Clausuran en La Habana Primer Congreso de Bibliotecas Independientes

 
Martha Beatriz Roque Cabello.
28 de febrero de 2007 - La Habana. Marta Beatriz Roque Cabello y Félix Bonne Carcassés presentaron el informe del Primer Congreso de Bibliotecas independientes de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y la declaración final del evento, a través de una video conferencia con organizaciones y medios de comunicación de Miami. El evento se efectuó el pasado viernes 23 de febrero en La Habana.

Desde Miami, las conocidas personalidades del exilio Silvia Iriondo y Ángel de Fana, saludaron a los asistentes, entre los que se encontraba el Dr. René Gómez Manzano, recientemente excarcelado.

La aprobación de un informe sobre las actividades efectuadas, la calidad de las mismas, y el apoyo y participación de bibliotecarios pertenecientes a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, seguido del voto de adhesión de los presentes a una Declaración del Primer Congreso de Bibliotecas Independientes, cerraron los eventos que tuvieron lugar desde el 10 de octubre del pasado año hasta el 23 de febrero del presente.

La asistencia de 42 bibliotecarios sirvió para testimoniar el apoyo de éstos al lema lanzado por el ejecutivo de la APSC: Estamos en Congreso. La represión y las amenazas contra muchos de los asistentes impidieron una mayor presencia de participantes, afirmó Marta Beatriz Roque Cabello en su Informe.

A pesar de lo anterior 156 bibliotecas realizaron actividades en las que se involucraron unos 1,300 asistentes. La provincia más destacada fue Villa Clara.

El Primer Congreso de Bibliotecas Independientes de la APSC se organizó para cumplir con un acuerdo tomado durante la reunión general de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil efectuada en mayo de 2005.

El apoyo de organizaciones del exilio como Mar Por Cuba y Plantados por la Libertad, junto a Radio y Tele Martí contribuyó notablemente a la difusión de la video conferencia durante la cual periodistas de Radio y Tele Martí interrogaron a bibliotecarios participantes y a asistentes.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.