Emitió Comunicado Cubanacán Press

Ranchuelo 6 de marzo –La agencia de prensa Cubanacán Press, emitió un comunicado de prensa debido a una golpeadura contra su Director General; a continuación el texto íntegro del mismo:

Comunicado De Prensa
Agencia “Cubanacán Press”

La Dirección Colegiada de la Agencia Independiente “ Cubanacán Press” denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la golpiza de que fue objeto nuestro director general licenciado en psicología Guillermo Fariñas Hernández, el pasado 2 de marzo del corriente año.

La peligrosidad de este hecho está dada porque la golpiza estuvo encabezada y dirigida por oficiales de la Seguridad del Estado pertenecientes al Ministerio del Interior (MINIT) de la República de Cuba, en este caso el teniente Yuniel Monteagudo Reina y otro aún no identificado, junto a cuatro civiles paramilitares de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

La misma dejó en el comunicador alternativo las secuelas de inflamación y hematomas en el pómulo derecho, excoriaciones en la piel, contusiones en la cabeza y sangramiento nasal.

Queremos recordar que este es un acto de una profunda crueldad puesto que el periodista independiente Fariñas Hernández no hace seis meses dio por terminado un prolongado ayuno de siete meses, que dejó como secuelas una Polineuropatía Crónica e Insuficiencia Respiratoria de por vida, debido a una intervención quirúrgica a pulmón abierto, por lo que cualquier golpeadura puede ser mortal.

Debemos denunciar la premeditación de esta acción violenta contra una persona que de antemano se conoce es un luchador pacifista, cívico y público y bajo ningún concepto respondería con la fuerza ante cualquier ataque de sus adversarios políticos.

Llamamos a las máximas autoridades cubanas a que investiguen delimiten responsabilidades y sancionen a los responsables directos e indirectos de esta despreciable actuación de uniformados de la Policía Política.

Mediante este comunicado el colectivo de periodistas de Cubanacán Press hace saber que continuará su labor informativa, haciendo un llamado a la no violencia por parte de los órganos represivos del gobierno cubano y pide la solidaridad de todas las organizaciones y ciudadanos tanto dentro como fuera del país amantes de la vida y la paz.

Félix Reyes Gutiérrez
Director Ejecutivo Cubanacán Press      

Yoel Espinosa Medrano  
Redactor Jefe Cubanacán Press

Periodistas Cubanacán Press
Aláin Ramón Gómez Ramos
Rigoberto González Morales
Ramón Jiménez Arencibia
Filiberto Pérez del Sol
Benito Key

Dado en la ciudad de Santa Clara, el día 5 de marzo del 2007.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.