"Queremos Una Patria Libre"

 
Héctor Palacios Ruiz, recien excarcelado, celebra el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos con Las Damas de Blanco. A su der. Gisela Delgado, su esposa y Directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes; a su izq. Martha Beatriz Roque, Presidenta de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil.
Ciudad de la Habana, 16 Enero 2007

Sr. Alexis Gainza Solenzal
Director Revista Misceláneas de Cuba
Suecia.

Estimado compatriota y hermano:

Me resulta de inmensa alegría poderle hacer esta carta, que además va dirigida a todo el equipo de dirección de esa prestigiosa revista; a los cubanos todos, y a los suecos y demás ciudadanos del mundo, que tan dignamente han luchado por la libertad de Cuba y la excarcelación de los cientos de prisioneros políticos y de conciencia, que sufren la más injusta de las prisiones por el “delito” de pensar y desear para nuestra patria, la libertad, la democracia y la justicia social, que están presas y en las garras de un sistema político acabado y carente de brindar las soluciones que necesitamos para alcanzar la felicidad que esta nación merece.

Como bien sabes, soy uno de los 75 cubanos encarcelados en la primavera negra del 2003, cuando la dictadura cubana se propuso acabar con la oposición pacífica en nuestro país. Sin embargo, aquel acontecimiento histórico multiplicó las ansias de libertad de nuestro pueblo y la solidaridad internacional. Tal es así que a partir de entonces, nuestra causa fue más conocida en el mundo, y los gritos de amistad no paran, tratando de ayudar a los cubanos que queremos una patria libre y un sol puro y limpio para TODOS.

Mucho ha servido el trabajo de todos ustedes, allá, tan lejos aparentemente de la patria, no han descansado un instante por conseguir nuestros objetivos, y eso ya lo reconoce la historia presente de Cuba y estará escrito para el mundo, como una de las pruebas de solidaridad más hermosa de la historia moderna.

Con todo cariño:

[Firmado]

Héctor Palacios Ruiz
Prisionero de conciencia de la Cuba prisionera
Excarcelado el 6 de diciembre del 2006 en grave estado de salud.
Licencia Extrapenal.

***************

Nota: La carta anterior fue publicada en la sección Exclusiva del No. 5-6, Año III, Septiembre - Diciembre 2006, de Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas. 

Comentarios

Muere la abuela de Idania Yánez, tras tensión por acto de repúdio
[20-05-2012]
Angélica Mora
(www.miscelaneasdecuba.net).- En Santa Clara, la vivienda de la líder opositora Idania Yanez Contreras se encuentra fuertemente vigilada. En ella se velan  los restos de la abuela de la activista. La anciana no se pudo recuperar de un derrame cerebral, producto de la tensión vivida durante los dos actos de repudio de la semana, en que fuerzas policiales y turbas trataron de impedir la Jornada Boitel-Zapata Viven.
LA PRISIÓN Y SUS CONSECUENCIAS EN LA VIDA DE UN PRISIONERO DE CONCIENCIA
[17-12-2010]
José Luis García Paneque
Ex Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 desterrado a España y Colaborador de Lainformacion.com
  José Luis García Paneque escribiendo en el Centro de Acogida en Cullera de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.(www.miscelaneasdecuba.net).- Después de permanecer confinado en prisión 7 años y 4 meses, tiempo en que fui trasladado por 5 provincias distintas y recorrí 9 prisiones, de las 400 con que cuenta el Sistema Penitenciario en Cuba, sufrir más de 17 meses continuos de régimen de aislamiento en solitario y cargar sobre mi cuerpo las devastadoras consecuencias de un método de castigo cruel e inhumano, donde el reo es privado de todo vínculo de interacción social, pudiera estar en condiciones de conocer y comprender ese mundo de penalidades añadidas a la privación de libertad, pero nada más lejos de la realidad.
GERMEN DE LIBERTAD
[10-07-2010]
Lilia Castañer Hernández
Dama de Apoyo a las Damas de Blanco
Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, No. 2, Año VI,  MARZO - ABRIL DE 2010 Lilia Castañer, extrema derecha, con Damas de Blanco. Foto: Jose Alberto Álvarez Bravo. (www.miscelaneasdecuba.net).- El triunfo de la Revolución cubana coincidió en el tiempo con mi tránsito de la niñez a la adolescencia. En ese claroscuro emocional, la euforia circundante por el abrupto cambio de la realidad nacional incidió en mi ánimo, sin apenas darme cuenta. Sentía que la obra revolucionaria contenía en sí misma el germen de la definitiva libertad de Cuba.
PERSECUCIÓN IMPLACABALE, ARRESTOS Y MÁS ARRESTOS
[05-04-2010]

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Iris Tamara Pérez y Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maceira/Archivos Misceláneas de Cuba. (www.miscelaneasdecuba.net).- Imagine Ud., amigo lector o amiga lectora, tener que siempre salir celular en punta con la palabra arrestado, siempre con el mismo mensaje. Pero no sólo eso. El impedimento de no poder salir hoy con esta o aquella ropa, con este o más cual zapato, y menos aún con un  reloj o alguna laja, por temor a que en el momento de la detención lo pierdan o rompan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.