EN GINEBRA, SUIZA, FORO SOBRE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: REACIAS REACCIONES DE PERSONEROS DEL RÉGIMEN CASTRISTA

 
Osvaldo Alfonso Valdés. Foto: Misceláneas de Cuba.
Osvaldo Alfonso Valdés, Ex prisionero de conciencia de la causa de los 75 y analista político de este medio informativo, nos comunica desde Ginebra, Suiza, que ayer, 28 de abril, se desarrolló un Foro Paralelo dedicado a los Defensores de Derechos Humanos. Dicha actividad estuvo patrocinada por la Organización Mundial Contra la Tortura, y la Federación Internacional de Derechos Humanos, y fue realizada a raíz del cuarto periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (12 de marzo – 5 de abril).

Según la misma fuente, en el panel participaron:

La Sra. Leila Zerrougui. Relatora del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas Contra las Detenciones arbitrarias.
 
El Sr. Calixto Navarro Acosta, Coordinador de proyecto del Directorio Democrático Cubano.
 
La Sra. Irene Petras, del Grupo de Abogados por los Derechos Humanos de Zimbabwe.
 
La Sra. Tatiana Kasatkina, del Centro de Derechos Humanos "Memorial", de Rusia.
 
El Sr. Ruki Fernando, Coordinador del Law and Society Trust, de Sri Lanka.

Siendo testigo ocular de los hechos, Osvaldo Alfonso nos describe igualmente nuevos exabruptos de personeros del régimen castrista en el Palacio de las Naciones, sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

“En el encuentro se produjo un incidente con los diplomáticos cubanos, incluyendo el embajador Rodolfo Reyes Rodríguez, junto a Yuri Ariel Gala López, embajador suplente y Rafael García Collada, miembro de la misión de la dictadura castrista, los cuales hicieron una provocación al comenzar a repartir dentro del salón y después fuera un panfleto donde acusaban al Directorio Democrático de ser pagados por el Gobierno de EUA y ser un grupo terrorista.
 
Luego de la intervención de Calixto Navarro, del Directorcito, y en el momento de las intervenciones y preguntas de los demás participantes, la representante de la Federación de Mujeres Cubanas, que el régimen tiene acreditada como ONG, la Sra. Rita Maria Pereira Ramírez, con tono casi histérico, atacó de nuevo al Directorio y repitió los mismo argumentos del panfleto que repartieron los funcionarios cubanos.
 
A esta provocación Calixto respondió diciendo que la FMC era una organización que el Gobierno empleaba para movilizar turbas que agraden e insultan a Las Damas de Blanco. Esto provocó que la representante de la FMC, aún de forma más descompuesta interrumpiera a Calixto viéndose obligado quien fungía como moderador, el Sr. Eric Sottas, a mandar a callar a esta provocadora.
 
También tuvimos que salirle al paso a otro provocador enviado por los funcionarios cubanos, un señor miembro del grupo terrorista Tupac Amaruc, quien se presentó como representante de los pueblos indígenas, para decir que el problema de Cuba no eran las violaciones de derechos humanos sino las agresiones de Estados Unidos y el embargo y que Cuba tenía que defenderse, según sus palabras. En este caso, pedí la palabra y respondí a este señor diciendo que el problema de Cuba sí son las violaciones de derechos humanos y que Estados Unidos es el enemigo que necesita la tiranía para justificar su régimen totalitario.
 
Debo decirte que a pesar de estos incidentes, la actividad se efectuó y ellos fueron los que provocaron rechazo entre los asistentes.”

Comentarios

Política expansionista del castrismo en tiempos de pandemia
[07-04-2020]
Dr. Alberto Roteta Dorado
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Santa Cruz de Tenerife. España.- No se malinterprete esta opinión, que es la misma que he tenido, con o sin pandemia por coronavirus. No estoy haciendo referencia a la labor humana de los profesionales sanitarios, ni estoy cuestionando su desempeño, no me corresponde – como colega y como profesor– por cuestiones de naturaleza ética, una disciplina que estudié cuando cursaba el segundo año de la carrera de medicina, hacer valoraciones en este sentido; pero si, como persona que vivió la mayor parte de su vida bajo los malévolos efectos de un régimen comunista, me siento libre de expresar una opinión sobre el polémico asunto de las “misiones” médicas cubanas, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia por coronavirus, en los que el régimen de La Habana hace un derroche de politización con sus profesionales de la medicina toda vez que la pretensión de exportarlos ya sobrepasa límites.
Día del Preso Político Cubano (5 de abril)
[07-04-2020]
Presidio Político Histórico
(www.miscelaneasdecuba.net).- Por treinta y nueve años las organizaciones del presidio político han conmemorado puntualmente la fecha del Día del Preso Político Cubano (5 de abril). Este año a causa de la pandemia del coronavirus el acto fue suspendido.
El coronavirus y la indolencia crasa de la dictadura
[04-04-2020]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba envió un centenar de médicos a Italia a raíz de la pandemia del COVID-19 que azota a ese país europeo. Se trata de una maniobra de propaganda impresionista, pues tanto a los italianos que reciben la ayuda de los galenos cubanos, como ante los ojos del mundo, proyecta una imagen favorable. Sin embargo, como dice el refrán, “el infierno está lleno de buenas intenciones”.
China comunista y la biología como arte de guerra
[04-04-2020]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
  Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan, pero no del mercado de los murciélagos, sino del Instituto de Virología de Wuhan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.