Lateralidad cruzada de la disidencia cubana

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Los disidentes, opositores activistas politicos contra el sistema socialista de partido único y de dictadura del proletariado que se estableció en Cuba hace más de medio siglo, naturalmente desean una sociedad diferente, a veces lo opuesto diametralmente en ocasiones algo que sólo difiera en aspectos, en fin el espectro es grande y todos deberían tener derecho a fundar, alinearse o simpatizar con su propio partido en una sociedad libre, y no sentirse conminados a pensar y actuar de manera monolitica como se les reclama desde la critica "libre", pero contaminada cuando no instrumentalizada  por la Seguridad del Estado cubano.

Los absurdos del castrismo

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Para un espíritu absurdo la razón es vana y no hay nada más allá de la razón".Albert Camus

Entrampados entre la falacia y la maldad

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- A tan solo una semana para dejar la presidencia, el presidente Barak Obama, sorpresivamente, anunció la eliminación de la política conocida como ‘pies secos, pies mojados’, bloqueando la posibilidad de que muchos cubanos puedan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano. También eliminó el programa de ‘parole’ para médicos cubanos. Una medida que estuvo fundada en un acuerdo migratorio, caracterizado por conversaciones con agendas escondidas, sin ninguna transparencia, al punto, que ni tan siquiera fueron informadas al Congreso de los Estados Unidos, ni al pueblo americano.

La servidumbre de los sabios

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A través de los tiempos numerosos intelectuales han padecido de una fatal afinidad con los déspotas.

Revista Despertar por los Derechos LGBTI

 

Cuba y el falso fin de la historia

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En todo caso, no hay manera de detener el tiempo y Cuba estrena 2017 en circunstancias muy críticas.

Cuba: El Puente sobre el rio Kwai

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las navidades cubanas de 1958 estaban manchadas de sangre, la muerte había hecho acto de presencia en muchas familias, la pena y el dolor eras patentes para quienes no se contemplaban el ombligo con devoción, la ambición de poder de unos y el empecinamiento de conservarlo de otros,  había llevado el luto a cientos de hogares y dejaba avizorar un futuro de espanto para todos con independencia de quien resultara vencedor.

Un mal en aumento: la indigencia callejera

Este señor vive en la calle. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- El nivel de mendigos en las calles va en ascenso; no solo en la capital, pero también en algunas provincias del país. Lo que se suponía que había erradicado hace tiempo la “Revolución Socialista” resulta hoy una realidad a cada paso que se da. Los principales factores son: el rechazo familiar y la falta de viviendas, ambos problemas sociales que parecen insolubles.

Cuba y su dolorosa realidad

Cadeca. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- La desesperación del gobierno cubano por obtener dólares es notable estos días, especialmente cuando le llega cada vez menos ayuda desde Venezuela.

La ilegalidad socialista

Alberto Duruty de guardia afuera de la vivienda de Tania de la Torre Montesino. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- En dos ocasiones a partir del 27 de noviembre pasado, la policía política del municipio de Manzanillo, provincia Granma, no permitió a la disidente Tania de la Torre Montesino viajar a La Habana. La segunda vez perdió incluso el dinero del pasaje 250 pesos cubanos, equivalentes a 10 dólares.

El Muro de Obama contra la Inmigración Cubana

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Quién lo diría? el mismo presidente Barack Obama, que días atrás criticara impiedosamente el prometido Muro que el entonces candidato Donald Trump prometía construir en la frontera con México contra la inmigración desde ese país, acaba de construir (sin siquiera prometerlo) un Muro insalvable contra la inmigración cubana, cancelando la legalidad que la respaldaba.

De pies secos y mojados

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los últimos actos de gobierno del presidente Barack Obama ha sido legitimar la repatriación a Cuba de los “pies secos”. Era una medida solicitada insistentemente por la dictadura de Raúl Castro. Obama volvió a complacerlo sin exigirle nada a cambio.

Desde Cuba: lo que piensan de la decisión de Obama

Muchos se arriesgan a diario para llegar con pies secos. Foto de archivo.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Velasco, Holguín, Cuba. Diferentes reacciones en la población a raíz de los últimos cambios en política migratoria de EEUU hacia Cuba.

Viajar en ómnibus

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Entre las tantas complicaciones que a diario atormentan al pueblo cubano, el transporte urbano es una de las más embarazosa, ya que de él depende el traslado masivo de todos los ciudadanos a sus diferentes actividades diarias, como: centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, etc.

El país de las vacas sagradas

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Tras la muerte del tirano Fidel Castro se ha destapado una fuerte represión contra los opositores, que este pasado año alcanzó la cifra record de 9,351 detenciones arbitrarias. Los extremos llegan hasta la crueldad de los absurdos, cuando el régimen no solo reprime la libre expresión, sino impone sentimientos al pueblo oprimido.

Sin solución en 2017

Aumenta el número de mendigos en las calles de La Habana. Foto del autor.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las personas que vivimos en provincias fuera de la capital, cuando la visitamos nos llama mucho la atención la cantidad de personas que mendigan en los portales de las tiendas y en otros lugares céntricos de esta urbe, pero nunca imaginábamos que esta situación se trasladaría al interior del país.

Votante: Aparta de mi a ese Victimismo populista

 

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una y otra vez el ser humano tropieza con la misma piedra.

Derrotas de las dictaduras en el 2016 señalan su final

(www.miscelaneasdecuba.net).- Termina el año 2016 y el principal eje de confrontación en las Américas se da entre la democracia y las dictaduras del socialismo del siglo XXI (SSXXI), en un permanente choque entre la libertad y la opresión, entre el estado de derecho y el atropello, entre la justicia y la manipulación, entre la libertad de prensa y la censura, entre la previsibilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y la corrupción más el narcotráfico, entre la transparencia y la mentira. La agenda de democracia del 2016 ha logrado importantes triunfos que marcan continuas derrotas de las dictaduras puestas en evidencia y señalan su inevitable final.

Última hora

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Un popurrí de noticias sobre Latinoamérica. 

Mensaje de los sindicalistas independientes cubanos a su pueblo

En la foto de izquierda a derecha: Pedro Figueredo Guerra, Eddy R Zoca, Rodnay Bejerano Silot, Daniel Aquino A, Alfredo Aníbal Bravo, Andrés Lugo Valdez y Daniel Parea G.
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano 21-12-2016. En el cierre de los encuentros concernientes al año 2016 de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba perteneciente al municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba:

Feliz Navidad

 
(www.miscelaneasdecuba.net).- A todos nuestros lectores, corresponsales, colaboradores, a todos los activistas que intentan salvaguardar los derechos humanos les deseamos una Feliz Navidad.

NO 1, AÑO X ENERO – FEBRERO 2015
Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas.
 
 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.