Primer Informe Emitido por la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Para las Personas Con VIH SIDA

QUEMADO DE GUINES, CUBA- 20 de febrero (Ignacio Estrada Cepero/Puenteinfocubamiami.org) - La Comisión Cubana de Derechos Humanos, para las personas con VIH-SIDA, cumple este próximo 24 de febrero 5 años al servicio de toda persona que conviva con tan terrible enfermedad.

Dedicamos estos primeros años de existencia, a quien nos legó con su ejemplo y muestras de amor por los más necesitados, Monseñor Eduardo Boza Masvidal.
 
Queremos brindar un informe detallado de todo el trabajo que en los últimos años hemos realizado, teniendo como objetivo principal los siguientes preceptos:

1. La promoción y respeto a los derechos fundamentales de toda persona con VIH-SIDA, aprobada por la Organización de Naciones Unidas.
2. Prevenir la propagación del VIH-SIDA,
3. Brindar una información actualizada acerca de nuevos descubrimientos,
4. Participar en todo proyecto que nos permita una Cuba libre, democrática, donde nuestros derechos sean respetados.

Hemos realizado durante 5 años las siguientes actividades:

1. Inauguración de 3 Bibliotecas Independientes,
2. 21 pronunciamientos,
3. Hemos recibido 562 denuncias por violaciones a los derechos humanos procesadas y verificadas,
4. 7 actividades pacíficas,
5   Hemos realizado 5 marchas,
6. 1 Boletín en edición,
7.37 actividades recientes.

Logros en 5 años:

1. Instaurar el premio “Dignidad” en el año 2006, conferido a aquellas personas miembros de honor de la sociedad civil que con sus acciones protagónicas, han escrito páginas imborrables de patriotismo en nuestra isla. También se le confiere a personas extranjeras y en el Exilio.

2. La iniciación de un Centro de Información Independiente con el nombre de Monseñor Eduardo Boza Masvidal,

3. La creación de un Boletín para comenzar a circular este 24 de febrero de 2007, ahondando en temas de actualidades en torno a publicaciones de periodistas independientes y de VIH-SIDA.

4. Poner en marcha este año 2007 un amplio taller para educación sobre la salud.

Se mantiene el ejecutivo de la Comisión:

Presidente: Ignacio Estrada Cepero,
Secretario Nacional: Sergio Luis Chirino Morales,
Secretaria Judith Eloísa Hernández,
Analistas: Bárbara Jiménez, José Vicente Ribalta Carrasana y Julian Gualberto González González.

Ha sido una información de Ignacio Estrada Cepero, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos para personas con VIH-SIDA.

Este Reporte fue dado  desde Quemado de Güines al Puente Informativo Cuba Miami para su distribución por Ignacio Estrada Cepero, presidente de la Comisión Cubana de Derecho Humanos para las personas con HIV-SIDA.  Dado a los 16 días de Febrero de 2007, con la colaboración de Plantados Hasta La Libertad y la Democracia en Cuba.

*******

First Report from the Cuban Commission of Human Rights for people with HIV-AIDS.

QUEMADO DE GUINES, CUBA - February 20th ( (Ignacio Estrada Cepero/Puenteinfocubamiami.org)-

On February 24th of this year we celebrate the fifth year of the inauguration of the Cuban Commission of Human Rights for people with HIV-AIDS, providing services to all persons; living with this terrible disease.

We dedicate these first years of existence to someone who left us as legacy his example of love for the neediest, Monsignor Eduardo Boza Masvidal.

Our organization objectives are guided by the following percepts:


1. The promotion and respect for the fundamental rights of all people with HIV-AIDS as approved by the United Nations guidelines.
2. To prevent the propagation of the HIV-AIDS,
3. To offer modernized information modernized about new discoveries involving this disease,
4. To participate in all projects guided towards a free and democratic Cuba where our rights are respected.

Guided by the above mentioned percepts, in the past five years we have accomplished the following:

1. The inauguration of 3 Independent Libraries,
2. 21 pronouncements,
3. The Commission processed and verified 562 denouncements on human rights violations.
4. We celebrated 7 peaceful activities,
5. And carried out 5 marches,
6. We have 1 bulletin in edition,
7. And participated in 37 other recent activities.

Achievements in 5 years:

1. In 2006 we established the "Dignity” prize, which is conferred to honorable members of the Cuban Civil society whose protagonist actions have written unmemorable pages of patriotism in our island. The prize is also extended to members of the exile community and other members of the international society.

2. The inauguration of Independent Center of Information Monsignor Eduardo Boza Masvidal.

3. The creation of a Bulletin whose first edition will be circulated on February 24, 2007, covering present topics of the Cuban society and publications regarding HIV-AIDS.

4. To begin in 2007, an ample workshop for education on health issues in our society,

The executive of the Commission remains as is:

President: Ignacio Estrada Cepero,
National secretary: Sergio Luis Moral Chirino,
Secretary: Judith Eloísa Hernández,
Analysts: Bárbara Jiménez, José Vicente Ribalta Carrasana and Julián Gualberto González González.

This report was given from Quemado de Güines to the Information Bridge Cuba Miami for its distribution, by Ignacio Estrada Cepero, president of the Cuba Commission of Human Rights for people with HIV-AIDS. Given on the 16th day of February of 2007, with the Collaboration of ¨Plantados Hasta la Libertad y La Democracia en Cuba.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.