Circula en Cuba Boletín Editado Por Ex Presos Políticos Exiliados

 
Fragmento de la portada del Boletín Plantados. Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira.
La Habana, 19 de diciembre.- El Boletín Plantados, editado por ex presos políticos cubanos exiliados en los Estados Unidos de América, ya se encuentra circulando dentro de Cuba, confirmó ocularmente la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

A pesar del esfuerzo que despliega la Policía Política de Cuba, para impedir su circulación en la isla, el boletín Plantados corre de mano en mano entre los habitantes de las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud (conocida antiguamente por Isla de Pinos).

También en las Bibliotecas Independientes que funcionan a lo largo y ancho del archipiélago cubano, los lectores pueden encontrar ejemplares del Boletín.

La edición se realiza en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América por Los Plantados hasta la Libertad y la democracia en Cuba, que integran conocidos ex presos políticos que cumplieron largos años de prisión, entre los que se destacan Mario Chanes de Armas, Ángel de Fana Serrano, y Eleno Oviedo. Se incluyen a Javier Denis, Maritza Lugo y Sonia Barge.

 
Héctor Julio Cedeño Negrín, residente del municipio capitalino La Habana Vieja, lee en la Biblioteca Independiente Reynaldo Arenas, municipio La Habana Vieja, Plantados (abril- mayo, 2006).
“El Boletín Plantados ha roto el bloqueo informativo impuesto por el Gobierno a los habitantes de la isla. Es una publicación que ha impactado”, dijo Maritza González, una residente en la Habana.

En la Isla de la Juventud, el aislamiento geográfico del lugar y la represión imperante no han impedido que el Boletín Plantados se difunda entre la población del lugar estimada en más de 87 mil habitantes. En vigilias, ayunos y otras actividades civilistas, el Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier ha distribuido más de 1000 ejemplares.

“El Boletín Plantados se ha convertido en una tribuna de denuncia de las violaciones de derechos humanos que incurre el Gobierno de Cuba, y los abusos que cometen contra los presos políticos, sus familiares y los opositores“, comunicó vía telefónica desde la ciudad de Nueva Gerona, la capital municipal de Isla de la Juventud, el ex preso político Pedro Reyes Fuentes.

“Cuando se escriba la historia de la lucha contra el Totalitarismo en Cuba, sin dudas el Boletín Plantados engrosará las paginas de gloria de esa historia por la Libertad y la Democracia en nuestra patria“, enfatizo Regla Lombillo Quintana, directora de la Biblioteca Independiente Ronald Reagan, situada en el municipio capitalino La Habana Vieja.

***********

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.