Masacre Desatada Contra Cubanos en Centro de Detención de Carmichael, Nassau, Bahamas

PARTE DE PRENSA / URGENTE

Leonardo Hidalgo, Delegado de CAHARA, en comunicación directa con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International a las 4:30 PM, le notificaría que había ocurrido una desgracia en el Centro de Detención de Nassau Bahamas con los cubanos retenidos allí.

El señor Hidalgo se dirigió al Centro de Detenciones a realizar una gestión de Net for Cuba, y se encontró con parte de una barraca encendida y una sección de la cerca como rota y no le dejaron pasar. Pero unos haitianos allí en el Centro, le dijeron que los guardias de Inmigración provocaron a los cubanos y le entraron a golpes.

Informaron que la señora Eida Yera, madre de los dos pequeños que se encuentran en el Centro, tenía los niños en sus brazos, en el momento en que los oficiales empezaron a dar patadas a ella y a su niño de dos años. Y en el momento, los oficiales sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar a matar a los cubanos allí retenidos.

No se sabe el número de heridos o muertos. Ambulancias llegaron al Centro de Detención, y se llevaron entre 6 y 9 cuerpos de cubanos, sangrando sin moverse para los hospitales. El resto de los cubanos, fueron llevados para una cárcel de mayor seguridad. Esto es todo lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Inmediatamente de conocerse la noticia, Daisy Gil Ortiz se comunicó con Amnistía Internacional en Bahamas y el señor Barnas, le informó que debido a las regulaciones, ellos no podían interceder. El país encargado de los casos de violaciones a los derechos humanos en dicho país, radica en Londres, la capital de Inglaterra y en estos momentos, dichas oficinas estaban cerradas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, le asignó la investigación de las violaciones del Centro de Carmichael, al Departamento de Inmigración de Bahamas, que son los mismos que están cometiendo estos atropellos. El señor Barnas recomendó que a este nivel, el único que podría interceder y a su vez autorizársele su entrada al Centro de Detención y reclamar por los cubanos allí detenidos, es únicamente un abogado. Asimismo, se dió el nombre de un abogado que esta representando a unos haitianos retenidos en ese Centro, para que se llamase y se contrataran sus servicios para la defensa legal de los refugiados cubanos.

El señor Hidalgo se iba a trasladar hacia el hospital a ver que podía averiguar, pero tiene temor por su integridad física y la de su familia debido a que él ya está muy señalado por las autoridades competentes, después de que semanalmente visitara el campamento de refugiados y a la vez el haberse convertido en el único lazo de comunicación del Exilio Cubano con ellos.

*****************'

Para mayor información, favor de comunicarse con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International al: 305-220-2715 o a través del Internet a: www.netforcubaenespanol.org

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

Comentarios

De la guerra fría a la caliente
[22-07-2014]
Angélica Mora
New York
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las provocaciones de Vladimir Putin(foto) contra Estados Unidos y sus gira por América Latina para conquistar  fuerzas y volver a ser una temible potencia mundial se le han venido al suelo, junto con la caída del avión de Malasia.
Nosotros, el pueblo
[22-07-2014]
José Azel
Investigador, Universidad de Miami
(www.miscelaneasdecuba.net).- Las constituciones de los países latinoamericanos, casi sin excepción, comienzan exaltando el estado-nación o destacando el papel patriarcal de los funcionarios electos. “Nosotros, los Representantes del pueblo de Costa Rica… El Congreso de la República de Venezuela… El Congreso Constituyente Democrático (de Perú), invocando a Dios Todopoderoso… De la Nación, de su Soberanía y de su Gobierno (República Dominicana)… Nosotros, Diputados electos (de Honduras)… La Nación Panameña… La república Oriental del Uruguay es la asociación política…”.
Cuba: HRF envió solicitud de llamamiento urgente a la ONU sobre caso de periodista Roberto Guerra
[22-07-2014]
Human Rights Foundation
(www.miscelaneasdecuba.net).- NUEVA YORK. —Human Rights Foundation (HRF) remitió unasolicitud de envío de llamamiento urgente al Relator Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión de la Organización de las Naciones Unidas (Relator Especial de la ONU), pidiéndole que solicite al gobierno de Cuba la adopción inmediata de medidas que permitan garantizar de manera efectiva, la vida, seguridad e integridad física del periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez y su familia. Guerra, quien es fundador y director de la agencia de prensa independiente “Centro de Información Hablemos Press” (CIHPRESS), fue víctima de una violenta golpiza el 11 de junio pasado en La Habana y ha sido objeto de repetidas amenazas de muerte.
La trascendencia de estar preparados
[22-07-2014]
Alberto Medina Méndez
(www.miscelaneasdecuba.net).- A veces el desanimo invita a perder el norte. Muchos parecen resignados a vivir lo que viene como si fuera una mera extensión del presente. Tal vez sea eso lo que suceda, o quizás ocurra algo bien diferente.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.