Impiden la Correspondencia de Preso Político con Su Familia en Cuba

 
         Dama de Blanco, Ausunción Hernández 
         Carrillo. Foto: Carlos Serpa Maceira.
La Habana, 23 de febrero. La Dama de Blanco,  Asunción  Hernández Carrillo, denunció en la Habana que las autoridades de la prisión Guamajal, de la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba  impiden la correspondencia de su hijo el preso político y de conciencia, Iván Hernández Carrillo  con la familia.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia de Prensa Sindical Press y  al Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, la señora Hernández Carrillo manifestó: “Desde que mi hijo fue trasladado a la prisión El Pre en enero del 2006, y ahora en la actualidad se encuentra confinado en la prisión Guamajal, le han sido censurada la correspondencia familiar. Esto nos afecta sicológicamente, porque nosotros manteníamos desde que el esta en prisión, cuando estaba en las provincias orientales la correspondencia normal, pero ahora hace un año exacto que no mantenemos correspondencia ninguna. Él envía las cartas pero no llegan a mi casa.”

La Dama de Blanco, Asunción Hernández Carrillo, madre del sindicalista encarcelado en Cuba, Iván Hernández Carrillo; a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.

Periodista Carlos Serpa Maceira: ¿Esta situación ha sido interpelada ante el Director de la prisión?

Asunción Hernández Carrillo: Ya mi hijo se lo ha dicho al oficial que lo atiende, y ellos alegan que sí que envían la carta, pero el caso es que a la casa no llegan las cartas. No se sí la interfieren en el mismo Colon, lugar donde residimos.” Iván Hernández Carrillo, es miembro de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), y forma parte del grupo de los 75 opositores y periodistas independientes enviados a prisión por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del 2003. El sindicalista fue condenado a 26 años de privación de libertad.

                                 **********

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Nota: Se adjunta una fotografía para acompañar la información. En la que aparece La Dama de Blanco, Asunción Hernández  Carrillo, madre del sindicalista encarcelado en Cuba, Iván Hernández  Carrillo, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira.

Comentarios

Trabajo con los campesinos, pagan muy poco y a veces ni encuentro trabajo
[20-01-2019]
CID
Conrado Ramírez Campos con su mama Caridad Campos Morales. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta enviada por Conrado Ramírez al Gobierno Provincial de Las Tunas. 
Angela en prisión hace tres semanas y policía amenaza a yerno de no denunciar el caso
[17-01-2019]
CID
Yilian Vega Sánchez y Renier Ibarra Aragón. Fotos del autor.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 14 de enero se presentaron ante la Defensoría del Pueblo del CID en Cienfuegos, el matrimonio de Renier Ibarra Aragón y Yilian Vega Sánchez para denunciar el abuso que se está cometiendo contra Angela Sánchez Gómez, madre de Yilian y suegra de Renier.   Angela tiene 56 años de edad, nunca ha tenido ningún problema con la ley, pero desde hace tres semana fue detenida por una acusación sin ninguna prueba y se encuentra en la prisión de mujeres de la provincia de Cienfuegos.
No me quedó más remedio que acudir a la Defensoría del Pueblo
[17-01-2019]
CID
Ariel López Sosa. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, 15 de enero de 2019. Me dirijo a la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados para reclamar mis derechos como ciudadano y como campesino miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANP).
Aunque la dictadura manipule su voto el pueblo tiene que manifestar su descontento
[13-01-2019]
CID
Participantes en una reunión del CID en Pinar del Río. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Con el propósito de promover un NO en el nuevo fraude constitucional de la dictadura, directivos del CID en la provincia de Pinar del Río realizan talleres para capacitar a los ciudadanos. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.