Danilo "El Sexto" premiado en Oslo

Presencia cubana en Oslo. Yasser Rojas, Mileydi Fougstedt, Lia Villares y Berta Soler. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Foro de la Libertad en Oslo, auspiciado por la Human Rights Foundation con base en Nueva York elige cada año a tres activistas en el mundo que hayan usado su creatividad para disentir y trabajar por un mundo mejor. Este año entre los premiados se encuentra Danilo Maldonado, conocido por El Sexto. 

Tomorrow: Watch the 2015 Oslo Freedom Forum Live

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- OSLO (May 25, 2015) – The 2015 Oslo Freedom Forum (OFF) will begin tomorrow, May 26, at 9:30 Central European Time (CET). OFF talks will be streamed live in high-definition at oslofreedomforum.com on both Tuesday, May 26, and Wednesday, May 27, beginning at 9:30 CET (3:30am EST, 12:30am PST). The full program can be viewed here.

Cuando se quiere, ¡se puede!

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 5 de mayo, ocurrió un derrumbe parcial en Calzada de 10 de Octubre # 314 entre Rodríguez y Callejón de Maboa, en el céntrico municipio capitalino de Diez de Octubre.

Cuento desde la Cripta: La Medalla

Fotos de Alex Castro.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cabo Piedra.  -Realmente, esto de buscar los modelos, para los que quieren retratarse con... e hizo el gesto de tocarse una barba imaginaria, me está matando -se lamentó el Jefe de Relaciones Públicas y miembro de la Cúpula Gobernante, quien llegaba todo sudado después de haber corrido la maratón para poderse subir al yate que los llevaba a todos a Cabo Piedra.

Un suceso literario en Cuba

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Leer "Larga es la noche" no es sólo acercarse a los derrumbes sociales, éticos y humanos de una ¿revolución? anclada por más de medio siglo en el poder, sino también admirar, desde las pesadillas y las ilusiones cotidianas, la eficaz duplicación de un novelista, “al ser, simultáneamente, el narrador y lo narrado, quien escribe o inventa y el sujeto de su propia invención”, como sucede a todo escritor que se respete, según el Nobel Mario Vargas Llosa.

El Mazo de Diosdado

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Al parecer en Venezuela se ha producido una división de poderes en la que el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello cumple el rol de cazador y verdugo.

El mercado de la política

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Si bien para algunos pocos es muy evidente que la política no es más que un mercado como tantos otros, lamentablemente, la mayoría de los ciudadanos no logra asumirlo y espera que su comportamiento sea diferente sin comprender sus reglas más básicas y elementales.

Fallece Lucas Garve en Miami

Lucas Garve. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy me llega la noticia de que Luis Joaquín García Vega (foto), más conocido por Lucas Garve acaba de fallecer en Miami, junto a su familia con la cual se reunió hace poco más de un año. Mi entrañable amigo y colega de profesión, dedicó su vida a escribir y a tratar de mejorar el futuro de Cuba. 

PMU Boletín electrónico de la música underground en Cuba

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Edición: 18 de mayo de 2015.

The Latell Report-May 2015

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- The Latell Report analyzes Cuba's contemporary domestic and foreign policy, and is published periodically. It is distributed by the electronic information service of the Cuba Transition Project (CTP) at the University of Miami's Institute for Cuban and Cuban-American Studies (ICCAS). 

Culmina jornada oficialista contra la homofobia con más penas que gloria

Desfila la bandera arcoiris en Cuba. Foto: Cortesia e TV Martí.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de la conga multicolor contra la homofobia que encabezó Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, casamientos simbólicos de personas del mismo sexo, la oficialista contra la homofobia en Cuba, precedido por el asesinato de un transexual terminó el día 23 con muchas más penas que glorias.

Una barbaridad venezolana

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Tribunal Supremo venezolano, al rechazar las acusaciones contra Diosdado Cabello, se convierte en juez y parte.

Charlando con Pr Manuel Morejón

"En el respeto y el amor hacia el hombre es donde se encuentra el vínculo directo entre la religión y los derechos humanos", declara el Pastor Manuel Morejón a Enrique Díaz. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net). Entrevista realizada por el periodista Enrique Díaz Rodríguez,  al pastor Manuel Alberto Morejón Soler, supervisor general de la Alianza Cristiana en Cuba.

Un día después

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un día como hoy; pero del pasado siglo, hace exactamente 113 años Cuba se convirtió en una República democrática e Independiente, después de  más de treinta años de luchas encarnizadas y desiguales contra la metrópolis española y de la intervención de EE.UU. en la guerra entre ambos contendientes.

Accidentes en el transporte en Cuba

 
Accidente deja tres fallecidos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Bernardo Rogelio Arévalo Padrón. Por lo general, este tema nos traumatiza a todos. En cualquier parte del mundo es un asunto doloroso. No conozco con lujos de detalles como se comporta esta problemática en otros países; pero, en nuestra tierra de una forma u otra tenemos algunas nociones y experiencias que han formado parte de la vida diaria. Múltiples son los factores que han influido a que el por ciento de accidentalidad sea bien alto a nivel nacional.

Sigue la guerra contra los bicitaxis

Bicitaxis. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un grupo de conductores de bicitaxis se enfrentaron a la policía en el Boulevard de San Rafael. Seis choferes fueron arrestados por alteración del orden público.

La historia no contada

La vivienda de Barceló y Jorrín. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El Consejo de Estado de Cuba ignora misiva entregada por ancianos que reclaman ayuda al temer por sus vidas dado el mal estado de su vivienda.

A vueltas con la deuda castrista

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Acabo de leer una noticia que me ha llamado la atención. Al parecer, desde que se anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen castrista, con la posterior desaparición de sanciones, ha ha producido un incremento del interés por los bonos de la deuda castrista precisamente la que no se ha pagado ni un céntimo desde los años 80, y que se encuentra, principalmente,gestionada por fondos especializados en lo que se denomina “bonos basura”, calificados en estos términos por las agencias que se dedican a valorar la deuda de los países.

Mujeres en la biblioteca

De visita en la biblioteca. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A la Biblioteca Comunitaria ¨Juan Francisco Manzano¨, de Jaimanitas, poblado del oeste habanero, vienen casi a diario mujeres del barrio en busca de libros o periódicos para informarse, ¨porque -según dicen en ocasiones-, en el diario Granma todo es color de rosa¨.  Una de ellas me dijo ayer: ¨No sé qué va a pasar en un país donde no hay perspectivas de vida. No veo futuro por ningún lado¨.

Red de Bibliotecas Civicas "Reinaldo Bragado Bretaña" recuerda el 20 de mayo

Celebración del 20 de mayo. Foto de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Este sabado integrantes de la mencionada red y miembros de la sociedad civil recordaron el 20 de mayo. La actividad se efectuó en horas de la tarde en la biblioteca La edad de oro, ubicada en el municipio Boyeros.

Martí al desnudo

Nuestro apóstol. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ensayo socio-político y humano de nuestro apóstol, pasajes desconocidos o poco expuestos de su vida. Homenaje en el 120 aniversario de su caída en combate el 19 de mayo de 1895.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.