DECLARACIÓN DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA SOBRE LA VISITA DEL MINISTRO ESPAÑOL DE EXTERIORES A LA HABANA

Hannover, 06.04.07. Con motivo de la visita realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores de España Sr. Miguel Ángel Moratinos a La Habana el Frente para la Libertad Total de Cuba emite la siguiente declaración:

Siguiendo la trayectoria recorrida por el actual gobierno español y su política de intentos de bloquear cualquier sanción impuesta por los países de la Unión Europea, así como de la constante influencia que intenta ejercer sobre los mismos para ceder ante los chantajes del gobierno cubano, el Frente para la Libertad Total de Cuba no mantuvo ninguna expectativa de que esta visita fuera a aportar nuevas  posibilidades para el pueblo de la isla.

Las constantes declaraciones de los representantes de ese gobierno en diversos foros internacionales, así como en el seno de la Unión Europea han dejado al descubierto que las únicas intenciones del gabinete de Zapatero son las de una vez más mantener a toda costa sus intereses económicos en la isla y nada más propicio que la dictadura imperante, mediante la cual pueda mantener las condiciones de esclavitud a los obreros cubanos que emplean como mano de obra barata, la prostitución de nuestros jóvenes y la impunidad ante todos estos desmanes a la vez que dejan una buena tajada a los opresores del régimen.

Cuba no espera ni quiere migajas, el dolor del pueblo cubano no se puede “aliviar”, hay que erradicarlo, hay que extirparlo de nuestra tierra. El mundo y sus fuerzas democráticas  tienen el deber de mirar a Cuba y a los cubanos con respeto.

Ningún gobierno extranjero se puede arrogar el derecho de decidir como y cuando deben ocurrir los cambios en Cuba y mucho menos excluir a uno solo de los cubanos en ellos, ya sean los del exilio o los disidentes dentro de Cuba. Por tanto a España ningún cubano la ha elegido para ser portavoz de nuestra tragedia, mucho menos cuando la falsifica y con ello intenta desviar la ayuda que otros pueblos del mundo intentan brindarnos.

Apoyamos las formas civilizadas de lograr cambios para nuestro país, pero es importante poner bien claro que un diálogo siempre ha sido entre dos como mínimo y al mundo le queda claro que a la dictadura castrista no le interesa dialogar y si lo hace es en las condiciones en que lo ha hecho hasta ahora, desestimando una posición contestataria a ella y condicionando mediante el chantaje a quienes propongan tal línea.

Rechazamos la actitud de la delegación del gobierno español en su conjunto al decidir no reunirse con la oposición cubana y en esto no hacemos ninguna exclusión, porque en Cuba hay muchas iniciativas democráticas y ninguna es más significativa que otra, razón por la cual también rechazamos cuando de una manera u otra se intenta opacar alguna de ellas. Al tildársele de “mercenarios” a los disidentes se les acusó a todos por igual de ser agentes de Estados Unidos.

Como en otras oportunidades hemos conversado con representantes del gobierno alemán: No es justamente España el mejor interlocutor para Cuba y esperamos que tanto Alemania como los demás países del bloque europeo tomen notas de este desencuentro con la oposición cubana y saquen las conclusiones al respecto.

Cuba necesita urgente la solidaridad y el apoyo del mundo civilizado y la única manera es enviando un claro mensaje a los que allí dentro luchan de que no están solos, de que el dolor de los cubanos es tema en sus agendas de trabajo y de que somos tomados en cuenta como un país que quiere formar parte del mundo civilizado y democrático.

Los cubanos no queremos remediar nuestros problemas con curitas, queremos cambios pacíficos pero con justicia y dignidad.

Maria E. Morejón,
Representante para Europa
Frente para la Libertad Total de Cuba

Esta declaración fue enviada  en idioma alemán a las distintas fracciones políticas del gobierno federal alemán, así como al representante para derechos humanos y ayuda humanitaria de este gobierno.

Comentarios

Rafael Acosta Arévalo. Presente
[11-07-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Es justo recordar que en muchos de los actos celebrados en el presidio político cubano, también en el exilio, se hace un pase de lista de algunos de los caídos en la lucha, llamado,  que los asistente responden con un firme presente, razón por la cual evocamos de igual manera a la más reciente víctima venezolana del castro chavismo, el torturado y asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
EE UU: Revolución, Declaración y Nación
[04-07-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Declaración de Independencia. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- EE UU: Revolución, Declaración y Nación. Cada 4 de Julio se celebra, en los EE UU, el Día de la Independencia. Es curioso que esta fecha haya sido la que ha quedado grabada en la tradición estadounidense. ¿Por qué prevaleció el día 4 como la fecha encumbrada? 
El suicidio de la izquierda fanática
[21-06-2019]
Alfredo M. Cepero
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Quieren sustituir a una sociedad capitalista y personalista con una sociedad socialista y colectivista. Algo así como transformar seres pensantes en autómatas y hombres libres en esclavos.
Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe
[21-06-2019]
Julio M Shiling
Escritor y politólogo
Una utopía. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Socialdemocracia no es socialismo y socialismo "democrático" no existe. En EEUU se está viendo un fenómeno atípico, antihistórico y delirante. Algunos en la clase política estadounidense se están catalogando abiertamente como "socialistas democráticos". Colocar el adjetivo "democrático" detrás de socialismo, convierte el término en un oxímoron. En otras palabras, es una contradicción en términos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.