Carta de Los 75 a Presidente del Parlamento Europeo

La Habana, 26 de Febrero de 2007

Sr. Hans-Gert Pöttering
Presidente
Parlamento Europeo

Estimado Sr. Pöttering:

Los presos de conciencia de la causa de los 75, encarcelados en Cuba durante la Primavera Negra de 2003, consultados personalmente en su inmensa mayoría, deseamos felicitarlo por su nombramiento como Presidente del Parlamento Europeo, así como agradecerle la solidaridad expresada en su discurso de toma de  posesión con quienes luchamos por el respeto de los derechos humanos y el establecimiento de la democracia en el mundo, y muy específicamente sus palabras de aliento a nuestras heroicas Damas de Blanco.

Hoy, 59 integrantes del Grupo de  los 75 permanecemos en prisión en inhumanas condiciones cumpliendo condenas de hasta 28 años, la mayoría muy distantes de los lugares de residencia; una política destinada a hacer sufrir a nuestros familiares en un país donde el transporte es pésimo.  Al mismo tiempo, 11 con libertad condicional bajo licencia extrapenal por enfermedad, en cualquier momento podemos ser regresados a la cárcel. Lamentablemente, Miguel Valdés Tamayo falleció en un hospital de La Habana, sin recibir permiso del gobierno para salir del país, a pesar de poseer visas de Holanda y Estados Unidos. Sólo  han permitido a 4 viajar al extranjero, por lo que los demás integrantes de los 75 nos encontramos en prisión o podemos volver a ella.

Teniendo en cuenta esa situación, le solicitamos a Usted y a los demás integrantes del Parlamento Europeo que intensifiquen la demanda de nuestra libertad inmediata e incondicional, así como de todos los prisioneros políticos pacíficos cubanos.

Agradecemos el apoyo del Parlamento a nuestra causa, el otorgamiento del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia a las Damas de Blanco, y las votaciones que abrumadoramente respaldan el fomento de la democracia en Cuba.

Aprovechamos la ocasión para solicitar la solidaridad del Parlamento Europeo a la propuesta de las Damas de Blanco a Amnistía Internacional para declarar el 18 de Marzo Día Internacional de los Prisioneros de Conciencia, fecha de inicio de los arrestos de la Primavera Negra del 2003 en Cuba.

Estimado Sr. Presidente, próximamente arribaremos al cuarto aniversario de esa represión contra personas pacíficas, que añoramos ejercer el derecho a la libre expresión y alcanzar una Cuba absolutamente reconciliada y con justicia social, le reiteramos nuestras felicitaciones por su nombramiento y aprovechamos la oportunidad para enviar un saludo afectuoso a todos los miembros del Parlamento Europeo.

Reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y respeto, así como votos por que alcance éxitos en su responsable labor. 

PRISIONEROS DE CONCIENCIA DE LOS 75  

                               *******

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.