Transparencia, credibilidad y atractivo sectorial en la Ley de inversiones extranjeras castrista

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los economistas saben que la política de atracción de inversiones extranjeras es una de las más complejas que puede abordar cualquier economía. Forman parte de las denominadas políticas estructurales, porque sus efectos suelen producirse y, por tanto, evaluarse a medio y largo plazo.

Testimonio de un preso común

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Esta es la verdad sobre el preso común Yosvel Román Ramos, miembro activo de la Unión Patriótica Cubana, (UNPACU). Aquí está su testimonio.

Los ladrones y el Gran teatro de la Habana

El teatro García Lorca en La Habana. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La restauración del teatro ¨Federico García Lorca¨ de la capital está bajo investigación policial debido al robo continuado de materiales. En este lugar trabajan empresas constructoras con la asesoría de especialistas chinos. Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto.

Alerta roja

(www.miscelaneasdecuba.net).- Transcurría el año 1929, la economía mundial se tambaleaba en varios continentes. América, al ser el centro del capital mundial y la primera víctima de semejante situación, estaba al borde de llevar al mundo al punto de no retorno dentro de una crisis que aún arrastramos, crisis que nada tiene que ver con la economía mundial, la Bolsa de Valores ; con jueves o martes negros, pero que sin embargo, ha convertido muchas semanas en negras, a los pueblos que habitan en planeta.

Endrogan a diario a reclusa en prisión

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La madre de la reclusa Yanet Pérez Quevedo quien se encuentra en la prisión de mujeres Manto Negro, denunció por vía telefónica a esta reportera que su hija es drogada a la fuerza por sus carceleras para que no proteste por su libertad.

Arrestan a periodista independiente en La Habana

(www.miscelaneasdecuba.net).- El periodista independiente Daniel González Oliva fue arrestado por la policia politica el pasado 19 de abril en horas de la mañana cuando se dirigia hacia la casa de Machin, Presidente del opositor movimiento por los derechos humanos Juan Wilfredo Soto Garcia, quienes tenían previsto realizar en su casa una pacífica reunión.

Enjuiciarán a agresores del cantante cubano El Primario

Fotografía de El Primario antes y después de la agresión. Foto: Hablemos Press.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- El joven cantante cubano Rodolfo Ramón Ramírez Cardoso, conocido por El Primario, informó a través de un SMS que los dos hombres que lo agredieron brutalmente el 20 de julio del 2013 mientras paseaba con su novia por el Malecón habanero serán presentados a juicio.

Nota de Prensa sobre Juliet Michelena Díaz

(www.miscelaneasdecuba.net).- En el día de ayer 21 de abril, la comunicadora Juliet Michelena Díaz fue trasladada por segunda vez a la prisión de mujeres del Watao, conocida como “Manto Negro”. La reubicación ocurrió alrededor de las dos de la tarde, pero el transporte que la conducía se rompió en la vía pública y tardaron cerca de una hora en repararlo.

Amenazan a opositor con Ley de Peligrosidad

Foto de archivo: Alex Santiago Suarez Ramos 
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del día 18 de abril de 2014, se personó un oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), en el hogar de Felipe Comezaña Interián, quien es Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), en calle San José número 17716 entre América y Aleja reparto Guardiola municipio San Miguel del Padrón La Habana, para realizar una verificación sobre el opositor pacífico Alex Santiago Suárez Ramos quien se desempeña como activista de Derechos Humanos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (PD 30 11 FP).

Pídale al Vaticano que ayude a Sonia Garro‏

Sonia Garro. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Queridos amigos, No sé si ya usted está participando en la campaña para liberar a Sonia Garro. Si ya lo ha hecho, muchas gracias. De todas formas, necesitamos que usted mande una petición a Su Eminencia Cardenal Peter Turkson, Director de la Comisión Vaticana de Justicia y Paz.

