Jóvenes por una Cuba Libre Establecido en la Universidad de Miami

Miami, Florida 11 de febrero del 2005- El grupo Jóvenes por una Cuba Libre ha sido establecido en la Universidad de Miami. Esta es la primera vez que una organización política del exilio cubano ha sido establecida en la Universidad de Miami en varios años.

COMUNICADO DE PRENSA

Con esta nueva oportunidad Jóvenes por una Cuba Libre puede distribuir información al cuerpo estudiantil y patrocinar una variedad de eventos relacionados a la importancia de los derechos humanos y de la democracia en Cuba. Más aun, Jóvenes por una Cuba Libre une a estudiantes de diferentes culturas y con diferentes historias en defensa de losideales comunes de la libertad y la justicia. La fundación de esta organización es importante porque sirve como la respuesta de los jóvenes a muchos que dicen que las nuevas generaciones de cubano-americanos no estan involucradas ni interesadas en tratar los temas referentes a Cuba.

Desde su creación el 18 de marzo del 2004, Jóvenes por una Cuba Libre ha recibido reconocimiento y apoyo nacional e internacional. Mensajes de felicitaciones y cartas de apoyo han sido enviadas por Su Santidad el 14 Dalai Lama, el exPresidente Luís Alberto Monge de Costa Rica, y los Senadores estadounidenses Mel Martínez, Paula Hawkins, Bill Nelson, George Allen, y Jesse Helms, entre otros.

Sobre Jóvenes por una Cuba Libre

Fundado el 18 de marzo del 2004 en el primer aniversario de la ola represiva por parte del gobierno cubano en contra de 75 opositores, Jóvenes por una Cuba Libre es una respuesta al régimen totalitario y represivo de Fidel Castro y sus mas de 45 años de opresión, asesinato, robo y decepción. Nuestro propósito es educar al público sobre los abusos cometidos por el gobierno de Fidel Castro, respaldar a los derechos humanos y a los ideales democráticos, promover la libre expresión y el debate de ideas, y representar a los jóvenes cubanos y cubano-americanos en la lucha por
una Cuba Libre.

Esta información ha sido dada a Net For Cuba International por Daniel I. Pedreira  el 17 de febrero de 2005.

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. / NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

 

Comentarios

La cumbre de los abismos
[17-04-2015]
Lic. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La VII Cumbre de Las Américas concluyó dejando tras sí una estela de contradicciones, desaciertos y perversidades, cuyas nefastas secuelas se verán en el corto y mediano plazo.
Maduro demostró en la Cumbre estar rojo por fuera y verde por dentro
[16-04-2015]
Angélica Mora
New York
Con los chiflidos, gritos y cacerolazos, Maduro aseguró la nota completa en la Cumbre. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Al igual que su mentor Hugo Chávez, Nicolás Maduro quiere aparecer gracioso ante el público y la reciente Cumbre parecía ser el escenario perfecto para demostrarlo. La idea comenzó con la recolección de 10 millones de firmas contra el decreto de Obama, que al final nunca llevó a Panamá.
Raúl Castro es más importante para Obama que la oposición cubana
[14-04-2015]
Huber Matos Araluce
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Seamos realistas, ¿qué puede ofrecerle la oposición democrática cubana a Barack Obama?  La que está en el exilio no puede asegurarle que un porcentaje importante de la mayoría de los votantes cubanos van a votar por Hillary Clinton, posible candidata del partido demócrata en las próximas elecciones –si es que eso le interesara a Obama. 
Remesas, ¿pa qué?
[14-04-2015]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En marzo de 2015, la firma estadounidense Bendixen &Amandi llevó a cabo el primer estudio de esta naturaleza en las calles de la isla entera. En tan solo 10 días, consultaron a 1,200 cubanos de 14 provincias. Reconozco que tengo cierta envidia sana. Como dicen los responsables del estudio, “para un encuestador es un gran reto hacer una encuesta en un sistema como el cubano. Es un verdadero reto intelectual“.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.