Carta Magna amordazada

Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Bruno Rodríguez, canciller cubano, dije que el próximo Domingo en Cuba "se votará por la nueva Constitución que garantiza, protege y defiende el futuro de la Cuba revolucionaria y socialista y la felicidad de los cubanos”- ¿La felicidad de los cubanos?

Raúl Castro, Venezuela y los tambores de guerra

Ilustración: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La dictadura castrista, que por semanas mantuvo en silencio los sucesos relacionados con Venezuela, decidió sonar los tambores de guerra y acusar a los Estados Unidos de que desde algunas islas en el Caribe se prepara una invasión al hermano país suramericano.  En Cuba se recogen firmas para apoyar a Nicolás Maduro en sus momentos de peligro.  Las fuerzas armadas castristas han jurado apoyo al régimen de Maduro, los camilitos también.  Corre el rumor en la Isla de que jóvenes del servicio militar serán enviados a Venezuela. Los padres se alarman y los jóvenes también.

Invitación a la Asamblea del Presidio Político Histórico

(www.miscelaneasdecuba.net).- Miami febrero 22, 2019. ANUNCIO DEL PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO

Carta de agradecimiento de la ASIC al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 16 de febrero del 2019

De: Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)

Al: Presidente de la República Federativa del Brasil señor Jair Bolsonaro.

Votar por el NO es votar contra el castrismo

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Respuesta al recientemente publicado artículo del líder opositor cubano Antonio Rodiles, titulado “Entre #CubaBoicot y el estalinismo”.

60 años después

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El castrismo llegó al gobierno en Cuba con la ambición de perpetuarse en el poder, lo que nunca imaginó fue que un amplio sector del pueblo le estaría combatiendo, con independencia de los resultados, todo el tiempo que fuera necesario.

Raúl Castro quiere un baño de sangre en Venezuela

  0

Juan Guaidó se tomó un selfie junto a su pueblo este 12 de febrero. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este pasado martes 12 de febrero de 2019, millones de venezolanos salieron a las calles de sus ciudades a repudiar la narco dictadura castro chavista. Ni el ejército ni los esbirros tuvieron el valor de reprimirlos.

Boletín de Primavera Digital

Secuelas del relativismo moral

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Actos de fuerza en Venezuela, una loca demanda en la India y el escamoteo de la voluntad popular en Cuba reflejan una misma realidad.

Venezuela, la hora de los hornos

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La oposición venezolana encendió los hornos, parafraseando a Jose Martí, en el que se incinerará la dictadura castro chavista, porque como dijo el Maestro de libertades, “es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”.

Ganadores del Concurso #349Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Estimados amigos, los ganadores del concurso #349Cuba, están en este enlace https://palabrabierta.com/%ef%bb%bfdan-a-conocer-a-ganadores-del-concurso-349-cuba/
Felicidades a todos los concursantes y en especial a los premiados.

El régimen asalta 20 sedes de la UNPACU por #Yo VotoNO

Agredidos por participar en la campaña. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- [Fuerzas militares de asalto y la policía política asaltó en el día de hoy la casa-sede número 20 d ela UNPACU en los últimos días por la campaña #YoVotoNO. Le comunicamos que la organización Prisoners Defenders ha emitido, a petición de parlamentarios europeos, informe sobre el proceso constituyente de Cuba en aras a declarar ilegítimo el proceso en la Unión Europea. El informe habría sido solicitado por diputados del Grupo Popular y ALDE para estudiar una deslegitimación, y ya habría sido remitido a las oficinas de los Senadores Rubio y Menéndez y el Congresista Díaz-Balart para el mismo fin en el Congreso de los Estados Unidos:

¿Electoralismo económico castrista? No, gracias

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Con las elecciones del 24 Febrero muy cerca, el régimen comunista ha anunciado en Granma un conjunto de medidas económicas en el ámbito del trabajo por cuenta propia y la contratación y comercialización, que merecen cierta atención.