Se acerca el 1ro de Mayo

Desfile en la Plaza de la Revolución. Foto: Abel Rojas, cortesía de Cubanet.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un spot publicitario aparece con frecuencia por los canales televisivos; una voz altisonante invita a trabajadores y pueblo en general a participar en el desfile por el 1ro de Mayo, la arenga va acompañada del himno “La Internacional”. Un grupo de mujeres, que esperan a que comience la telenovela de la noche se ponen las manos en los oídos y sueltan la carcajada.

¿El Hotel Venus o las Ruinas de Belascoaín?

Derrumbe en Neptuno y Belascoaín. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los damnificados de un derrumbe en Centro Habana no aceptaron albergarse en el ¨Hotel Venus¨ de la Habana Vieja, porque según dicen, ese lugar está en muy malas condiciones. ¨Preferimos seguir viviendo en la calle, antes de meternos allí¨, aseguraron las dieciocho familias.

Ask the Vatican to help Sonia Garro 

Sonia Garro. Foto: cortesía de Cubanet.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dear friends: I don’t know if you are already participating in the campaign to get Sonia Garro out of prison.

If you are already participating, thank you very much.

Presos comunes verdugos de los carceleros

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los represores de la policía política dentro de las prisiones en conjunto con los carceleros, suelen utilizar como paramilitares a presos comunes condenados por asesinato, violación, pederastia y otros delitos por los que cumplen condenas de más de 20 años para que agredan a los presos políticos.

Convocatoria a Abstractos/Ensayos/Paneles

  0

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- 

ASCE XXIV Conferencia Anual

31 de Julio - 2 de Agosto, 2014

The Miami Hilton Downtown Hotel, 1601 Biscayne Boulevard, Miami, FL

http://www.ascecuba.org/conference/info/

Agreden a opositor con machete- herida de 20 puntos

(www.miscelaneasdecuba.net).- El opositor Yasmani Ovalle León, vecino de calle 83, número 4, municipio Manatí provincia las Tunas, miembro activo de la UNPACU me informó que el pasado domingo 20 del presente mes, fue víctima de una agresión con machete por parte de un colaborador de la Seguridad del Estado conocido por Jeandri Torres Velásquez.

Trágico accidente deja saldo de un fallecido y dos lesionados en 100 y 51, en Marianao

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- María Luisa Jiménez, solía ser de aquellas señoras que podía arrancarle una sonrisa, a cualquier persona que la desdicha y la desventura tocaran a su puerta. 

Manantial de vida

Conmemorando el Viernes Santo. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El 18 de abril fue Viernes Santo. Muchos creyentes se debatían en darle a la jornada un tono de tristeza; mientras que un grupo de mujeres pertenecientes al Ministerio de Mujeres: “Mujer no dejes tu lugar” se dieron cita en su sede en la Habana Vieja junto a Nancy Alfaya Hernández para entre canciones, oraciones, testimonios y lecturas bíblicas alabar a Dios en un tiempo cercano a la Resurrección.

Liberan bajo medida extra penal a presidente de movimiento opositor

Puesto en libertad tras reclamo de muchas organizaciones. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. 21 de abril del 2014  hora 11 y 30 PM. En horas de la noche del día 21 de abril del presente fue liberado bajo licencia extra penal el prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus familiares CAPPF quien pugnaba una larga condena en la penitenciaría de alto rigor Combinado del Este, en pésimas condiciones de salud.

Derrumbe en Escuela deja un lesionado

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un estudiante de la escuela primaria Julio Grave de Peralta en la provincia Holguín tuvo que ser trasladado al Hospital infantil de la localidad luego que una sección del techo de la instalación colapsara y que le causara la ruptura de uno de sus miembros superiores según informó la Directora del Centro a través de un programa de radio provincial.

Pudieran ser confortables viviendas para el pueblo

Fuertes y espaciosas construcciones se deterioran, pudiendo ser usadas para dar albergue a familias humildes de barrio aledaño. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que fue antiguamente un establecimiento para curtir pieles (curtiduría), es hoy un local prácticamente abandonado ubicado en calle 83 % 144 y 146, El Palenque, Marianao.

NO 5, AÑO IX, SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2013
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.