Acto de Repudio versus Reunión de Bibiotecarios Independientes

En horas de la mañana de este jueves primero de febrero, en los momentos que se efectuaba un Fórum con los  bibliotecarios independientes adjuntos al GAD (Grupo de Ayuda a la Democracia), miembros de la Juventud Comunista, así como del Partido Comunista, pertenecientes a la fábrica Ecomat, comunmente llamada Fábrica de Cubos, se personaron frente a la puerta del hogar de Hugo Araña, director de la Biblioteca Independiente Abraham Lincoln, situada en el reparto La Playa, en la ciudad de Matanzas.
Con las consignas de siempre, y a toda voz, en la cual sobresalieron, abajo los mercenarios del imperialismo, viva Raúl, viva Fidel, viva la Revolución, pretendieron sabotear el Forum sin lograrlo, retirándose a los cuarenta minutos, al no lograr sus intentos.

A manera de información, estuvieron presentes directores y directoras de las Bibliotecas Independientes Ignacio  Agramonte, la Henry Reeves, la Pedro López Chávez, la Agustín Acosta, la Pedro Urquiza Estorino,  y la Abraham Lincoln, sede del evento.

También en calidad de invitados se contó con la presencia de la directora de la Pedro Luis Boitel, Alicia Noraiba Reina, así como en representación de la Narciso López de Uriola, cuyo Director, cumple una condena de dos años por Peligrosidad Social, Eduardo Pacheco, por lo cual fue sustituido por con la presencia de su señora, llamada Laisy.

Además, el tema que se desarrolló fueron: experiencias, recomendaciones y necesidades de las bib. ind. en la comunidad.

Al final y como conclusión se llegó al acuerdo por unanimidad, que la ayuda que brinda el GAD es vital para el incremento tanto de libros como revistas  para la comunidad, que presentan  sin ningún maniqueísmo, el otro punto tanto político como social  de la realidad cubana como extranjera.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.