NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Malos manejos de funcionarios públicos afectan a la población
[30-09-2014]
Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
Afectada Bárbara Hilda Planas Montoya. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A 55 años de la mal lograda revolución cubana se mantienen los mismos problemas de vivienda que antes de 1959 incluso más si incluimos en este saco los malos manejos y corrupción de inescrupulosos funcionarios públicos que lucran a costa del sufrimiento y desespero del pueblo. Éste, que ajeno a sus derechos y a una forma sencilla de plantear querella deja pasar los problemas que en su momento tuvieron sencilla respuesta y que al pasar del tiempo van formando parte de ese inmenso saco que como poderoso lastre atraen a las profundidades del negro abismo del fracaso a la ya gastada y maltrecha revolución cubana y con ella a las pocas ratas que aun no logran abandonar el barco.
Anticuada fábrica de hielo
[30-09-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Fábrica anticuada. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La fábrica de hielo del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa es casi una reliquia histórica. Esta pequeña industria está ubicada en la calle 35 conocida como Nodarse y continúa trabajando con sus antiguas maquinarias, instaladas desde cuando se construyó a principios del pasado siglo.
Encuentro de sindicalistas
[30-09-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Durante la reunión. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un encuentro entre miembros de la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) tuvo lugar en horas de la tarde del 23 de septiembre y contó con la presencia de Víctor Manuel Domínguez y Jorge Olivera por el Centro de Capacitación Sindical.
Artemisa se moderniza
[30-09-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
La ciudad va en retroceso, a pesar de lo que dicen los medios de comunicación. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mientras que los medios propagandísticos del Estado anuncian que Artemisa se moderniza, la realidad de la vida diaria demuestra lo contrario. Los habitantes del municipio cabecera de la provincia de igual nombre, desmienten lo que afirma la televisión, la radio y la prensa escrita con respecto al progreso de esta localidad que ahora se le llama ciudad y capital.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.