Referendo para qué

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen cubanose institucionalizó falazmente en 1976 cuando convocó a la población a participar en un referendo en el que debería aprobar fervorosamente un engendro constitucional elaborado a imagen y semejanza de un déspota que  se consideraba a sí mismo la encarnación de la Patria y señor de sus feudatarios, no ciudadanos.

Cuba y el tornado: la testarudez de los hechos

 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La atención recibida por los habaneros damnificados por el reciente tornado contrasta con el abandono de otros afectados antes en el interior del país. 

Hablando de Constituciones

(www.miscelaneasdecuba.net).- Recientemente el general de la dictadura Ulises Rosales del Toro reconoció que la Constitución de 1940 era “una muy avanzada para su época”. Y ciertamente lo fue. Esa misma constitución que él confiesa que escondiéndose tras sus preceptos, colaboró y fue parte de la destrucción del orden constitucional y democrático de Cuba, para imponernos una tiranía totalitaria. De hecho, en la Plataforma Programática del Movimiento 26 de Julio, documento ahora proscrito, se planteaba el respeto a la Constitución de 1940 y a los derechos allí contenidos, al igual que planteaba la realización de elecciones libres, limpias, plurales y democráticas. Sus palabras constituyen una admisión de que cuando tomaron el poder, traicionaron al pueblo, violaron la constitución del 1940 e impusieron una tiranía totalitaria, y más aún, entregaron la soberanía nacional, sometiéndose a la extinta Unión Soviética, convirtiendo nuestra república en una colonia del imperio soviético.

El pueblo cubano desafío los poderes policiales para socorrer las víctimas del tornado

  0

El tornado en la barriada de Regla arrasó con muchas viviendas. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Somos una fuerza atronadora e indestructible, capaz de poner de rodillas el poder de todos los demonios. Contra todos los pronósticos, un tornado pasó por la Ciudad de la Habana destruyendo más de mil viviendas y afectando en forma terrible la vida de miles de personas, y contra todos los pronósticos el pueblo cubano, conmovido y solidario, desafió los poderes policiales del régimen para socorrer con su ayuda humanitaria a los damnificados.

Comunicado de Prensa

(www.miscelaneasdecuba.net).- Centro de Información y Comunicación de Cuba del Encuentro Nacional Cubano:

Alianza cubano venezolana en Puerto Rico

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los dirigentes políticos y sociales del hemisferio deberían imitar lo que hicieron los cubanos y venezolanos residentes en Puerto Rico, un ejemplo que de extenderse, los regímenes inspirados en el castro chavismo no tendrían lugar en el continente.

Britannia: The Revolutionary Crown

Carlitos y Camilla. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Haber hecho sufrir tanto al pueblo para resistir al imperialismo, al capitalismo, a la burguesía, a la pequeña burguesía, a los reformistas, a la izquierda revisionista, a los pacifistas, a la contracultura, rockeros, artistas, progresistas de toda índole, a los socialdemócratas, a los ociosos, a los hedonistas, a los críticos, hoy anuncian tras tres Papas, desfiles de Dior para la oligarquía revolucionaria, decenas de los más explotadores empresarios, que Marx, Engels, Lenin, Mella, Camilo Cienfuegos, Villena, Che Guevara, serán bendecidos por la visita del Príncipe Charles y Camila Parker-Bowles tras haberles cortado los víveres y el dinero a Maduro, aunque recientemente Camila expresase que la comida cubana no es su favorita, a lo que Charles de apresuró a acotar " no te preocupes cariño, esos comandantes barrigones comen mucho mejor que nosotros".

“¡Que nadie toque nada! ¡Yo solo puedo tocar!”

 

(www.miscelaneasdecuba.net).-Lo sucedido tras el devastador meteoro que afectó la capital cubana pone de manifiesto la verdadera naturaleza del castrismo. 

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.