SOBRE ANTE PROYECTO PRO DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Querido hermano Alexis, en la mañana de ayer 30 de marzo, sostuvimos un encuentro con algunos periodistas independientes para mostrarles la proyección del PSD para este año 2007. Año este en que tendremos múltiples actividades, e importantes propuestas en las que hemos venido trabajando por casi dos años. En el citado encuentro dimos a conocer el Ante Proyecto: Pro - Diálogo y Reconciliación, que como podrás darte cuenta está terminado desde el 30 de abril de 2006 después de trabajar en el mismo durante 8 meses.

En aquellos momentos creímos que no era oportuno presentar dicha propuesta por diferentes razones. Primero: debíamos esperar el ambiente idóneo que nos permitiera promover el diálogo y la reconciliación con los diversos componentes de la nación. Hoy, un año después, creemos que están dadas las condiciones para lanzar nuestra propuesta, por la precaria situación en que se encuentra el país debido a la agudización de la crisis política, económica y social, incluyendo el aumento notable de la represión después del 31 de julio del pasado año. Segundo: debíamos esperar tener un Partido más fuerte, mejor cohesionado y más preparado para poder enfrentar con éxito los retos que de seguro nos traerá esta propuesta y las que tenemos pendientes, y que daremos a conocer en el momento oportuno.
 
Es importante que se conozca que, lo que estamos presentando es un documento de trabajo del cual debemos partir junto a otras propuestas o textos que presenten aquellas organizaciones o personas que a título individual deseen incorporarse a este proyecto. De ninguna manera estamos imponiendo nuestras ideas para que rijan los destinos de la futura concertación. Lo que estamos proponiendo es que entre todos los que participemos en este propósito redactemos el proyecto final y nos dispongamos a crear entonces una nueva alternativa unida de cambio para Cuba.
 
Con gusto te adjuntamos la propuesta,
 
Fernando Sánchez López,
Presidente del PSD.

Comentarios

"SI ME TOCA MORIR, LO ENFRENTARÉ COMO UN ALPINISTA A UN PASO DE CONQUISTAR LA CUMBRE, PORQUE VIVIMOS AL FILO DEL ABISMO"...
[04-06-2010]
Alberto Santiago du Bouchet
Periodista Independiente, Prisionero de Conciencia, Prisión Melana 2
Foto: Misceláneas de Cuba. (www.miscelaneasdecuba.net).- 18 de abril 2010. Alexis Gainza; Estimado Compatriota: Dios mediante espero esta breve carta llegue a tus manos porque el destino azaroso e incierto del Presidio Político que padecemos cientos de cubanos dignos está preñado de peligros y cualquier puede ser el último; presiento que el mío no está lejano.
SOLICITUD DEL PREMIO SAJAROV PARA EL COCO FARIÑAS
[20-04-2010]

(www.miscelaneasdecuba.net).- Amigos:Les rogamos encarecidamente que tomen como suya PARLAMENTO EUROPEO: PROPUESTA DE LA CANDIDATURA DEL LIC. GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZDE (FOTO) PARA PREMIO SAJAROV" href="web/article.asp?artID=27270">esta propuesta y hagan las gestiones pertinentes con los Eurodiputados con el fín de lograr este empeño.
"LA MUERTE DE ZAPATA NO PUEDE CAER EN EL OLVIDO"... ALFREDO FELIPE VALDÉS, HIJO DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA DE LA CAUSA DE LOS 75 ALFREDO FELIPE FUENTES
[01-04-2010]

(www.miscelaneasdecuba.net).- A modo de introducción. Las cartas más abajo llegan a nuestra redacción, a través de la activista pro derechos humanos Maria Benjumea, de Solidaridad Española Con Cuba. Alfredo Felipe Valdés nos solicita un reconocimiento público, tanto para ella como para el colega Pablo Rodríguez Carvajal, Director de Payolibre.com. Nos place sobremanera cumplir con tan fino cometido, tanto más cuando se trata, por una parte, de una genuina representante de la España solidaria, y, por otra, de un hermano de lucha ejemplo de cubanía. A cargo de esta nota: Alexis Gainza Solenzal. Artemisa, 28 de febrero de 2010. Alexis, Gracias a la amiga española, recibí el saludo que Ud. me manda y leímos su revista. Ella y Payo, el señor que mantiene actualizada una página sobre los presos, me llamaron el día que supieron que yo había instado a Ubieta a realizar una huelga de hambre después de la ofensa póstuma a Tamayo.
"YO QUIERO VIVIR EN CUBA"...
[29-03-2010]

(www.miscelaneasdecuba.net).- Mis queridos amigos. Hoy se cumple un año  de la muerte de mi madre en Cuba, en aquellas terribles circunstancias que ya ustedes ya conocen cuando Fidel castro nos ilusionó y me hizo viajar a Cuba por gusto. Ante todo quiero volver a darles las gracias por todo el apoyo que me dieron y me han seguido dando. Ustedes me salvaron de varias desgracias, y hoy estoy recuperado. Aún quiero ver a mis hijos y la tumba de mi madrecita. Es por eso que aquí les adjunto un video donde le anuncio al tirano mi próximo viaje a Cuba. Les pido perdón a los amigos que por diferentes causas no entiendan que yo quiero vivir en Cuba. Pero allí, junto a nuestros valientes disidentes es donde único puedo vivir en paz conmigo mismo.Muchas gracias, suyo siempre Héctor Ramírez. Para ver el video:http://www.youtube.com/watch?v=spnyui1z7vw
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.