Vendiendo la imágen

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Al querer mostrar una sociedad perfecta, sin contradicciones antagónicas y unida entorno al partido comunista, partido único, los que dominan al país han querido vender la imagen de una nación totalmente revolucionaria y que su gente la apoya totalmente, sintiéndose agradecida de sus dirigentes incluyendo a su máximo líder, el que según la propaganda oficial no ha mitigado esfuerzos por el bienestar de su pueblo.

Asaltan tienda y se dan a la fuga

Una Tienda Recaudadora de Divisa. Foto: Cortesía de la autora. 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El activista Iván Hernández Carrillo informó que el pasado domingo, alrededor de las 8:00 de la noche, dos individuos enmascarados y portando armas blancas, asaltaron el kiosco perteneciente a la Tienda Recaudadora de Divisa-CIMEX que opera en moneda libremente convertible (CUC), enclavado en la Calle Marti y que colinda con el hospital de la localidad de Colón en la provincia de Matanzas.

Suspenden  juicio de activista de la CAPPF

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 9 de octubre fue suspendido el juicio oral del activista Yulio Ferrer Bravo, perteneciente a la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares CAPPF, informó su presidente Andrés Pérez Suárez.

De hueco a piscina

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El viejo hueco de la avenida 251 y 150 en el municipio Bauta, provincia de Artemisa, es hoy una infecciosa piscina de agua estancada.

Interioridades de Joven Club

Joven cubano jugando en un Club de computación. Foto: Cortesía del Autor.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Muy pronto los Jóvenes Club de Computación y Electrónica (JCCE) se aprestan a cobrar los servicios – ya se cobra en la provincia Artemisa - que hasta este año brindaron de forma gratuita a las personas de las comunidades donde están enclavados a lo largo y ancho de toda Cuba so pena de ser cerrados y sus empleados quedar desempleados de no lograr ser rentable.

¿Fin de los Héroes y las Utopías?

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una ojeada superficial al mundo permite apreciar los dramáticos cambios ocurridos en las últimas décadas en los campos de la ciencia, política y economía, aspectos que evidentemente han influenciado de diferentes maneras en el ser humano.  

La desesperada ofensiva de Raúl Castro

Raúl Castro, el dictador cubano. Foto: commons.wikimedia.org
(www.miscelaneasdecuba.net).- Raúl Castro ha desatado una desesperada ofensiva sobre Washington. Cree que en ello se juega el destino de la revolución. Le preocupa intensamente que la catástrofe venezolana acabe por eliminar o reducir drásticamente el subsidio que recibe Cuba. 

Presentan libro "La Caridad del Cobre, el alma del pueblo cubano" de Emilio Cueto

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Para conocer más sobre el evento pinche aquí.

Caos en los servicios médicos de urgencia

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hace apenas unos días a las 6:00 pm, Jaqueline Alba Valdés Pino, tía del niño Jonatan Reinaldo Alba Coll, de dos años de edad y vecino de la calle Merchán # 464 entre Línea y Ana Segrera, Manzanillo, Granma; acudió con su sobrino al Hospital infantil Hermanos Cordobés.

Parte XXIII Nuestros Pensadores:”José Braulio Cástulo Alemán Urquía”

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- José Braulio Cástulo Alemán Urquía, General de División del Ejército Libertador y ayudante del Generalísimo Máximo Gómez; participó en la Guerra por la independencia de Cuba en el período 1895-1898; Secretario (Ministro) de la Guerra durante el gobierno de la República en Armas del General Bartolomé Masó (1897); periodista; político (autonomista primero, independentista después); diplomático; orador, ministro de Educación y Bellas Artes; Gobernador de Las Villas (actual provincia de Villa Clara) y Senador de la República de Cuba; parlamentario constitucionalista, uno de los principales autores de la Primera Carta Magna cubana (1901) y opositor decidido a la Enmienda Platt; miembro de la Institución Masónica y patriota.

A una quincena del asesinato de Robert Serra

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Algo se ha aclarado sobre la muerte de un parlamentario venezolano y una mujer acaecidos el primero de octubre, pero sigue habiendo puntos oscuros

Apuñaló a su hermana en pleno carnaval

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Con la vuelta de los carnavales en Palma Soriano, celebrados entre el 13 y el 19 de octubre pasados, uno de los sucesos más violentos y penosos fue el asesinato de una adolescente de 17 años a manos de su hermano, quien la apuñaló mientras se encontraba en completo estado de embriaguez, en la calle Céspedes del citado municipio, provincia Santiago de Cuba.

El tema del embargo a Cuba en el programa de Maria Elvira

 

Amenazan a periodista independiente

Vladimir Turro Paez
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba, agentes de la Seguridad del Estado, amenazan a periodista independiente, para impedir que reportara sobre juicio político, próximo a celebrarse.

Se cumplió la cuota

Mitigando el calor con el granizado. Foto: Cortesía de la autora.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los problemas más serios que hay con los trabajadores por cuenta propia, lo tienen los carretilleros o cualquier otro tipo de trabajador ambulante.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Foto: commons.wikimedia.org
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis están en estos momentos, alegóricamente, en la Tierra sembrando la Guerra, la Plaga, la Muerte y el Dolor. 

News from Ucraine

 

Varios ancianos al borde de la muerte por cólera

(www.miscelaneasdecuba.net). La Habana. - Diez ancianos fueron hospitalizados este 15 de octubre en el hospital Pedro Kurí (IPK) de la capital cubana, después de haberse comprobado que habían contraído cólera y sus vidas se encontraban en peligro, informó una fuente oficial  que no quiso ser identificada.

Víctimas del calendario

Mapa LGBT de la Isla de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una de las pocas cosas que las ONGs internacionales de derechos humanos y gays conocen acerca de la realidad de la comunidad LGBT cubana, es que sus miembros tienen que revisar un calendario.

Pésima atención a la población

Cubanos haciendo cola. Foto: Cortesía del autor.
(www.miscelaneasdecuba.net).- El cubano promedio, o como suelen decir por ahí “el cubano de a pie”, tiene que hacer cola donde quiera que llega. Eso se ha convertido en un hecho cotidiano.

La calle está que arde

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las riñas callejeras se han convertido en una constante en la vida diaria de la población cubana. Ya no se puede salir a la calle, comenta Jorge, un joven de 19 años, residente en el municipio capitalino de La Lisa. 

NO 1, AÑO IX, ENERO - FEBRERO 2014
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.