NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Manzanillo y los locales vacíos
[13-04-2017]
Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La falta de construcción de viviendas por parte del régimen, la destrucción de algunas por derrumbes, o por el azote de ciclones han hecho posible que muchas familias del municipio Manzanillo, en la provincia Granma, hayan tenido que acudir a construir por sus propios medios casuchas hechas de adobe (barro), cartones, pedazos de latas y zinc, en lugares apartados; otras personas han violado la ley entrando en lugares vacíos y el sistema –que no tiene nada de justicia social y mucho de cruel e inhumano- le aplica el desalojo; en el caso de las construidas sin autorización oficial las destruye con buldócer, dejando los que las habitan sin hogar y sin un lugar donde pasar sus noches.
Peripecias del transporte manzanillero
[13-04-2017]
Dr. Santiago Emilio Márquez Frías
Transportes en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El servicio de transporte en el municipio de Manzanillo, Granma, está catalogado por algunos como regular por ser bastante céntrico el lugar en que residen; pero para los de la parte alta de la ciudad, las zonas suburbanas y las rurales tiene la definición de pésimo.
Arrestada líder regional del oriente de “Candidatos por el Cambio”
[13-04-2017]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Niurka Carmona Carmona, líder regional del oriente del movimiento opositor “Candidatos por el Cambio”, resultó arrestada por la seguridad del estado la mañana de este sábado en su vivienda, ubicada en Palma Soriano provincia Santiago de Cuba.
Cuba y Venezuela: Dios los cría…
[08-04-2017]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sus tribunales acaban de demostrar una vez más el sometimiento total al poder.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.