Directorio Democrático Cubano Presenta el Informe: Pasos a la Libertad

Un análisis comparativo de las acciones de resistencia cívica en Cuba desde febrero de 2005 hasta enero de 2006.

También se presentará material audio visual sobre los actos de resistencia cívica en la Isla. 

INTRODUCCION: Dora Amador, periodista y escritora 

PRESENTACION:  Janisset Rivero-Gutiérrez, Directorio Democrático Cubano

AUDIOVISUAL                         

TESTIMONIO: Juan Carlos Garcell Pérez, periodista independiente exiliado recientemente

 FECHA:    Jueves, 30 de noviembre, 2006 a las 6:30PM

 LUGAR:   Casa Bacardi / Olga-Carlos Saladrigas Hall

               Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

               Universidad de Miami

               1531 Brescia Avenue, Coral Gables

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[25-02-2015]
Redacción de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Hoy, 25 de febrero, Candidatos por el Cambio, una organización que agrupa a ciudadanos cubanos en la Isla con el objetivo de promover la democracia desde las estructuras de base del Estado cubano desde una perpectiva opositora dio a conocer una declaración de siete puntos, entre otras cosas, exponiendo sus puntos de vista sobre diferentes temas concernientes a la situación política cubana actual y haciendo notas de acciones que han llevado a cabo para desarrollar el proyecto. A continuación la declaración. 
Pequeños gigantes
[25-02-2015]
Martín Guevara Duarte
Escritor
(www.miscelaneasdecuba.net).- Hay pequeñas grandes personas que andan por este mundo, lejos de sus casas de la infancia y de sus afectos primarios, personas dignas que han soportado el peso de una vida difícil en el plano afectivo, no obstante jamás se quejan y tiran hacia adelante.
La Guerra Económica
[25-02-2015]
Saúl Godoy Gómez
    (www.miscelaneasdecuba.net).- Maduro es un ser humano básico, que trabaja en función de pasiones y sentimientos primarios; su intelecto es elemental, su cultura escasa, su capacidad de discernimiento limitada, ahí está razón por la que fue un sujeto exitoso en los procesos de ideologización que llevaron a cabo los cubanos  cuando fue a la isla de Fidel buscando formación política.
Rumbo torcido
[24-02-2015]
Roland J Behar
Unión Liberal Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Si camina y suena como un pato….lo más probable es que sea un pato. Con profunda preocupación veo que cada vez más a la izquierda europea e, incluso, la norteamericana, es  implacable  en su crítica contra la política  del Estado Israelí.  Se  expresan en tonos de alarmante judeofobia que coincide con la propagación de mentiras a ultranza de la más rancia ultraderecha antisemita de siempre. Pienso que se debe, principalmente, a que la izquierda ha abrazado el mito de la “Conspiración Mundial” formada por redes secretas, egoístas cabilderos y pandillas de banqueros  tan incriminado en contra de los judíos desde tiempos inmemoriales por parte de la ultraderecha y los juedeofobos de siempre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.