Jóvenes por una Cuba Libre Establecido en la Universidad de Miami

Miami, Florida 11 de febrero del 2005- El grupo Jóvenes por una Cuba Libre ha sido establecido en la Universidad de Miami. Esta es la primera vez que una organización política del exilio cubano ha sido establecida en la Universidad de Miami en varios años.

COMUNICADO DE PRENSA

Con esta nueva oportunidad Jóvenes por una Cuba Libre puede distribuir información al cuerpo estudiantil y patrocinar una variedad de eventos relacionados a la importancia de los derechos humanos y de la democracia en Cuba. Más aun, Jóvenes por una Cuba Libre une a estudiantes de diferentes culturas y con diferentes historias en defensa de losideales comunes de la libertad y la justicia. La fundación de esta organización es importante porque sirve como la respuesta de los jóvenes a muchos que dicen que las nuevas generaciones de cubano-americanos no estan involucradas ni interesadas en tratar los temas referentes a Cuba.

Desde su creación el 18 de marzo del 2004, Jóvenes por una Cuba Libre ha recibido reconocimiento y apoyo nacional e internacional. Mensajes de felicitaciones y cartas de apoyo han sido enviadas por Su Santidad el 14 Dalai Lama, el exPresidente Luís Alberto Monge de Costa Rica, y los Senadores estadounidenses Mel Martínez, Paula Hawkins, Bill Nelson, George Allen, y Jesse Helms, entre otros.

Sobre Jóvenes por una Cuba Libre

Fundado el 18 de marzo del 2004 en el primer aniversario de la ola represiva por parte del gobierno cubano en contra de 75 opositores, Jóvenes por una Cuba Libre es una respuesta al régimen totalitario y represivo de Fidel Castro y sus mas de 45 años de opresión, asesinato, robo y decepción. Nuestro propósito es educar al público sobre los abusos cometidos por el gobierno de Fidel Castro, respaldar a los derechos humanos y a los ideales democráticos, promover la libre expresión y el debate de ideas, y representar a los jóvenes cubanos y cubano-americanos en la lucha por
una Cuba Libre.

Esta información ha sido dada a Net For Cuba International por Daniel I. Pedreira  el 17 de febrero de 2005.

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. / NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

 

Comentarios

Entre los comisarios y el mercado
[02-03-2015]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
(www.miscelaneasdecuba.net).- Parece que una parte sustancial de los artistas e intelectuales españoles, incluidos los medios académicos, va a votar por PODEMOS, la formación política neocomunista que ha irrumpido con fuerza en la escena política.
Recordatorio a la administración de Obama:  la Ley Libertad
[02-03-2015]
Marta Menor
Presidenta de Cultivamos una Rosa Blanca
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ley Libertad La ley “Para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubanas (Ley LIBERTAD) mas conocida por ley del embargo  promulgada por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y firmada y puesta en vigor por el presidente  Democrata Bill Clinton el 12 de marzo de 1996  incluye  lo siguiente:
Acercamiento EUA-Cuba: ¿Economía o Política?
[02-03-2015]
Jorge Hernández Fonseca
(www.miscelaneasdecuba.net).- Uno de los dilemas más importantes que se discute en el seno de la oposición política cubana respecto al actual acercamiento EUA-Cuba es la prioridad en el estrechamiento de los lazos al inicio del proceso. La mayoría de las organizaciones políticas cubanas desearía que la prioridad fuera la libertad política primero, con lo cual se conseguiría la libertad económica. EUA argumenta sin embargo (valga la redundancia) que, comenzando con el aspecto económico se tira ya de la miseria a la sociedad cubana y se llega --a medio plazo-- a la libertad política.
Castro-Hilton, miseria y nepotismo
[02-03-2015]
Martín Guevara Duarte
Escritor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Que impresionante basura terminó siendo la Revolución Cubana, nos ha sorprendido su pestilencia incluso a los que creíamos esperar todo tipo de oportunismo de su parte.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.