Directorio Democrático Cubano Presenta el Informe: Pasos a la Libertad

Un análisis comparativo de las acciones de resistencia cívica en Cuba desde febrero de 2005 hasta enero de 2006.

También se presentará material audio visual sobre los actos de resistencia cívica en la Isla. 

INTRODUCCION: Dora Amador, periodista y escritora 

PRESENTACION:  Janisset Rivero-Gutiérrez, Directorio Democrático Cubano

AUDIOVISUAL                         

TESTIMONIO: Juan Carlos Garcell Pérez, periodista independiente exiliado recientemente

 FECHA:    Jueves, 30 de noviembre, 2006 a las 6:30PM

 LUGAR:   Casa Bacardi / Olga-Carlos Saladrigas Hall

               Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

               Universidad de Miami

               1531 Brescia Avenue, Coral Gables

Comentarios

El riesgo de quedarse a mitad de camino
[23-05-2016]
Alberto Medina Méndez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El recorrido ha sido trazado y parece estar suficientemente definido. Más allá de las eventuales coincidencias o discrepancias que, tanto desde la política como desde la sociedad se plantean, el actual gobierno parece decidido a transitar el sendero que ya ha elegido.
Hay que devolver la empresa privada al núcleo de la economía cubana
[22-05-2016]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Una nota en Granma “Producir mucho más”, informa de la reunión de Machado Venturacon el sector agropecuario de Artemisa, con “la intención de darle se­guimiento al proceso de siembra, contratación, acopio y comercialización de las producciones agropecuarias en la provincia” . Alguno me dirá que a estas alturas poco hay que enseñar a los valientes guajiros cubanos sobre qué hacer y cómo hacerlo en la tierra para producir no más, sino como dice Machado Ventura, sino “mucho más”.
Cuento desde la cripta: "Evo nos salvará a todos"
[22-05-2016]
Angélica Mora
New York
Evo Morales y Raúl Castro. Foto: Cubadebate.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Esta vez la reunión de la cúpula gobernante fue en el Palacio de la Revolución. Con los miembros aún activos del gobierno, se quiso hacer número para la ceremonia de imposición de la medalla-condecoración José Martí.
Los detalles objetivos de los delitos de la presidenta brasileña
[20-05-2016]
Jorge Hernández Fonseca
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La sociedad latinoamericana --y hasta cierto punto la opinión pública mundial también-- están siendo sometidas a informaciones tendenciosas sobre las causas del proceso de impeachment que apartó a la presidenta brasileña por 6 meses, precisamente para garantizarle amplio derecho de defensa. Independientemente de que tal desinformación procede del partido de Rousseff (reacción engañosa) y de los países del ALBA, revisaré en detalles las acusaciones.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.