Masacre Desatada Contra Cubanos en Centro de Detención de Carmichael, Nassau, Bahamas

PARTE DE PRENSA / URGENTE

Leonardo Hidalgo, Delegado de CAHARA, en comunicación directa con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International a las 4:30 PM, le notificaría que había ocurrido una desgracia en el Centro de Detención de Nassau Bahamas con los cubanos retenidos allí.

El señor Hidalgo se dirigió al Centro de Detenciones a realizar una gestión de Net for Cuba, y se encontró con parte de una barraca encendida y una sección de la cerca como rota y no le dejaron pasar. Pero unos haitianos allí en el Centro, le dijeron que los guardias de Inmigración provocaron a los cubanos y le entraron a golpes.

Informaron que la señora Eida Yera, madre de los dos pequeños que se encuentran en el Centro, tenía los niños en sus brazos, en el momento en que los oficiales empezaron a dar patadas a ella y a su niño de dos años. Y en el momento, los oficiales sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar a matar a los cubanos allí retenidos.

No se sabe el número de heridos o muertos. Ambulancias llegaron al Centro de Detención, y se llevaron entre 6 y 9 cuerpos de cubanos, sangrando sin moverse para los hospitales. El resto de los cubanos, fueron llevados para una cárcel de mayor seguridad. Esto es todo lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Inmediatamente de conocerse la noticia, Daisy Gil Ortiz se comunicó con Amnistía Internacional en Bahamas y el señor Barnas, le informó que debido a las regulaciones, ellos no podían interceder. El país encargado de los casos de violaciones a los derechos humanos en dicho país, radica en Londres, la capital de Inglaterra y en estos momentos, dichas oficinas estaban cerradas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, le asignó la investigación de las violaciones del Centro de Carmichael, al Departamento de Inmigración de Bahamas, que son los mismos que están cometiendo estos atropellos. El señor Barnas recomendó que a este nivel, el único que podría interceder y a su vez autorizársele su entrada al Centro de Detención y reclamar por los cubanos allí detenidos, es únicamente un abogado. Asimismo, se dió el nombre de un abogado que esta representando a unos haitianos retenidos en ese Centro, para que se llamase y se contrataran sus servicios para la defensa legal de los refugiados cubanos.

El señor Hidalgo se iba a trasladar hacia el hospital a ver que podía averiguar, pero tiene temor por su integridad física y la de su familia debido a que él ya está muy señalado por las autoridades competentes, después de que semanalmente visitara el campamento de refugiados y a la vez el haberse convertido en el único lazo de comunicación del Exilio Cubano con ellos.

*****************'

Para mayor información, favor de comunicarse con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International al: 305-220-2715 o a través del Internet a: www.netforcubaenespanol.org

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

Comentarios

Venezuela y Cuba, una yunta peligrosa
[19-09-2014]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La alianza entre los gobiernos de  Cuba y Venezuela tiene como principal objetivo  la conservación del poder de las respectivas cúpulas gobernantes, y en ningún momento generar providencia que favorezcan a sus ciudadanos.
¿Por qué no crece el empleo asalariado en la economía castrista?
[19-09-2014]
Elías Amor
Economista
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Inquieta al régimen castrista la baja contratación de trabajadores asalariados por los cuenta propistas? ¿Por qué, a pesar de que existen ya 471.085 trabajadores por cuenta propia con licencia, según datos oficiales, tan solo han contratado a 99.395 asalariados?
Comulgando con Chile
[18-09-2014]
Angélica Mora
New York
Empanadas perfectas para celebrar las Fiestas Patrias de Chile. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Preparé ya el pino de las empanadas del 18 de septiembre. Es mi modo de unirme a la alegría de mis compatriotas quienes celebrarán Las Fiestas Patrias. Con mis platos criollos: empanadas, chancho en piedra, un postre nacional y un buen tinto chileno, me transporto miles de kilómetros por el aire y voy a dar a Chile.
Inundaciones un medio de diversión para los niños pobres de Cuba
[18-09-2014]
Angélica Mora
New York
Foto de archivo: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP: AMANECER HABANERO. Eleyn Ponjúan Pupo. Los niños del Mambo, que no gozan de parques ni lugares de recreación, disfrutan de este escenario como un lugar de juegos y diversión.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.