Niegan Asistencia Religiosa a Preso Político en Cuba

La Habana, 23 de febrero.- Las autoridades de la prisión Kilo 5 y medio de la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, le niegan asistencia religiosa al preso político y de conciencia Dios dado González Marrero, denunció en la Habana un familiar del activista de derechos humanos encarcelado.

La Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva, esposa de Dios dado González Marrero, en declaraciones ofrecidas a la Agencia de Prensa Sindical Press y al Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, dijo: “Mi esposo ha entregado desde el año 2006 y ya lo que va de febrero del 2007, alrededor de 67 peticiones de asistencia religiosa a las autoridades de la prisión. El reeducador nombrado Alejandro le informa al padre Alberto, que él ha entregado las peticiones de asistencia religiosa. Específicamente la coronel del Ministerio del Interior, Odalis, en la provincia de Pinar del Río, ha planteado que a ella esas peticiones no le llegan, y yo tengo una una gran preocupación, porque son derechos que tienen los presos y mi esposo, que es un practico católico, necesita de esa asistencia religiosa.”

Alejandrina García de la Riva y Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.
La señora de la Riva puntualizó: “Yo denuncio que los responsables son la Seguridad del Estado cubano, que mandan a las autoridades de la prisión a que rompan los documentos de petición.”

Dios dado González Marrero, un conocido defensor de los derechos humanos en Cuba, fue condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva desatada en la isla contra la Oposición Pacífica Interna y la Prensa Independiente en la primavera del 2003.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.