Jóvenes por una Cuba Libre Establecido en la Universidad de Miami

Miami, Florida 11 de febrero del 2005- El grupo Jóvenes por una Cuba Libre ha sido establecido en la Universidad de Miami. Esta es la primera vez que una organización política del exilio cubano ha sido establecida en la Universidad de Miami en varios años.

COMUNICADO DE PRENSA

Con esta nueva oportunidad Jóvenes por una Cuba Libre puede distribuir información al cuerpo estudiantil y patrocinar una variedad de eventos relacionados a la importancia de los derechos humanos y de la democracia en Cuba. Más aun, Jóvenes por una Cuba Libre une a estudiantes de diferentes culturas y con diferentes historias en defensa de losideales comunes de la libertad y la justicia. La fundación de esta organización es importante porque sirve como la respuesta de los jóvenes a muchos que dicen que las nuevas generaciones de cubano-americanos no estan involucradas ni interesadas en tratar los temas referentes a Cuba.

Desde su creación el 18 de marzo del 2004, Jóvenes por una Cuba Libre ha recibido reconocimiento y apoyo nacional e internacional. Mensajes de felicitaciones y cartas de apoyo han sido enviadas por Su Santidad el 14 Dalai Lama, el exPresidente Luís Alberto Monge de Costa Rica, y los Senadores estadounidenses Mel Martínez, Paula Hawkins, Bill Nelson, George Allen, y Jesse Helms, entre otros.

Sobre Jóvenes por una Cuba Libre

Fundado el 18 de marzo del 2004 en el primer aniversario de la ola represiva por parte del gobierno cubano en contra de 75 opositores, Jóvenes por una Cuba Libre es una respuesta al régimen totalitario y represivo de Fidel Castro y sus mas de 45 años de opresión, asesinato, robo y decepción. Nuestro propósito es educar al público sobre los abusos cometidos por el gobierno de Fidel Castro, respaldar a los derechos humanos y a los ideales democráticos, promover la libre expresión y el debate de ideas, y representar a los jóvenes cubanos y cubano-americanos en la lucha por
una Cuba Libre.

Esta información ha sido dada a Net For Cuba International por Daniel I. Pedreira  el 17 de febrero de 2005.

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. / NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

 

Comentarios

Nuevo boletín de la economía cubana No. 613
[17-04-2014]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Las pretensiones imperiales de Rusia
[17-04-2014]
Lcdo. Sergio Ramos
(www.miscelaneasdecuba.net).- La crisis de Crimea ha destapado las viejas tensiones de la Guerra Fría. Moscú quiere consolidar su salida al Mar Negro, aprovechando la debilidad que los disturbios y la inestabilidad política han creado en Ucrania. También, desde hace meses Rusia hace gala de retomar sus pretensiones sobre el Caribe anunciando negociaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua para el establecimiento de bases navales en esos países.
¿La izquierda latinoamericana se renueva?
[16-04-2014]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- La reunión de una buena parte de la oposición política venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro ha dejado muchas lecturas en ambos bandos contendientes, así como en la opinión púbica venezolana e internacional. Quiero referirme en este análisis a un enfoque más global que el estrictamente relacionado con la situación especial que vive la Venezuela de hoy: se trata de los cambios perceptibles que experimenta la izquierda latinoamericana impulsada por los fracasos económicos y sociales en la Cuba de los hermanos Castro y la Venezuela chavista.
Zunzuneo e hipocresía
[15-04-2014]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
(www.miscelaneasdecuba.net).- La AP lo reveló hace unos días. Estados Unidos, por medio de USAID, creó una red para que los cubanos pudieran comunicarse por medio de Internet. (¡Bravo!) Esa red, llamada Zunzuneo, estuvo funcionando hasta hace un par de años y alcanzó cierto éxito. Unos 68 000 cubanos se vincularon a ella. La dictadura de los Castro protestó ofendida ante la noticia. Aparentemente, se había violado su soberanía.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.