Impiden la Correspondencia de Preso Político con Su Familia en Cuba

 
         Dama de Blanco, Ausunción Hernández 
         Carrillo. Foto: Carlos Serpa Maceira.
La Habana, 23 de febrero. La Dama de Blanco,  Asunción  Hernández Carrillo, denunció en la Habana que las autoridades de la prisión Guamajal, de la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba  impiden la correspondencia de su hijo el preso político y de conciencia, Iván Hernández Carrillo  con la familia.

En declaraciones ofrecidas a la Agencia de Prensa Sindical Press y  al Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, la señora Hernández Carrillo manifestó: “Desde que mi hijo fue trasladado a la prisión El Pre en enero del 2006, y ahora en la actualidad se encuentra confinado en la prisión Guamajal, le han sido censurada la correspondencia familiar. Esto nos afecta sicológicamente, porque nosotros manteníamos desde que el esta en prisión, cuando estaba en las provincias orientales la correspondencia normal, pero ahora hace un año exacto que no mantenemos correspondencia ninguna. Él envía las cartas pero no llegan a mi casa.”

La Dama de Blanco, Asunción Hernández Carrillo, madre del sindicalista encarcelado en Cuba, Iván Hernández Carrillo; a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira. Foto: Cortesía del autor.

Periodista Carlos Serpa Maceira: ¿Esta situación ha sido interpelada ante el Director de la prisión?

Asunción Hernández Carrillo: Ya mi hijo se lo ha dicho al oficial que lo atiende, y ellos alegan que sí que envían la carta, pero el caso es que a la casa no llegan las cartas. No se sí la interfieren en el mismo Colon, lugar donde residimos.” Iván Hernández Carrillo, es miembro de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), y forma parte del grupo de los 75 opositores y periodistas independientes enviados a prisión por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del 2003. El sindicalista fue condenado a 26 años de privación de libertad.

                                 **********

Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Nota: Se adjunta una fotografía para acompañar la información. En la que aparece La Dama de Blanco, Asunción Hernández  Carrillo, madre del sindicalista encarcelado en Cuba, Iván Hernández  Carrillo, a su lado el periodista Carlos Serpa Maceira.

Comentarios

Boletín de la Corriente Agramontista (Abogados Independientes)
[14-11-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- BOLETÍN Proyecto de Código Penitenciario N° 20, Noviembre de 2018
La Enmienda Platt, el Proyecto de Constitución y la historia que se repite
[14-11-2018]
Roberto Jesús Quiñones Haces
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un amigo afirma que el castrismo logró lo que no pudieron hacer el colonialismo español, la intervención de EEUU ni las dictaduras de Machado y Batista.
El Gatopardo y la “nueva” Constitución castrista
[12-11-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  La intensa “consulta popular” del proyecto de carta magna castrista no modificará los aspectos centrales del documento. (www.miscelaneasdecuba.net).-  LA HABANA, Cuba.- En la noche de este lunes, y en horario estelar (encasillado entre el culebrón brasileño de turno y la única película exhibida en esa fecha por la Televisión Cubana), este medio masivo al servicio del régimen castrista emitió un capítulo más del programa “Hacemos Cuba”. El serial está consagrado al Proyecto de Constitución cuya “consulta popular” se acerca a su fin.
Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana
[04-11-2018]
Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.