MANIFESTACIONES DE EXCLUSIVIDAD RACIAL SON ADOPTADAS POR LA TELEVISIÓN CUBANA

No existen dudas que todos los medios de difusión masiva, son los mejores cronistas y narradores que existen; sus efectos van mas allá de líneas divisorias entre países, diferencias de idiomas, culturas y actitudes políticas de quienes los disfrutan.

La televisión es la más apreciada por los cubanos y ocupa un peculiar lugar en la familia, por lo que sus imágenes y mensajes ayudan a modificar y cambiar conductas personales y sociales. Además, elevan y solidifican la cultura integral de las personas. No en pocas ocasiones muchos escapan de la realidad y con la ayuda de la tele viven sueños no siempre realizables.

Los dramatizados, telenovelas, policíacos, aventuras, programas infantiles, informativos de opinión excluyen a protagonistas afrodecendientes y cuando están presentes en roles secundarios siempre adulteran sus proyecciones e imágenes.

El Gobierno actual de la Isla desde sus inicios en 1959 proclamó, la igualad de personas. Dentro de estos cambios no escapó la racial, pero ésta no ha dejado de existir unas veces con más o menos fuerza pero siempre latente, visible para la mayoría de los pertenecientes a la raza negra y aceptada o rebatida por los blancos. Pero no perceptible para la dirección gubernamental del país, que en etapas anteriores ha tratado de solucionar el problema mediante campañas, las que no han dado los resultados esperados.

Los creadores de programaciones televisivas se han unido a las inexactas creencias que los negros son pocos inteligentes y salvo pocos casos, carecen de atractivos faciales y corporales, disminución de cualidades histriónicas.

De tal manera y con funciones terrenales y espirituales similares, de continuar distorsionándose el actuar y el espacio de las personas pertenecientes a la raza negra, estarán las nuevas generaciones de cubanos unidas a las actuales atentando contra sus propios orígenes.

Las verdaderas diferencias entre los hombres es el sentir o no respeto por los demás. La especie humana es un “todo” a pesar de sus matices, casi siempre diversos y abismales.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.