La liberación de José Daniel Ferrer: Un análisis

José Daniel Ferrer. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La liberación del líder opositor José Daniel Ferrer es un signo increíble de debilidad de la dictadura comunista cubana --pudiera decirse que es casi el único-- en sus más de 60 años de existencia. Este golpe opositor, que marca un hito en la lucha de la UNPACU y del pueblo cubano contra la dictadura que lo oprime, pudiera señalar el principio del fin de una época.

El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.

Ahora no es Trump, sino los Estados Unidos contra los narcoterroristas que se apoderaron de Venezuela

Nicolás Maduro. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves 26 de marzo, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, hizo acusaciones públicas contra Nicolás Maduro y un grupo de sus más cercanos colaboradores por dirigir una conspiración narcoterrorista que ha hecho de Venezuela una base para blanquear dinero, traficar armas y enviar 250 toneladas de cocaína anualmente a los Estados Unidos. En esa conspiración participaron guerrilleros colombianos, carteles de la droga y funcionarios importantes del gobierno de Maduro. 

Coronavirus, epicentro vs epicentro

Número de casos de COvid19 en el mundo. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando digo que el epicentro de la pandemia es Estados Unidos, me refiero, como es lógico, a la idea de asumir que es esta nación la que más casos tiene en el mundo – independientemente a sus datos demográficos, a su extensión territorial, y sobre todas las cosas, a que tal vez los estadounidenses realizan más test a su población con manifestaciones respiratorias y contactos de casos positivos como no lo hacen otras naciones, cuyos protocolos difieren en cierta medida–, y no precisamente como región.

EE.UU: países afectados por coronavirus no deberían contratar a médicos cubanos

Médicos cubanos antes de salir a una "misión". Foto de Reuters. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- MIAMI, Estados Unidos. Mara Tekach pidió a la comunidad internacional no participar del abuso hacia los galenos de la Isla en medio de la crisis desatada por la pandemia.

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus

El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano. 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.

El colmo del cinismo

Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.

La venta regulada y controlada de productos liberados: ¿alguien entiende algo?

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Esta nota analiza las decisiones del gobierno comunista con relación a la venta controlada y regulada de nuevos productos por la libreta en Cuba como consecuencia del COVID19.

La OEA, centro político de Las Américas

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Organización de Estados Americanos, OEA, fue el último escenario del constante enfrentamiento hemisférico entre los que defienden la democracia sin apellidos y quienes promueven el Socialismo del Siglo XXI.

La bondad de Cuba y China no tiene límites...y que China indemnice al mundo

 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que estamos presenciando es el proceso más surrealista de la historia escrita con descarada hijoeputez sociópata.

Declaración de Candidatos por el Cambio

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

Y la Cuba narcocastrista para cuándo

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.

China comunista y la biología como arte de guerra

 
Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.

Actualización del estado del coronavirus en Suecia

El coronavirus. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy 4 de abril se han constatado 6433 casos en Suecia, la región más afectada es Estocolmo por ser la capital y tiene un total de 2800 casos. Hasta el momento han fallecido 373 personas, de los cuales 219 son hombres y 154 mujeres. 157 de los fallecidos tenían entre 80 y 90 años. 70 de ellos eran mayores de los 90 años. 

Decisiones fundamentales en momentos clave: la propiedad en la agricultura cubana

Campos de cultivo. Foto: Pxhere.com
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Cómo se proponen los comunistas cubanos asegurar la alimentación en medio del azote del COVID19? Gran preocupación. ¿Qué solución hay que dar a la alimentación durante la pandemia? Granma dedica un reportaje especial en el que presenta las conclusiones de tres reuniones territoriales celebradas durante el fin de semana con participación de Machado Ventura, Valdés Mesa y Monteagudo, este último miembro del secretariado comunista.

“Estamos aislados pero no protegidos”: la realidad de un centro de aislamiento en Cuba

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado 23 de marzo, en su presentación en Mesa Redonda transmitida en cadena por todos los canales de la televisión cubana, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, informó sobre nuevas medidas oficiales que profundizarían los controles para combatir la expansión de la pandemia COVID-19 en la Isla. Entre ellas, se estableció que todos los cubanos residentes en el país que arribaran desde el exterior serían confinados en régimen de aislamiento para cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas, antes de regresar a sus respectivos hogares.

Se busca uno o varios patriotas venezolanos

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Creo que esto significa el fin del chavismo. El jueves 26 de  marzo Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros de sus cómplices más cercanos fueron formalmente acusados de narcotráfico, lavado de dinero y colaboración con las bandas terroristas de las FARC, por las más altas instancias del gobierno de Estados Unidos. Incluso, les pusieron precio a las cabezas de este triste elenco. ¿Hasta cuándo durará Maduro al frente del gobierno de Venezuela? hasta que alguien de su entorno decida eliminarlos. 

Cuba confirma 31 nuevos casos de COVID-19 y un muerto

Mapa de Cuba sobre la afectación del virus COVID-19. Foto tomada del sitio del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Con la confirmación al cierre del 29 de marzo de 31 nuevos casos de COVID-19, Cuba llega a la cifra de 170 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. 

No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19

Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.

El coronavirus y la política informativa del gobierno cubano

El coronavirus afecta en Cuba también pero ¿sabemos todos los detalles? Foto de archivo.

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por estos días no se habla de otra cosa que no sea las cifras escalofriantes de contagios y muertes provocadas por el coronavirus covid-19. El flujo de información es tal que por momento termina saturándonos al punto que buscamos desconectarnos y fijar nuestra atención en cosas más banales.

Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡Ambos! Una propuesta

Ilustración tredimensional del coronavirus. Foto: wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La actual pandemia del Coronavirus COVID-19, nos enfrenta a una disyuntiva: Afectamos la economía con radicales medidas de protección humana que nos empobrecen, o, olvidamos la salud pública y jerarquizamos los sistemas productivos favoreciendo la pandemia. ¡Falso! el conocimiento actual sobre la acción del virus nos permite proponer una alternativa que posibilita cohabitar ambos importantes logros del desarrollo social actual, con mínimas afectaciones.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.