UNIDAD POR LA LIBERTAD: MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

A la Comunidad Internacional y a los medios de comunicación. Hoy en La Habana se ha anunciado la tan esperada UNIDAD de la oposición. El texto que a continuación fue divulgado, es el documento que demuestra la verdadera unidad de la oposición, de su madurez y de su sentido de patriotismo y responsabilidad que todos debemos apoyar.

Esto derrumba toda especulación sobre la desunión que sirve de pretexto a muchos para desalentar la solidaridad y el apoyo a la oposición cubana y con el pueblo de Cuba, que como dice el documento "tiene derecho a todos los derechos". Todos los pueblos y gobiernos, también los ciudadanos y organizaciones, deben atender y corresponder a este llamado a la solidaridad.

Llamamos a todos, las agrupaciones y ciudadanos cubanos dentro y fuera de Cuba que lo apoyen y hagan suya porque es de todos los cubanos, esta declaración de unidad que es signo de la unidad orgánica tan importante para la nación cubana en los anhelos de democracia, libertad, reconciliación y soberanía. A continuación el texto recibido para su difusión inmediata con nuestro agradecimiento.

UNIDAD POR LA LIBERTAD   Mensaje al Pueblo de Cuba y a los pueblos del mundo.    

Nosotros los cubanos que individualmente o formando parte de agrupaciones pacificas defendemos y promovemos los Derechos Humanos, la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia, queremos proclamar nuestra unidad por la libertad.

Sabemos que el pueblo de Cuba y todos los que en el mundo apoyan la democracia para Cuba, desean, con buena voluntad, que toda la oposición democrática pacífica cubana esta unida, ya que esta unidad es una necesidad para alcanzar los cambios que el pueblo quiere y necesita.

Nuestra unidad debe ser el signo de la meta de la paz, la justicia, la reconciliación y la libertad que queremos alcanzar. La unidad por la libertad, existe entre nosotros, pero no necesariamente se expresa en un pacto, o en la formulación de una alianza estructurada en un bloque único.

Los que integramos la posición democrática pacífica, trabajaremos, responsablemente, en la formación de un bloque unitario, si las circunstancias aconsejan que ese paso es necesario y el más conveniente para lograr los cambios hacia la democracia en Cuba, que es nuestro objetivo y la razón de ser de la oposición cubana.

Con este mensaje queremos confirmar la unidad entre nosotros, una unidad que nace de la opción que hemos hecho por la libertad de Cuba y que se expresa:

1. En nuestros comunes objetivos: lograr el respeto de todos los Derechos Humanos para todos los cubanos y la democracia, la reconciliación, la justicia social, la libertad y la soberanía para nuestro pueblo.

2. En nuestra demanda de liberación inmediata e incondicional de todos los encarcelados injustamente por defender, promover o ejercer pacíficamente los Derechos Humanos universalmente reconocidos.

3. En transitar y promover los caminos pacíficos para lograr esos objetivos entre todos los cubanos.

4. En la solidaridad humana, la cooperación y el respeto a la diversidad de iniciativas, posiciones, estilos de trabajo y proyectos dentro de un pluralismo que propicia la participación de todos los ciudadanos.

Unidos solidariamente en estos principios y objetivos, proclamamos    

- Que corresponde a los cubanos y solo a los cubanos, lograr los cambios en nuestra sociedad, definir y decidir libre y democráticamente el futuro de Cuba, como país independiente y soberano, sin intervenciones extranjeras.

- Que la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo con el respeto a los Derechos Humanos y con los cambios
democráticos en Cuba, será la verdadera demostración de respeto y apoyo a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.

– Que no aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos, en las leyes y en la práctica, sean condicionados a la situación internacional, ni al estado de las relaciones de Cuba con otros estados, ni a arreglos o pactos con otros gobiernos.

- Que nuestra demanda radical de respeto a los Derechos Humanos y de cambios democráticos, se motiva y se apoya únicamente en que los cubanos tenemos derechos a todos los derechos como todos los seres humanos.

El documento aparece con las firmas, entre otros, de:
 
Miriam Leyva 
 
Oscar Espinosa Chepe
 
Vladimiro Roca
 
Elizardo Sánchez
 
Héctor Palacios Ruiz
 
Laura Pollán
 
Oswaldo Payá Sardiñas

Julia Cecilia Delgado  (Partido Liberal Cubano)

Martha Beatriz Roque Cabello

Rene Gómez Manzano

Guillermo Fariñas

Antonio Augusto  Villarreal, Preso Político del Grupo de los 75

Ernesto Martini Fonseca  (MCL)

Bertha Soler, Esposa preso Angel Moya

Julia Núñez, Esposa preso Adolfo Fernandez

Otras firmas adicionales siguen sumándose al documento y posteriormente serán actualizadas.

Contacto:
Francisco De Armas, Julio Hernández
Representantes Internacionales, Movimiento Cristiano Liberación
(787) 549-1805
www.mclpaya.org

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.