Impiden la Correspondencia de Preso Político con Su Familia en Cuba

 
         Dama de Blanco, Ausunción Hernández 
         Carrillo. Foto: Carlos Serpa Maceira.
La Habana, 23 de febrero. La Dama de Blanco,  Asunción  Hernández Carrillo, denunció en la Habana que las autoridades de la prisión Guamajal, de la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba  impiden la correspondencia de su hijo el preso político y de conciencia, Iván Hernández Carrillo  con la familia.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia de Prensa Sindical Press y  al Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, la señora Hernández Carrillo manifestó: “Desde que mi hijo fue trasladado a la prisión El Pre en enero del 2006, y ahora en la actualidad se encuentra confinado en la prisión Guamajal, le han sido censurada la correspondencia familiar. Esto nos afecta sicológicamente, porque nosotros manteníamos desde que el esta en prisión, cuando estaba en las provincias orientales la correspondencia normal, pero ahora hace un año exacto que no mantenemos correspondencia ninguna. Él envía las cartas pero no llegan a mi casa.”

La Dama de Blanco, Asunción Hernández Carrillo, madre del sindicalista encarcelado en Cuba, Iván Hernández Carrillo; a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.

Periodista Carlos Serpa Maceira: ¿Esta situación ha sido interpelada ante el Director de la prisión?

Asunción Hernández Carrillo: Ya mi hijo se lo ha dicho al oficial que lo atiende, y ellos alegan que sí que envían la carta, pero el caso es que a la casa no llegan las cartas. No se sí la interfieren en el mismo Colon, lugar donde residimos.” Iván Hernández Carrillo, es miembro de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), y forma parte del grupo de los 75 opositores y periodistas independientes enviados a prisión por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del 2003. El sindicalista fue condenado a 26 años de privación de libertad.

                                 **********

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Nota: Se adjunta una fotografía para acompañar la información. En la que aparece La Dama de Blanco, Asunción Hernández  Carrillo, madre del sindicalista encarcelado en Cuba, Iván Hernández  Carrillo, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.