Niegan Asistencia Religiosa a Preso Político en Cuba

La Habana, 23 de febrero.- Las autoridades de la prisión Kilo 5 y medio de la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, le niegan asistencia religiosa al preso político y de conciencia Dios dado González Marrero, denunció en la Habana un familiar del activista de derechos humanos encarcelado.

La Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva, esposa de Dios dado González Marrero, en declaraciones ofrecidas a la Agencia de Prensa Sindical Press y al Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, dijo: “Mi esposo ha entregado desde el año 2006 y ya lo que va de febrero del 2007, alrededor de 67 peticiones de asistencia religiosa a las autoridades de la prisión. El reeducador nombrado Alejandro le informa al padre Alberto, que él ha entregado las peticiones de asistencia religiosa. Específicamente la coronel del Ministerio del Interior, Odalis, en la provincia de Pinar del Río, ha planteado que a ella esas peticiones no le llegan, y yo tengo una una gran preocupación, porque son derechos que tienen los presos y mi esposo, que es un practico católico, necesita de esa asistencia religiosa.”

Alejandrina García de la Riva y Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.
La señora de la Riva puntualizó: “Yo denuncio que los responsables son la Seguridad del Estado cubano, que mandan a las autoridades de la prisión a que rompan los documentos de petición.”

Dios dado González Marrero, un conocido defensor de los derechos humanos en Cuba, fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva desatada en la isla contra la Oposición Pacífica Interna y la Prensa Independiente en la primavera del 2003.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.