¿”LIMPIEZA ÉTNICA” EN SUECIA? LAS ESTADÍSTICAS DE LA MESA NACIONAL DE MIGRACIÓN SUECA RESPONDEN

En lo que se conoce en medios diplomáticos occidentales como “el arrebato cubano”, elSr. Rodolfo Reyes Rodríguez, Representante Alterno de la Delegación de Cuba, acusó a Suecia de “limpieza étnica”. Como se sabe, aquella histérica reacción provocó una crisis diplomática entre el estado caribeño y su homólogo nórdico, cuyo fin, 12 días después del exabrupto, no se percibe.

Atacada como fuera nuestra patria adoptiva con la calumnia de realizar “limpieza étnica”, exhortamos a los interesados en el tema a acceder a la página oficial de la Mesa Nacional de Migración de Suecia  (en su versión en inglés) y en particular a las estadísticas relacionadas con el número de personas que se afincaran en el país escandinavo, para empezar, en el 2005, entre otras razones, en calidad de: Solicitantes de asilo; Refugiados de facto, humanitario, en necesidad de protección; por reunificación familiar, asuntos de mercado laboral, estudio, niños adoptados, así como personas de la Unión Europea.

En el recomendado sitio se puede leer (en inglés) el siguiente resumen relativo a la inmigración a Suecia dos años atrás:

"A total of 62,463 persons were granted residence permits in Sweden in 2005, 8,076 of them as refugees or on other protective grounds and for humanitarian reasons. 1,263 persons were brought to Sweden within the the so-called refugee quota.

Residence permits were granted to 21,908 persons because of family ties, permits to visiting students to 6,837 persons and permits on grounds of adoption to 805 persons. Residence permits under the EU/EEA agreement were issued to 18,069 persons.

Altogether 17,530 persons requested asylum in Sweden during 2005. The largest group consisted of citizens of Serbia and Montenegro (2,944 persons). The second and third largest groups came from Iraq (2,330 persons). and Russia (1,057 persons)." (Statistics on our activities).

Como se verá, del archivo en formato pdf que anexamos más arriba, las personas que recibieran permiso de residencia en Suecia en el 2005 provienen de disímiles confines del orbe (por ejemplo: África: 6234; Américas: 3864; Asia: 1631; Oceanía: 536). El fenotipo de las mismas difícilmente -en la mayoría de los casos, si acaso en alguno- se asemeje “a los patrones raciales de los antiguos conquistadores vikingos”.

Dicho de otra manera: las disculpas que Suecia le exige al Gobierno de La Habana están sobradamente justificadas.

Comentarios

Nota informativa de la Redacción 
[01-08-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre el 1 y el 19 de agosto no se actualizará la página producto de vacaciones y desarrollo de la página. Lea las noticias aquí..Atentamente, Redacción de Misceláneas de Cuba.
Le tocan y ella suena
[30-07-2014]
Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que realmente indican las palabras en la imagen a la izquierda es que la mujer actúa por reacción, inducida, por fuerzas externas que no comprenden a su libre albedrío.
Los políticos, sus promesas y el poder
[03-07-2014]
Julio César Solér Baró
Redactor de Misceláneas de Cuba
Almedalen, Visby, en la isla de Gotland. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Estoy absolutamente convencido de que el hecho de que los políticos digan una cosa, ahora durante la semana de la política sueca en Almedalen, justo antes de las elecciones, y que luego hagan otra cosa o lo contrario, no sólo se debe al cinismo embustero de algunos  de ellos, sino en gran medida a una estructura social que no les permite hacer lo prometido.
Productos latinos en la puerta de tu casa
[02-07-2014]
Mileydi Fougstedt
Redactora
Foto: donpepe.se   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Tienes ganas de tomarte una malta o hacerte un batido de guanábana? No tienes que esperar más visita esta página http://www.donpepe.se/ y encontrarás varios productos que te recordarán sabores de la niñez. Y si compras por un mínimo de 260 coronas te lo traen a la casa gratis. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.