Víctima de Farsa Judicial Periodista Independiente en Cuba

 
Carlos Serpa Maceira, Periodista Independiente.
La Habana, 20 de Diciembre. El día 19 de Diciembre en horas de la mañana y en ocasión de salir de un domicilio situado en las calles Lamparilla, entre Aguacate y Compostela, municipio Habana Vieja, fue interceptado por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un tercero vestido de civil, que se identificó como oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), el periodista independiente y director del Puente Informativo Cuba Miami, Carlos Serpa Maceira.

Serpa Maceira fue conducido en el carro patrullero No. 890 hacia la estación de la PNR en las calles Dragones y Zulueta, donde permaneció detenido por espacio de diez horas confinado en una celda con delincuentes comunes.

Durante la permanencia en la celda, el carpeta identificado como Alain le levantó al periodista independiente la denuncia 3150/2006, por un supuesto delito de desobediencia civil. En la misma se plantea que un oficial de la PNR, de apellido Alvarado, manifiesta que Carlos Serpa Maceira había sido advertido con anterioridad que no tenía domicilio reconocido en la capital de la República y que estaba realizando actividades ilegales, por lo tanto se le aplicaba el art. 147 del Código Penal por desobediencia.

Siendo las 4 pm., el carpeta Alain sacó a Serpa Maceira de la celda y le notificó una multa de 6000 pesos moneda nacional basado en el decreto ley 175, art. 8, inc.3. Además planteó que Serpa tiene 72 horas para pagar la multa y traer el comprobante de pago que sería anexado a la denuncia redactada y luego sería archivada en un expediente previo que sería enviado a los tribunales.

Al ser entrevistado por este reportero para que diera su opinión por lo sucedido el periodista independiente y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, Carlos Serpa Maceira expresó lo siguiente : "Yo acuso al Gobierno de Cuba de tratar de silenciar mi voz , y ratifico que seguiré hasta las ultimas consecuencias en mi labor como periodista.”

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.