Arrestan en Cuba a Observador de Derechos Humanos

 
Carlos Jesús Menéndez Cervera. Foto: Cortesía del autor.
La Habana, 14 de febrero.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Gobierno interino de Raúl Castro, como parte de un operativo dirigido por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), arrestaron en la Habana el pasado 8 de febrero al observador de Derechos Humanos, Carlos Jesús Menéndez Cervera, denuncio una fuente de la organización civilista Movimiento Liberal Cubano (MLC).

León Padrón Azcuy, presidente del MLC, dijo vía telefónica que Menéndez Cervera , miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que dirige el conocido activista Elizardo Sánchez Santa Cruz, al salir del Centro de Recursos Informativos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la capital cubana, fue interceptado por la tripulación de un carro patrullero de la PNR, revisada su identificación, siendo esposado e introducido en el vehículo policial durante 40 minutos. Posteriormente los agentes del orden realizaron un trasbordo hacia otros carro patrulla, siendo conducido a la estación policial de las calles 21 y C en la barriada capitalina del Vedado.

“A la hora de estar en el lugar, Carlos fue atendido por un agente de la Policía Política identificado por Enrico, que le decomisó un radio de onda corta con sus accesorios y un ejemplar fotocopiado del periódico Miami Herald. El agente trato de llevar la conversación al tema político, siendo aludido por el activista”, puntualizó Padrón Azcuy.

Carlos Jesús Menéndez Cervera, es hijo de Jesús Menéndez Larrondo, quien fuera líder de los trabajadores del azúcar en Cuba, asesinado de disparos por la espalda el 22 de enero de 1948, en la terminal de ferrocarriles de Manzanillo, en el extremo oriental de Cuba por un capitán del ejército en el Gobierno auténtico de Ramón Grau San Martín.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.