Masacre Desatada Contra Cubanos en Centro de Detención de Carmichael, Nassau, Bahamas

PARTE DE PRENSA / URGENTE

Leonardo Hidalgo, Delegado de CAHARA, en comunicación directa con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International a las 4:30 PM, le notificaría que había ocurrido una desgracia en el Centro de Detención de Nassau Bahamas con los cubanos retenidos allí.

El señor Hidalgo se dirigió al Centro de Detenciones a realizar una gestión de Net for Cuba, y se encontró con parte de una barraca encendida y una sección de la cerca como rota y no le dejaron pasar. Pero unos haitianos allí en el Centro, le dijeron que los guardias de Inmigración provocaron a los cubanos y le entraron a golpes.

Informaron que la señora Eida Yera, madre de los dos pequeños que se encuentran en el Centro, tenía los niños en sus brazos, en el momento en que los oficiales empezaron a dar patadas a ella y a su niño de dos años. Y en el momento, los oficiales sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar a matar a los cubanos allí retenidos.

No se sabe el número de heridos o muertos. Ambulancias llegaron al Centro de Detención, y se llevaron entre 6 y 9 cuerpos de cubanos, sangrando sin moverse para los hospitales. El resto de los cubanos, fueron llevados para una cárcel de mayor seguridad. Esto es todo lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Inmediatamente de conocerse la noticia, Daisy Gil Ortiz se comunicó con Amnistía Internacional en Bahamas y el señor Barnas, le informó que debido a las regulaciones, ellos no podían interceder. El país encargado de los casos de violaciones a los derechos humanos en dicho país, radica en Londres, la capital de Inglaterra y en estos momentos, dichas oficinas estaban cerradas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, le asignó la investigación de las violaciones del Centro de Carmichael, al Departamento de Inmigración de Bahamas, que son los mismos que están cometiendo estos atropellos. El señor Barnas recomendó que a este nivel, el único que podría interceder y a su vez autorizársele su entrada al Centro de Detención y reclamar por los cubanos allí detenidos, es únicamente un abogado. Asimismo, se dió el nombre de un abogado que esta representando a unos haitianos retenidos en ese Centro, para que se llamase y se contrataran sus servicios para la defensa legal de los refugiados cubanos.

El señor Hidalgo se iba a trasladar hacia el hospital a ver que podía averiguar, pero tiene temor por su integridad física y la de su familia debido a que él ya está muy señalado por las autoridades competentes, después de que semanalmente visitara el campamento de refugiados y a la vez el haberse convertido en el único lazo de comunicación del Exilio Cubano con ellos.

*****************'

Para mayor información, favor de comunicarse con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International al: 305-220-2715 o a través del Internet a: www.netforcubaenespanol.org

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

Comentarios

Comunicado de VEPPEX
[29-01-2015]
VEPPEX
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
  www.miscelaneasdecuba.net).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo y profunda preocupación por la aprobación de una resolución del Ministerio de la Defensa de Venezuela Nro. 008610  publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, establece un nuevo modelo de control militar del orden público que incluye el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, como último recurso para “evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios”.
Declaración de la Convención por la Democracia en Cuba.
[29-01-2015]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 28 de enero se celebró en Miami la Convención por la Democracia en Cuba. A continuación hacemos publicación a la declaración nacida de la misma. 
Maduro huye hacia adelante
[26-01-2015]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
Maduro insiste en los errores de siempre. Foto: Commons.wikimedia.org. (www.miscelaneasdecuba.net).- Maduro anunció su nueva estrategia para enfrentarse a la catástrofe venezolana. Insiste en los errores de siempre. No va a rectificar. Mintió. Inventó culpables y conspiraciones. Optó por huir hacia delante. Lo hizo tras un inútil recorrido en busca de recursos por varios países, incluida China. Apenas consiguió unos pocos créditos y la vaga promesa de ciertas inversiones. Ya no le creen. Incluso, los que tienen ciertas simpatías ideológicas tampoco le creen. Por eso le han cerrado el grifo.
INDER abre al extranjero contrataciones de sus atletas
[26-01-2015]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Dayron Robles rompió con el INDER por desacuerdos con la institución. Foto: Commons.wikimedia.org.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Según noticia publicada por el portal Cubanet el 24 de enero del 2015, Cuba estaría abierta a la contratación de sus deportistas en el extranjero. La condición sería que estas contrataciones "sirvan de estímulo a sus trayectorias y eleven la preparación".
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.