Mensaje del Foro Promoción Democrática Continental

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Cultivamos Una Rosa Blanca se une aquellos que opinan la muerte de Fidel Castro es el principio del fin de una tiranía  de más de cinco décadas.

Trump, Raúl Castro y la muerte del dictador cubano

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- En el contexto de la desaparición física de Fidel Castro hay tres aspectos que pueden ser tomados como signos a tener en cuenta: primero, que sus restos fueran cremados con demasiada celeridad; segundo, que fuera enterrado lejos de la capital del país y tercero, que se prohibirán monumentos e nominar instituciones públicas que honren la memoria del dictador.

El post castrismo

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La muerte del dictador Fidel Castro marca el punto final de la denominada revolución cubana -un mito- que ha sido en realidad una dictadura cruel, caracterizada por la violación de los derechos humanos, fusilamientos, presos políticos, exilio, crímenes de estado, opresión, intervencionismo, la corrupción, la imposición de lo absurdo, la miseria, la mentira como política de estado y el fracaso.

Extremaunción

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Lo han dicho tantas veces entre festejos y lamentos.

Cubanos tras el Muro de Berlín

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué pasó con los cubanos al caerse el Muro de Berlín? Muchos cubanos decidieron quedarse en Berlín después de la entrada de la democracia en Alemania Oriental. El documental “Cubanos tras el Muro de Berlín” realizado por Ricardo Bacallao nos muestra cómo se ha desarrollado la vida de algunos de ellos.

No te pierdas la muestra de éste en el Instituto Cervantes de Berlín si te encuentras en esta ciudad el viernes 22 de noviembre a las 7PM.

Para mayor información visita: http://berlin.cervantes.es/de/default.shtm  

Sobreviviente de Tuberculosis en la miseria

Norma Margarita Gronlier Blanco a la entrada de su casa. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadana cubana victima de la tuberculosis denuncia la miseria en la que vive y la falta de preocupación por autoridades estatales que prometieron ayudarle.

Activistas independientes debaten la propuesta de Candidatos por el Cambio

Estudian y debaten activistas independientes cubanos propuesta cívica: Candidatos por el Cambio. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano. Se reúnen miembros de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba del municipio Palma Soriano, pertenecientes a la delegación provincial-Santiago de Cuba y representantes del movimiento Bibliotecarios Independientes en esta sede sindical, para estudiar y debatir la iniciativa cívica denominada Candidatos por el Cambio.

Sindicalistas independientes debaten en su sede

De izquierda a derecha: Rodney Bejerano Silot, Eddy R Soca Betancourt, Daniel Aquino Alvares, Daniel Parea García, Alfredo Aníbal Bravo. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano.  Miembros de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba (ASIC), pertenecientes al municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, debatieron temas internacionales y nacionales, tales como la crisis política venezolana y las recientes elecciones en los Estados Unidos de América y su repercusión en Cuba. 

Activista continúa en un limbo jurídico

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. El régimen asesino y dictatorial de Fidel y Raúl Castro se empeña en tener tras las rejas a la activista del Partido Unión Por Cuba Libre Kendra Rosabal Domínguez, a pesar de no tener pruebas en su contra para mantenerla encerrada en las mazmorras castristas.

La rebelión de la mayoría silente y olvidada

Actual campaña electoral en EE.UU. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Qué es lo que a ese votante norteamericano le choca e inquieta y qué quiere cambiar o sustituir?

Cuba tras el entierro de Fidel Castro

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Murió súbitamente de un paro cardiaco, agonizó durante varios días o se ahogó por una obstrucción en la garganta, como se rumorea en La Habana sotto voce?…

Derrame de aguas albañales en restaurante Habanero

Sanidad en Los Nardos. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un derrame de aguas albañales de los restaurantes Los Nardos y El Asturianito, está contaminando el entorno de la calle Prado.

Concierto de música cubana este domingo en Södermalm

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Si te gusta el filin, la trova y los boleros no te pierdas este concierto el próximo domingo. Hazte amigo del club y así recibirás invitaciones para los conciertos que organizan.

Ha muerto un tirano...La lucha continúa

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ha muerto un tirano…el pueblo siente el júbilo ante la noticia por haber sido el causante de infinitos sufrimientos, animados por la esperanza de libertad y paz para una nación desgarrada por el dolor y la opresión. Unos, lo manifiestan y exteriorizan, otros, los cautivos, lo sienten el alborozo en silencio, muchos de ellos, escondidos en la máscara del falso luto que impone el terror con que viven.

Muere Fidel Castro a los 90 años

  0

Fidel Castro Ruz fallece el Día de Acción de Gracia. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).-  Después de10 años de enfermedad  fallece Fidel Castro Ruz a los 90 años.  Es una noticia esperada desde hace mucho tiempo.  El Consejo de Estado Cubano ha declarado nueve días de duelo,  La prensa internacional se mantiene modesta con respecto a lo que escriben, algunos escriben del gran lider que se enfrentó al imperialismo y otros llaman las cosas por lo que son. 

Los conversos conversan en Miami

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Feria del Libro de Miami se ha convertido en una actividad muy importante en español e inglés.

La trampa de Maduro

Nicolás Maduro. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los operadores políticos del despotismo venezolano han sido muy hábiles, la oposición había instrumentado una ofensiva exitosa que parecía iba a arrinconar al régimen, cuando surgieron propuestas de dialogo muy difíciles de evadir, si se tiene en cuenta que la MUD, siempre ha actuado en el marco de la legalidad y favorecido la cohabitación política, sin dejar de trabajar por el cambio.

Trump, Cuba y la reconsideración del deshielo

Donald Trump, Hillary Clinton, John Kerry, Barack Obama y Raúl Castro. Cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Donald J. Trump acaba de convertirse en el cuadragésimo quinto presidente de los EE UU. Esta proeza lograda con el apoyo mayoritario de la clase trabajadora norteamericana, donde quedó demostrado que más que el género, la religión, la afiliación de partido, la raza o la etnia, lo que impulsó a los estadounidenses votar por el empresario neoyorquino fue la visión unísona de que imperaba la necesidad de un cambio de curso en la tierra de Washington y Lincoln.

Estados Unidos, una perspectiva

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- En amplios sectores de la comunidad internacional la tendencia de identificar a Estados Unidos con tres pilares de la civilización occidental: la democracia, la economía de mercado y el desarrollo tecnológico, pero  hay otros factores  de primordial importancia que  distinguen a la sociedad estadounidense.

Hillary, Trump y dónde está la fortaleza norteamericana

Trump y Clinton. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Faltan pocas horas para las elecciones norteamericanas. Trump podría ganar. En la medida que llega el fin de la campaña los dos candidatos se acercan notablemente. Por eso aseguraba el periodista Andrés Oppenheimer que en esta oportunidad, cuando se vota apasionadamente a favor o en contra, con el corazón o con el hígado, el voto hispano puede ser decisivo para derrotar a Trump. Muchos de los electores hispanos no sienten una simpatía especial por Hillary, pero sí detestan profundamente a Trump.

Derrumbe en la calle Campanario

Las ruinas de Campanario no. 112. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Se derrumba un edificio en la calle Campanario No 112, del municipio capitalino Centro Habana. Ocurrió en la mañana del lunes 31 de Octubre y no se reportaron víctimas.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
 
 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.