Jóvenes por una Cuba Libre Establecido en la Universidad de Miami

Miami, Florida 11 de febrero del 2005- El grupo Jóvenes por una Cuba Libre ha sido establecido en la Universidad de Miami. Esta es la primera vez que una organización política del exilio cubano ha sido establecida en la Universidad de Miami en varios años.

COMUNICADO DE PRENSA

Con esta nueva oportunidad Jóvenes por una Cuba Libre puede distribuir información al cuerpo estudiantil y patrocinar una variedad de eventos relacionados a la importancia de los derechos humanos y de la democracia en Cuba. Más aun, Jóvenes por una Cuba Libre une a estudiantes de diferentes culturas y con diferentes historias en defensa de losideales comunes de la libertad y la justicia. La fundación de esta organización es importante porque sirve como la respuesta de los jóvenes a muchos que dicen que las nuevas generaciones de cubano-americanos no estan involucradas ni interesadas en tratar los temas referentes a Cuba.

Desde su creación el 18 de marzo del 2004, Jóvenes por una Cuba Libre ha recibido reconocimiento y apoyo nacional e internacional. Mensajes de felicitaciones y cartas de apoyo han sido enviadas por Su Santidad el 14 Dalai Lama, el exPresidente Luís Alberto Monge de Costa Rica, y los Senadores estadounidenses Mel Martínez, Paula Hawkins, Bill Nelson, George Allen, y Jesse Helms, entre otros.

Sobre Jóvenes por una Cuba Libre

Fundado el 18 de marzo del 2004 en el primer aniversario de la ola represiva por parte del gobierno cubano en contra de 75 opositores, Jóvenes por una Cuba Libre es una respuesta al régimen totalitario y represivo de Fidel Castro y sus mas de 45 años de opresión, asesinato, robo y decepción. Nuestro propósito es educar al público sobre los abusos cometidos por el gobierno de Fidel Castro, respaldar a los derechos humanos y a los ideales democráticos, promover la libre expresión y el debate de ideas, y representar a los jóvenes cubanos y cubano-americanos en la lucha por
una Cuba Libre.

Esta información ha sido dada a Net For Cuba International por Daniel I. Pedreira  el 17 de febrero de 2005.

NetforCuba.org authorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. / NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

 

Comentarios

Carta a José Miguel Insulza
[31-03-2015]
VEPPEX
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Honorable José Miguel Insulza
Comunicado sobre Venezuela
[25-03-2015]
VEPPEX
Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(www.miscelaneasdecuba.net).- (Comunicado de Veppex en relación a las mentiras de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez con respecto a las sanciones de los Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos). La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza y condenas las tristes declaraciones de la Canciller Delcy Rodríguez quien continua con la campana de mentiras y tergiversación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos, expresando que la medida tomada por la administración de Presidente Barack Obama son un mensaje para sectores violentos que buscan desestabilizar al país. Nada más alejado de la realidad, estas afirmaciones de quien es la responsable de la desastrosa política exterior del régimen de Nicolás Maduro, quien con sus acciones y erróneas decisiones es el causante no solo de la crisis interna el país sino también de la mala fama que tiene Venezuela en el mundo entero por su apoyo  al narcotráfico y terrorismo internacional.
Cuando desaparece de nuestro lado gente buena
[25-03-2015]
ICLEP
(www.miscelaneasdecuba.net).- En estos últimos dias hemos recibido duros golpes, con la muerte de seres excepcionales en su lucha y su nobleza. La mayoría pasó por las cárceles cubanas y salió de ellas heridos y enfermos, pero perdonando a los que propinaron los golpes y el dolor. Otros tuvieron que partir y vivir en el exilio hasta que la muerte tocó sus puertas. 
Una obra de amor en un estado de derecho
[23-03-2015]
Rafael Díaz-Balart
(www.miscelaneasdecuba.net).- En las condiciones actuales de la sociedad cubana y presumiblemente en las que enfrentaremos en tiempos cercanos, en el inevitable minuto del cambio, de la transición del totalitarismo a la democracia, de la economía absolutamente estatizada y centralizada, a la economía de mercado, de la esclavitud castrista a la libertad y el Estado de Derecho, las tareas a emprender serán no solo formidables sino en extremo escabrosas. Ha sido muy grande la demolición castrista del país, de la sociedad, de la cultura y de la moral. Ha sido inmenso el daño económico, sociológico y espiritual. Es por ello que la paralela obra de reconstrucción y tránsito a una sociedad nueva ha de llevarse a cabo con tiento y sabiduría, y sobre todo con mucho amor a Cuba y a los cubanos. La reconstrucción de nuestra patria será una obra de amor, o no será, dentro del marco estricto de un Estado de Derecho, con el claro objetivo de erradicar definitivamente el odio entre cubanos. El punto de mira no puede ser otro que la felicidad de nuestro sufrido pueblo. Los puntos de apoyo: las reservas culturales y morales que no han sucumbido al desastre nacional. Y no podemos fracasar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.