Masacre Desatada Contra Cubanos en Centro de Detención de Carmichael, Nassau, Bahamas

PARTE DE PRENSA / URGENTE

Leonardo Hidalgo, Delegado de CAHARA, en comunicación directa con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International a las 4:30 PM, le notificaría que había ocurrido una desgracia en el Centro de Detención de Nassau Bahamas con los cubanos retenidos allí.

El señor Hidalgo se dirigió al Centro de Detenciones a realizar una gestión de Net for Cuba, y se encontró con parte de una barraca encendida y una sección de la cerca como rota y no le dejaron pasar. Pero unos haitianos allí en el Centro, le dijeron que los guardias de Inmigración provocaron a los cubanos y le entraron a golpes.

Informaron que la señora Eida Yera, madre de los dos pequeños que se encuentran en el Centro, tenía los niños en sus brazos, en el momento en que los oficiales empezaron a dar patadas a ella y a su niño de dos años. Y en el momento, los oficiales sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar a matar a los cubanos allí retenidos.

No se sabe el número de heridos o muertos. Ambulancias llegaron al Centro de Detención, y se llevaron entre 6 y 9 cuerpos de cubanos, sangrando sin moverse para los hospitales. El resto de los cubanos, fueron llevados para una cárcel de mayor seguridad. Esto es todo lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Inmediatamente de conocerse la noticia, Daisy Gil Ortiz se comunicó con Amnistía Internacional en Bahamas y el señor Barnas, le informó que debido a las regulaciones, ellos no podían interceder. El país encargado de los casos de violaciones a los derechos humanos en dicho país, radica en Londres, la capital de Inglaterra y en estos momentos, dichas oficinas estaban cerradas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, le asignó la investigación de las violaciones del Centro de Carmichael, al Departamento de Inmigración de Bahamas, que son los mismos que están cometiendo estos atropellos. El señor Barnas recomendó que a este nivel, el único que podría interceder y a su vez autorizársele su entrada al Centro de Detención y reclamar por los cubanos allí detenidos, es únicamente un abogado. Asimismo, se dió el nombre de un abogado que esta representando a unos haitianos retenidos en ese Centro, para que se llamase y se contrataran sus servicios para la defensa legal de los refugiados cubanos.

El señor Hidalgo se iba a trasladar hacia el hospital a ver que podía averiguar, pero tiene temor por su integridad física y la de su familia debido a que él ya está muy señalado por las autoridades competentes, después de que semanalmente visitara el campamento de refugiados y a la vez el haberse convertido en el único lazo de comunicación del Exilio Cubano con ellos.

*****************'

Para mayor información, favor de comunicarse con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International al: 305-220-2715 o a través del Internet a: www.netforcubaenespanol.org

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

Comentarios

Venezuela: la traición al principio de self reliance
[30-10-2014]
Beatriz Cisneros
Analista venezolana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999, en el discurso político que colmó de grandes esperanzas a gran parte del pueblo venezolano estuvo siempre presente la referencia al desarrollo endógeno como generador de la verdadera soberanía de Venezuela, ruta para la conversión del país en una nueva potencia en lo social, en lo económico y en lo político, como lo define el Plan de la Patria[i]. Sin embargo, la comunicación del líder de la revolución bolivariana en la venta de sus ideas, siempre fue mejor que la realidad que alcanzó con ellas.
El proceso de unificación monetaria y la transparencia
[30-10-2014]
Elías Amor, Delegado ASCE en Europa
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Hay quien no se quiere dar por enterado. En economía, la ausencia de transparencia, la oscuridad no son buenos consejeros. Reducen la credibilidad de quien se comporta de esta guisa, y produce desconfianza.
Nuevas élites mini-revolucionarias
[29-10-2014]
Martín Guevara Duarte
Escritor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ahora que Cuba ha decidido cambiar definitiva aunque solapadamente su modelo de sociedad, la estructura y las bases de su economía, y que comenzarán a florecer de un momento a otro el novedoso empresariado nacional, previsiblemente proveniente de las actuales jerarquías dada la cercanía al poder y dados los parámetros corporativos que irán derogando ellos mismos, sería conveniente reflexionar acerca del perfil de este tipo de nuevo rico que se avecina, pero que ya tiene sus antecedentes en las metamorfosis soviéticas hacia la Federación Rusa, en el Este de Europa, en Viet Nam y últimamente de modo paradigmático la gigante y milenaria China.
Victoria pírrica de la izquierda en Brasil. Un análisis
[29-10-2014]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La izquierda brasileña --representada por el Partido de los Trabajadores, PT— y personificada por la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en este caso candidata a la reelección, ha obtenido su cuarta victoria consecutiva en elecciones libres, convocadas, efectuadas y concluidas de manera democrática. Sin embargo, las características de esta victoria revisten aspectos de fondo que la convierten en una victoria de difícil digestión hasta para los mismos triunfadores: la incompetencia, los escándalos de corrupción, el rechazo del mercado, el estancamiento económico, todo generado por la propia vencedora durante su gobierno de cuatro años, se volverán contra los triunfadores al enfrentar su propia “herencia maldita”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.