Actividad del Movimiento Liberal Cubano en Homenaje al Apóstol

Este 28 de enero del 2007 se conmemoró el 154 aniversario del natalicio del apóstol y prócer liberal José Julián Martí Pérez, y varias fueron las actividades realizadas en todo el país por miembros del Movimiento Liberal Cubano (MLC), justamente en momentos cuando nos encontramos reajustando detalles en la organización y estrategias de trabajo para pasar a fases superior o sea un partido político.
 

Es bueno recalcar que en el poblado de Punta Brava, sede del Consejo Coordinador para Occidente, se realizó una de las actividades programadas.

Ante de salir de dicha sede se realizó un conversatorio encabezado por el miembro del Ejecutivo Nacional y Coordinador para las provincias occidentales Silvio Benítez Márquez, el que tubo a su cargo reseñar la obra del maestro, su gran pensamiento y el arte de orientar el Partido Revolucionario Cubano instrumento para iniciar la guerra liberadora de las luchas independentistas.

Sobre la 8:00 am. de este pasado domingo, nueve activistas acompañado por el siempre ojo represor que mantuvo en vigilancia a esta vanguardia de libre pensadores, se dirigieron hacia el parque de Punta Brava y depositaron flores en el arbusto de José Julián Martí y Pérez, constituyendo un desafió a la dictadura militar , encargada de manipular y esconder la obra del más grande de todos los cubanos.


 
Como en sus tiempos los miembros del MLC en la isla y en especial los del Occidente, somos continuadores del pensamiento martiano, fragua de nuestra lucha por el respeto a los derechos humanos y un estado de derecho en nuestra sufrida isla.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.