizantes del blog Cartas desde Cuba avanzan en su empeño por apoyar al periodista uruguayo Fernando Ravsberg, radicado hace 28 años en Cuba, quien convocó una colecta pública para financiar su proyecto de “informar reflejando los colores y matices que existen en Cuba”, según escribió el citado reportero este 12 de febrero.

El silencio es también un crimen

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Luego de que en 1985 Armando Valladares publicara sus memorias del presidio político en Cuba, ya nadie, o al menos nadie con sensatez y vergüenza, ha podido negar la existencia de presos políticos en la isla.

¡Raúl Castro, a la Reja¡ 

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Es muy probable que todos los que estuvieron en prisión por haber combatido una dictadura, recuerden el desasosiego, la ansiedad, el frio que trepa por la columna vertebral cuando en la cárcel que cumplía la condena o estaba en espera de sentencia, escuchaba una voz amenazante que le conminaba ir al rastrillo como diciendo, “prepárate, que lo bueno viene ahora.

Y tú... ¿ regresarías Cuba ?

  0

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos exiliados cubanos procuran combatir, infructuosamente,  la nostalgia, recreando en los lugares que escogieron o les tocó reiniciar sus vidas,  acontecimientos, actividades, establecimientos y fechas que tienen grabadas en la memoria de manera indeleble.

¿Constitución o imposición?

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La dictadura cubana ha convocado a su seudo-parlamento para hacer enmiendas a la llamada Constitución Socialista de Cuba de 1976. La misma se hará bajo la dirección del General Raúl Castro, mientras que el recién seleccionado presidente Miguel Díaz Canel, fungirá de vice-presidente de dicha asamblea. Prueba fehaciente y clara de quien sigue realmente mandando en Cuba.

Incendio en el Centro Cultural Almacenes San José de la Habana Vieja

Los bomberos en el momento del incendio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ocurrió en la madrugada del domingo 3 de junio. Esta instalación está ubicada en Avenida del Puerto. Allí se venden, en moneda convertible CUC; piezas de artesanías, pinturas, tejidos, ropas, libros antiguos, etc.

Díaz-Canel y Liz Cuesta se exhiben

Miguel Díaz Canel. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A diferencia de sus mentores y predecesores en ese alto cargo, Díaz-Canel no esconde a la actual compañera de su vida.

A vueltas con el plan económico de 2019

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- En el consejo de ministros del pasado martes, Díaz-Canel recalcó que “en medio de las complicaciones que ahora imponen también los daños ocasionados por las fuertes lluvias, hay que acercarse lo más que se pueda al cumplimiento del Plan del 2018”. Gran error.

Presos políticos de los regímenes de delincuencia organizada

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los presos políticos del socialismo del siglo XXI son falseados como presos comunes manipulando el sistema de justicia como medio de persecución y control político aplicando “leyes infames”.

Cómo se hacen las trampas electorales en Venezuela

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hizo muy bien la oposición que optó por la abstención el 20 de mayo pasado. Era una locura otra vez dejarse arrastrar al matadero. Con ese CNE, con ese registro electoral y sin garantías de un juego limpio era imposible participar. No se podía colaborar ni un minuto más con esa inmundicia.

Exiliados políticos de los regímenes de delincuencia organizada

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Personas forzadas a abandonar su Patria por aplicación de la metodología del socialismo del siglo XXI para separar de la vida nacional a líderes políticos, sociales, de prensa, empresarios, profesionales, clase media y trabajadores que confrontan la dictadura.

El populismo es eterno, como las cucarachas

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Y ya sabemos que el populismo, como la materia, ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma.

¿Qué está pasando con los subsidios aprobados para dónde están desviándose estos materiales?

  0

La vivienda de Rolando Gerardo Monroe. Foto de CID.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Rolando Gerardo Monroe solicitó un crédito al gobierno para arreglar su casa que se encuentra en muy mal estado.  Esta es su historia: “En Abril del 2017 se me comunica que finalmente se aprueba mi crédito para una reparación total de la vivienda porque solo contamos con el retiro de los dos que gran parte se va en medicamentos.

Acusados de violar los derechos humanos

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente resolución de la OEA contra el régimen de Venezuela es digna de aplauso.

Regalado es el nuevo director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba

Tomás Regalado, antiguo Alcalde de Miami. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Tomás Regalado(foto) se desempeñó como Alcalde de Miami durante ocho años y antes otros doce como Comisionado de la Ciudad. Durante sus años como periodista, Regalado fue el primer corresponsal cubanoamericano de un medio de comunicación de Miami ante la Casa Blanca El senador Marco Rubio recomendó al exalcalde de Miami Tomás Regalado para dirigir la Oficina de Trasmisiones a Cuba, que está a cargo de Radio y Television Martí

La Educación Física y el deporte en Cuba

Equipo de fútbol de la Escuela Pública nro 4 de la Habana Vieja en los años 1920. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. A propósito del seminario de preparación del curso lectivo 2018-2019 en La Habana, el mandatario Miguel Diaz-Canel resaltó el pensamiento de Fidel Castro sobre el  deporte y la  masificación del mismo.

Colombia  en la encrucijada

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hasta hace pocos años las elecciones en un país latinoamericano eran foco de atención exclusiva  de la ciudadanía convocada, en el presente, como consecuencia de la interdependencia entre las naciones del hemisferio y el  desarrollo de las comunicaciones,  el sufragio en una sociedad plural y abierta es punto de interés para todo el continente, el mundo, por suerte, ha dejado de ser ancho y ajeno,  al menos, en  lo que respecta a la información y a las consecuencias de las decisiones del vecino.

Brigadas de choque Made in Yuma

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- No hay purgatorio sin oasis. Hace unos días decidí que ya reconstituido   los tejidos de mi cubanismo y cubaneo tras un recomendable período de reposo y descanso respecto de la realidad de la isla, de sus avatares y los nunca bien ponderados tejes y manejes de sus gerontes propietarios.

Universidades cubanas bajan el nivel de exigencia en pruebas de idioma inglés

Universidad de La Habana. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El Ministerio de Educación Superior de Cuba tomó la decisión de bajar a nivel básico el idioma inglés que deben saber los universitarios cubanos para obtener sus títulos de licenciados.

El minifundismo empresarial en la construcción no funciona

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Mal empieza Díaz-Canel si está convencido que para resolver el problema, ciertamente grave de la vivienda en Cuba, la solución es potenciar la “producción local de materiales de construcción”. Esto es lo que se desprende de un artículo publicado en Granma hoy, en el que se da cuenta de una reunión de "chequeo" de las que va realizando el dirigente comunista cubano.

Venezuela, Socialismo Real

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La última farsa electoral chavista con el esperado fraude que ratifica a Nicolás Maduro en la gobernación,  permite suponer que al país sudamericano se aproxima la implantación de un régimen de control político y policial que reproducirá, en los aspectos  fundamentales, las disposiciones que le permitieron a los hermanos Castro imponer en Cuba un régimen de seis décadas.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.