Masacre Desatada Contra Cubanos en Centro de Detención de Carmichael, Nassau, Bahamas

PARTE DE PRENSA / URGENTE

Leonardo Hidalgo, Delegado de CAHARA, en comunicación directa con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International a las 4:30 PM, le notificaría que había ocurrido una desgracia en el Centro de Detención de Nassau Bahamas con los cubanos retenidos allí.

El señor Hidalgo se dirigió al Centro de Detenciones a realizar una gestión de Net for Cuba, y se encontró con parte de una barraca encendida y una sección de la cerca como rota y no le dejaron pasar. Pero unos haitianos allí en el Centro, le dijeron que los guardias de Inmigración provocaron a los cubanos y le entraron a golpes.

Informaron que la señora Eida Yera, madre de los dos pequeños que se encuentran en el Centro, tenía los niños en sus brazos, en el momento en que los oficiales empezaron a dar patadas a ella y a su niño de dos años. Y en el momento, los oficiales sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar a matar a los cubanos allí retenidos.

No se sabe el número de heridos o muertos. Ambulancias llegaron al Centro de Detención, y se llevaron entre 6 y 9 cuerpos de cubanos, sangrando sin moverse para los hospitales. El resto de los cubanos, fueron llevados para una cárcel de mayor seguridad. Esto es todo lo que se sabe de ellos hasta el momento.

Inmediatamente de conocerse la noticia, Daisy Gil Ortiz se comunicó con Amnistía Internacional en Bahamas y el señor Barnas, le informó que debido a las regulaciones, ellos no podían interceder. El país encargado de los casos de violaciones a los derechos humanos en dicho país, radica en Londres, la capital de Inglaterra y en estos momentos, dichas oficinas estaban cerradas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, le asignó la investigación de las violaciones del Centro de Carmichael, al Departamento de Inmigración de Bahamas, que son los mismos que están cometiendo estos atropellos. El señor Barnas recomendó que a este nivel, el único que podría interceder y a su vez autorizársele su entrada al Centro de Detención y reclamar por los cubanos allí detenidos, es únicamente un abogado. Asimismo, se dió el nombre de un abogado que esta representando a unos haitianos retenidos en ese Centro, para que se llamase y se contrataran sus servicios para la defensa legal de los refugiados cubanos.

El señor Hidalgo se iba a trasladar hacia el hospital a ver que podía averiguar, pero tiene temor por su integridad física y la de su familia debido a que él ya está muy señalado por las autoridades competentes, después de que semanalmente visitara el campamento de refugiados y a la vez el haberse convertido en el único lazo de comunicación del Exilio Cubano con ellos.

*****************'

Para mayor información, favor de comunicarse con Daisy Gil Ortiz, Directora de Net for Cuba International al: 305-220-2715 o a través del Internet a: www.netforcubaenespanol.org

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

Comentarios

Comunicado sobre Venezuela
[25-03-2015]
VEPPEX
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(www.miscelaneasdecuba.net).- (Comunicado de Veppex en relación a las mentiras de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez con respecto a las sanciones de los Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos). La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza y condenas las tristes declaraciones de la Canciller Delcy Rodríguez quien continua con la campana de mentiras y tergiversación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos, expresando que la medida tomada por la administración de Presidente Barack Obama son un mensaje para sectores violentos que buscan desestabilizar al país. Nada más alejado de la realidad, estas afirmaciones de quien es la responsable de la desastrosa política exterior del régimen de Nicolás Maduro, quien con sus acciones y erróneas decisiones es el causante no solo de la crisis interna el país sino también de la mala fama que tiene Venezuela en el mundo entero por su apoyo  al narcotráfico y terrorismo internacional.
Cuando desaparece de nuestro lado gente buena
[25-03-2015]
ICLEP
(www.miscelaneasdecuba.net).- En estos últimos dias hemos recibido duros golpes, con la muerte de seres excepcionales en su lucha y su nobleza. La mayoría pasó por las cárceles cubanas y salió de ellas heridos y enfermos, pero perdonando a los que propinaron los golpes y el dolor. Otros tuvieron que partir y vivir en el exilio hasta que la muerte tocó sus puertas. 
Una obra de amor en un estado de derecho
[23-03-2015]
Rafael Díaz-Balart
(www.miscelaneasdecuba.net).- En las condiciones actuales de la sociedad cubana y presumiblemente en las que enfrentaremos en tiempos cercanos, en el inevitable minuto del cambio, de la transición del totalitarismo a la democracia, de la economía absolutamente estatizada y centralizada, a la economía de mercado, de la esclavitud castrista a la libertad y el Estado de Derecho, las tareas a emprender serán no solo formidables sino en extremo escabrosas. Ha sido muy grande la demolición castrista del país, de la sociedad, de la cultura y de la moral. Ha sido inmenso el daño económico, sociológico y espiritual. Es por ello que la paralela obra de reconstrucción y tránsito a una sociedad nueva ha de llevarse a cabo con tiento y sabiduría, y sobre todo con mucho amor a Cuba y a los cubanos. La reconstrucción de nuestra patria será una obra de amor, o no será, dentro del marco estricto de un Estado de Derecho, con el claro objetivo de erradicar definitivamente el odio entre cubanos. El punto de mira no puede ser otro que la felicidad de nuestro sufrido pueblo. Los puntos de apoyo: las reservas culturales y morales que no han sucumbido al desastre nacional. Y no podemos fracasar.
Declaración de Candidatos por el Cambio
[20-03-2015]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.