Acto de Valor Y Coraje de la Resistencia Opositora Cubana Contra el Régimen

Se hiza la bandera del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación "Andrei Sakharov ".

El miércoles, 19 de Julio, del 2006, un grupo pequeño de opositores (5), efectuaron desde horas tempranas el mismo recorrido que se hizo hace 1 año el 13 de Julio del 2005 , donde fueron golpeados salvajemente por los esbirros de Castro un grupo de opositores que se encontraban rindiéndole tributo a las víctimas del Remolcador "13 de Marzo", y que hoy sufren severas lesiones en sus cuerpos.

Después de echar flores al mar emprendieron su recorrido por las calles de Virtudes y Campanario, dirigiéndose así hacia el parque de Comunicaciones donde hace 1 año fueron sorprendidos por el esbirro llamado Hassan Pérez, junto a sus salvajes y malechores cooperantes.

Por este hecho tan bondadoso y gesto humanitario que cada año los opositoresde en Cuba recordamos, que aún permanecen en las mazmorras del tirano numerosos hermanos de lucha como: René Montes de Oca, Emilio Leyva, Manuel Pérez Soria y otros como: Oscar Mario, René Gómez Manzano, Ricardo Santiago Medina, Francisco Moure Saladrigas, Miguel López Santos, Julio César López, Santiago Valdeolla entre otros, que este próximo 22 de Julio del 2006 cumplen un aniversario de sus injustas detenciones sin habérseles efectuado juicios, encontándose en un limbo total.
 
Aunque aún el gobierno sigue enviando a prisión y amenazando a opositores que hicieron actos de presencia ese 13 de Julio del 2005, como es el caso de Luis Roberto Vidal (sancionado a 2 años de privación de libertad injustamente), José Manuel Sánchez (permanece desde el pasado 28 de Junio del 2006 en el Combinado del Sur, en Matanzas, en prisión preventiva), y numerosos activistas que han sido severamente acosados, hostigados y amenazados por parte de la Seguridad del Estado como es el caso de Ismael Boris Reñí y el Secretario en Función del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación "Andrei Sakharov ", Modesto Leopoldo Valdivia, a quien en varias ocasiones su domicilio ha sido rodeado por operativos dirigidos por el Oficial de la Seguridad del Estado que dice llamarse Omar.

Además quiero destacar y dar a conocer que en la Calle 289 entre 134 y 136, Berenguer, Boyeros, en la punta de una mata de aguacate fue hizada la bandera del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación "Andrei Sakharov ", amaneciéndo este 20 de Julio del 2006 hondeando esta hermosa bandera.

Quiero expresarle al Exilio y a la comunidad mundial, que sabemos que este valeroso hecho nos puede traer graves consecuencias, incluso pueden correr peligros por acciones de los Agentes de la Seguridad del Estado y del Gobierno.

                                                               ************
Informó Ivonne Martínez del buró de información del CAD-2506.  En visita que se le hizo a Camilo Cairo Falcon, donde el Ejecutivo Nacional del CAD observó dicha bandera puesta todavia a las 5:00 PM en dicho lugar.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.