El nuevo Tiranosaurio Rex

Ciertos comportamientos humanos actuales recuerdan al inicio de la civilización. Foto: commons.wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El drama de los refugiados sirios que está de rabiosa actualidad estos días en Europa, que de por sí constituye un motivo de preocupación, me sumió además en una triste observación. 

Soluciones: Nuestro país necesita acabar de despertar

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Texto: Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Matanzas. Todos sabemos que en nuestro país se ha llegado a un punto de decadencia donde todo está por hacer. No hay un sector que escape a tanta calamidad. Aunque la dirigencia lo conoce, la única solución que les queda es ganar tiempo; siempre temerosos del estallido social. Y ganan tiempo de dos formas: la primera, en busca de un Mariel, el incremento del turismo o del ensanchamiento de los viajes de norteamericanos a la isla; esto es, cualquier variante que ingrese dinero rápido. La segunda opción, dirigida más hacia dentro del país, está fundamentada en el viejo principio divide y vencerás. Y consiste en incrementos salariales a sólo determinados sectores de una población necesitada hasta del último alfiler.

Drama en la frontera requiere urgente acción internacional

Graves problemas con la frontera. Foto de Infobae.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- NUEVA YORK.- No hay mal que dure cien años, pero la tragedia de los colombianos residentes en Venezuela y especialmente los que vivían en la frontera entre los dos paises, está prolongándose en demasía. Los abusos contra los deportados, cuyo único delito es para Nicolás Maduro su nacionalidad, son intolerables y las instituciones internacionales, destinadas a proteger al mundo de estas arbitrariedades, deberían actuar con prontitud para poner fin a semejante situación.

¿Dónde está la solución después de un derrumbe?

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Muchas familias están siendo afectadas por el déficit de viviendas arruinadas en la capital, luego de que sus casas colapsan debido a derrumbes totales o parciales deciden salir para las calles con sus pertenencias para que así se llame la atención a los responsables de hallar solución a sus problemas.

¿Cuánto vale un tanque de agua en La Habana?

 
Ahora cuesta el doble comprar un tanque de 55 galones. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El precio promedio de un tanque de 55 galones se ha duplicado en la capital cubana, pasando de 20 a 40 pesos convertibles promedio durante el último mes, de acuerdo a un rastreo directo con los vendedores informales que operan alrededor de varias ferreterías importantes de la ciudad.

La historia nos está observando

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La oposición cubana se encuentra, desde el pasado 17 de Diciembre, frente a un nuevo escenario. Sin dudas la lucha ha sido demasiado larga. Sin dudas el peso de la indolencia y la indiferencia de una parte de la opinión pública continental y mundial, ha dejado al pueblo cubano prácticamente solo por más de cinco décadas, soportando su presente, cargando su pasado, y observando su futuro sin esperanzas.

Free "El Sexto"

Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- NEW YORK. – The Human Rights Foundation (HRF) calls for the release of Cuban graffiti artist and activist Danilo Maldonado Machado, best known as El Sexto, who has been arbitrarily imprisoned for eight months in the Valle Grande prison, located west of Havana. 

Boletín de la música underground en Cuba

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Edición: 24 de agosto de 2015

Decenas de ingresados por contagio con dengue en la capital

Un hombre yace debajo del mosquitero en la Clínica de 26. Fotografía tomada por el autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA.- Enfermedades tan peligrosas como el dengue y el cólera continúan afectando a los residentes de la capital cubana.

Accidente ferroviario paraliza línea nacional

Accidente de carga provocó gran caos en las líneas ferroviarias nacionales. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las vías nacionales de trenes, quedaron interrumpidas, la pasada madrugada, tras un accidente de un tren de carga, ocurrido en Sancti Spíritus.

Queja ante la Fiscalía General para liberal a Danilo Maldonado "El Sexto"

Lia Villares recibe el Premio de Danilo Maldonado por la Disidencia creativa en Oslo 2015.  
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lea más aquí.

Publicación en la prensa independiente impacta sobre destino de albergados después de derrumbe

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Bastó que 49 familias se encontraran cinco días en las calles de la Habana Vieja  para que Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad y director del programa de restauración del patrimonio de esa zona se sensibilizara con la noticia de Cuba Reporta.com que fue divulgada por internet y resultó en que él asumiera su responsabilidad.

Policías cubanos de la embajada americana desalojan a familiares de entrevistados arbitrariamente

 

La represión de los que se acercan a la embajada americana en La Habana aumentó desde la apertura. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Policías que custodian el frente de la Embajada de EE.UU expulsan a todo el personal parado en las aceras, comunicándoles que ése es el frente de la misma donde los cubanos no pueden estar parados. 

 Violan derechos humanos a madre soltera

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Jeisy Torre Acosta, sufrió el día de ayer 26 de agosto un arbitrario arresto de más de 6 horas con su hija enferma, menor de 13 meses, tras ocupar un local abandonado del gobierno en la comunidad de las Tozas en la provincia espirituana.

El Cerro, llave de la corrupción e ilegalidades

El gobierno municipal apuntalado. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ilegales que campean por cuenta propia, corrupción, estafa e ilegalidades en funcionarios a diferentes niveles de gobierno en el capitalino municipio del Cerro, es denunciada a este reportero por vecinos que residen el edificio ubicado en la calle Agua Dulce # 111 entre San Indalecio y San Benigno, del citado municipio.

Pueblo de Cuba: prisionero de la historia

Bandera cubana frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- MATANZAS.- La reapertura de la embajada de los Estados Unidos de América en La Habana, hecho ocurrido durante la mañana del pasado 14 de agosto, no cambiará la lamentable situación en que vive el pueblo cubano, al que han venido convirtiendo, de hace más de 56 años, en un prisionero de la historia.

Los cubanos ponen de moda la bandera de los Estados Unidos

Antes estaba prohibida ahora está de moda. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Artículos personales con símbolos norteamericanos, especialmente la emblemática bandera de las barras y las estrellas, ocupan un sitio privilegiado en el vestir cubano.

Dulce de Leche

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy paré en una tienda de productos argentinos en la ciudad de León, compré una yerba mate cordobesa, de la Córdoba Argentina y me dio un antojo que provino desde lo profundo de mi ser donde aún hoy, se aloja con todos los lujos aquél crío travieso de otrora en acuerdo común con el inevitable adulto de estos días; y a pesar de tener encarecidamente recomendado evitar el consumo de todo producto lácteo, compré un frasco de dulce leche de la marca Havanna,

Gobierno municipal de Güines no soluciona graves problemas de infraestructura

 

Las calles rotas permanecen llenas de baches y aguas albañales. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- MAYABEQUE.- Residentes en el reparto Chambre se quejan de los directivos del gobierno incapaz. En su última visita a la zona no dieron solución a problemas de medio ambiente presentados por los vecinos.

Se realizan múltiples actividades en la Isla de la Juventud para fortalecer la cultura y la educación

 

Los niños participan en actividades culturales que organiza un grupo de mujeres en la Isla de la Juventud. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El actual gobierno ha diseñado programas de masificación sobre la cultura, sin garantizar la diversificación de esa cultura que quiere difundir, dónde las buenas intenciones se convierten en manipulaciones para seguir adelante politizando la educación. 

Aumenta en Cuba el peligro de los animales sueltos en la vía

Aumentan los accidentes productos de los animales sueltos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- COCODRILO CALLEJERO: Editorial. Animales sueltos, lápidas al borde de la vía.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.