ACTIVIDAD CONTESTARIA CONMEMORANDO LANZAMIENTO DEL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO

En presencia de 22 miembros del fundado Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) , este sabado, 5 de abril del 2007, exactamente a las 10.00 am. y como se había acordado por el Ejecutivo Nacional, se realizó una actividad contestataria conmemorando el lanzamiento del PLNC. La misma coincidía con otras a celebrarse a lo largo y ancho del país en las diferentes regiones donde esté presente la membresía del PLNC.

En esta cita histórica que contó con la presencia de varios miembros del Ejecutivo Nacional y del líder de la organización, León Padrón Azcuy, presidente del PLNC; Celso Ledezma, Secretario Ejecutivo; Raisis Companioni, Secretaria de Derechos Humanos; Maribel Macias Aguilar, Tesorera Nacional; y el Coordinador de las Provincias Occidentales, Silvio Bénitez Márquez.

Esta actividad contestaria se llevó a cabo en la sede del Partido Liberal Nacional Cubano en el occidente, en el pueblo de Punta Brava, ave. 249, número 4614, entre 46 y 48, comenzando la misma con la entonación a viva voz de todos los presentes de las notas del himno nacional. Despúes el Coordinador y miembro del Ejecutivo Nacional exortó a todos los activistas a rendir tributo con un minuto de silencio a todos los presos políticos y de conciencia, a los presos de nuestra organización y en memoria de estos genuinos defensores que dieron lo mejor de sí por una patria libre: Gustavo Arcos Bergnes, Rosa Berre, Miguel Valdéz Tamayo, y Mario Chanes de Armas.

Más adelante se dieron varias lecturas como la carta enviada al honorable sr. Jasper Veen, Secretario General de la Internacional Liberal, de la declaracion emitida este jueves 3 de mayo que patentizaba el lanzamiento y fundacion del partido liberal nacional cubano, y el proyecto Unidad por la Libertad, en el cual los activistas dejarían plasmadas sus firmas.

Despúes de estas lecturas hubo varias oratorias como la del Presidente de PLNC y la de varios miembros del Ejecutivo Nacional y activistas  de diferentes delegaciones en el occidente del país. Además a petición unánime de toda su membresía, se le hizo un reconocimiemto público a su líder León Padrón Azcuy.

Ya en el final todos de pie, el Coordinador les trasmitió una felicitación a todas las madres cubanas en su día y uno muy especial a las Damas de Blanco, y llamó a todos los miembros del fundado PLNC a seguir dando todo lo mejor comprometidos con el pueblo cubano por la libertad, la democracia y la defensa y respeto de los derchos humanos con la patria cubana.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.