NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Conmemoran los sucesos del 24 de febrero de 1996
[26-02-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
Opositores en homenaje al deribo de los tripulaciones de Hermanos al Rescate. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- En la sede de la biblioteca independiente Marisol Turraño se dieron cita distintos miembros de la Sociedad Civil Cubana asi como activistas del partido Cuba Independiente y Democratica, con la finalidad de rendir merecido homenoje a las tripulaciones de los aviones  tipo Cesna modelo 339 que fueron derribadas, ya en aguas internacionales, por aviones de combate Mig de las Fuerzas Aereas Cubanas.
Se reúnen miembros del “Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana”
[26-02-2015]
Ernesto García Díaz
Abogado y productor privado Coordinador de Política Agraria de Cuba Independiente y Democrática (CID)
Los reunidos aprobaron el documento "Un Camino Ético para la Sociedad Civil Cubana". Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles y hasta las 2:15 de la tarde, se reunió en la capital cubana la plataforma social de las organizaciones civiles independientes de la Isla denominada “Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana”. La reunión sesionó en el marco del 162 Aniversario de la muerte del Padre Félix Varela.
Falta de suministros en Cruz Roja Cubana
[26-02-2015]
Asunción Carrillo Hernández
ICLEP
Los salvavidas carecen de medios para socorrer en casos involucrando a más de un bañista. Foto: Commons.wikimedia.org. (www.miscelaneasdecuba.net) Colón, Matanzas.- Las carencias que desde hace diez años azota a la Cruz Roja Cubana, imposibilita el accionar efectivo y práctico de los salvavidas que en calidad de prestación de servicios laboran en la playa de Varadero. Los trabajadores que integran este grupo de emergencia, atribuyen gran parte de los accidentes acontecidos en el lugar a la ausencia de recursos para brindar los primeros auxilios.
Mujeres dispuestas a todo
[26-02-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Las hermanas se llevaron consigo nuevas enseñanzas en como llevar sus vidas como mujeres. Foto: La autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- El Ministerio Mujer No Dejes Tu Lugar, que hace sus encuentros en las mañanas de cada viernes enfatizó el pasado viernes 20 de febrero, el papel que deben jugar todas en sus familias, trabajo, iglesia y comunidad; lo cual se resume en tres puntos que son los siguientes: 1. Mujeres dispuestas a todo. 2. Mujeres en toma de decisiones. 3. Mujeres empoderadas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.