Críticas a la Aduana y libertad económica

(www.miscelaneasdecuba.net).- Llevo algún tiempo esperando que las cosas cambien. Y aunque lo hacen de forma tímida, siempre es bueno leer en Granma, opiniones y valoraciones más próximas a la racionalidad económica que al numantismo castrista, que ha convertido la economía cubana en un auténtico caos durante los últimos 55 años. Me refiero a un artículo publicado hoy en Granma, por Karina Marrón, titulado “Los retos de la Aduana”.

Nuevas provocaciones contra periodista independiente

Enrique Díaz y su esposa Lismeiri. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Quizás la policía política no se imaginó que Enrique Díaz Rodríguez y su esposa Lismeiri Quintana Ávila reaccionarían pacíficamente ante las amenazas de una funcionaria de salud pública, que visitó la vivienda del matrimonio.

Consecuencias de una reunión malévola (II parte)

Las vías ferroviarias en las cercanías del taller. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: El mensajero cubano X: Ttrabajar lo mismo por menos. Tres brigadas de trabajadores renunciaron a sus puestos de trabajos.

Cuatro niños que merecen vivir mejor

Cuatro niños asmáticos viven en pésimas condiciones. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dadira Mora Jabalera es una guanabacoense que reside en Cadena #3-A entre H y Final, madre de 4 hijos, asmáticos todos y además uno también padece de epilepsia; y el más pequeño de 3 meses, ha estado ingresado cuatro veces en el hospital William Soler. 

Propaganda a la salud

Propaganda a granel. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Entre los pósteres con diseño gráfico que hace el régimen para propagar sus ideas y transmitirlas al pueblo, está uno que en estos momentos se puede ver en los hospitales, clínicas estomatológicas y policlínicos de la capital.

Citación a la unidad de policía

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del día 28 de agosto, la delegada de la cuadra nombrada Virginia le entregó una citación, a mi hija Zuzy Sarais Viera García, por el 1er teniente Ponciano, de la 11na Unidad de la Policía del municipio de San Miguel del Padrón, acusada de un supuesto delito de amenaza con número de denuncia 46473/14, para presentarse a las 10 de la mañana en la mencionada unidad, del 29 de agosto.

Update on the situation in Ucraine

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Read the newsletter here

Obligados a vivir del robo

La gente vive del robo. Foto: cortesía de Cubanet.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El gobierno cubano obliga a los ciudadanos a vivir del robo, porque los salarios percibidos por los trabajadores no son suficientes para satisfacer las condiciones mínimas necesarias para vivir decorosamente.

Campismo: el pánico del verano

Cada día aumenta el número de instalaciones recreativas destruídas. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Las bondades de la naturaleza costera en la occidental provincia de Mayabeque, así como el sistema de instalaciones pertenecientes a la Oficina Nacional de Campismo, fueron resaltados en una reciente emisión de la serie televisiva “CUBA DICE”, que sale al aire a través del Noticiero Nacional de Televisión (NTV).

Ecos de la Reforma Agraria en Cuba

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Bayamo, Granma.- Misael Espinosa Puebla, vecino del poblado El Padrón, en el municipio granmense de Bayamo, fue despojado recientemente de su finca.

Peligroso balón de gas a punto de ocasionar tragedia

Desde el techo de este edificio lanzaron un balón de gas. Fotos: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. -Trabajadores de la funeraria Calzada y K, dejaron caer un balón de gas desde la azotea del inmueble, provocando pánico entre los presentes.

Neumáticos contra mosquitos

Los bomberos afuera del edificio. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del jueves se desató un incendio en un viejo edificio de la calle Monte y Arroyo del municipio capitalino Centro Habana sin que tuvieran que lamentarse víctimas humanas.

Afectaciones por intensas lluvias

Las lluvias azotan la capital. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La fuerte tormenta que azotó a la capital la tarde del miércoles provocó la interrupción del servicio eléctrico y varios derrumbes en los municipios Centro Habana y Habana Vieja.

Revoca la policía política cubana el permiso de salida al opositor Raúl Risco Pérez

De izquierda a derecha, Raúl Luis Risco Pérez, Leonardo Rivera Monterrey, Bernardo León Martínez y Luis Enrique Monterrey Morejón. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El ICLEP condena las maniobras del régimen cubano y exige al desgobierno de Cuba respete el derecho que tiene "toda persona a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país" como lo estipula la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Por falta de justicia social

Totalmente desamparados. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En las calles del país, y en particular en la capital, se pueden ver ancianos y personas con trastornos mentales, que no tienen dónde vivir, abandonados por familiares y desamparados por el gobierno cubano, que pernoctan en parques y otros lugares públicos.

Punto de venta en basurero

El punto de venta al lado del basurero. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de existir lugares vacíos en la zona, se abrió un punto de venta de frutas, vegetales y viandas, para prestar servicio a la población de la localidad; en el basurero sito en la calle Cadena esquina a Justi, en el municipio de Guanabacoa.

Delincuente protegido por la policía y SE

Dos de los autos que posee. Foto: cortesía de la autora.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la tarde del pasado 25 de agosto los vecinos de la vivienda sita en 110 número 19307 entre calzada de San Miguel y 199 residencial San Migue, municipio San Miguel del Padrón, hubo de agredir física y verbalmente a esta reportera.

Cuba necesita un León

(www.miscelaneasdecuba.net).- En esto días pasados han sucedido varios acontecimientos muy interesantes para la Iglesia Católica Cubana y el pueblo de Cuba.

Celebran cumpleaños de Fidel Castro recortando el salario de los trabajadores

Tren en el taller ferroviario. Foto: cortesía del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Camajuaní, Villa Clara. Una de las famosas reivindicaciones que enarbola la revolución cubana es la del derecho de los trabajadores a un salario digno para su manutención y ...

Los mendigos pululan en La Habana

Foto: cortesía de Frank E. Carranza.
 
(www.miscelaneasdecuba.net) La Habana. - Hace unos días se publicó en el periódico Juventud Rebelde una carta enviada por un lector que se quejaba abochornado de la presencia de mendigos en las calles de la capital.

La nueva burguesía cubana se pasea orgullosa

Los nuevos ricos cubanos también se van de vacaciones a Varadero. Foto: wikimedia.org
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Uno de los principales postulados del triunfante gobierno revolucionario en 1959, establecía la igualdad de todos los ciudadanos y la eliminación —por necesidad— de la clase burguesa. Al cabo de 55 años, personas con un mucho mayor poder adquisitivo que el promedio se pasean por la Isla. Son los nuevos ricos, y exhiben orgullosos su bien diferenciado nivel de vida.

NO 1, AÑO IX, ENERO - FEBRERO 2014
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.