NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Arrecia la represión contra opositores
[28-11-2014]
Leonardo Cancio Santana Ponce
Ramón Esteban después de la golpiza. Foto: Cortesía del autor.  (www.miscelaneasdecuba.net).- A las 7:30 pm del día 23 de noviembre de 2014, se presentaron en la vivienda de Ramón Esteban Enamorados Santos -miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios- dos oficiales de Guardafronteras, uno vestido de civil y otro de uniforme, quien se identificó como teniente de fragata, pero no quiso dar su nombre. Ramón es vecino de la calle 4ta Ave, interior no. 44, entre 7 y 9 Nuevo Manzanillo, Granma.
Sin ayuda del gobierno descapacitada y su familia
[28-11-2014]
Tania de la Torre Montesinos.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las reformas “raulistas” trajeron acompañada la eliminación de las asistencias sociales, para eliminar el “paternalismo revolucionario” que tanto costaba anualmente al Estado y que también fue uno de los responsables de que las personas no tuvieran interés en el trabajo.
Detenido en Cienfuegos el líder de Movimiento Democrático Voz del Pueblo
[28-11-2014]
Arián Guerra Pérez
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Jorge Gastonberi Díaz, líder  del Movimiento Democrático Voz del Pueblo, fue detenido al hacer visitas y repartir boletines de la organización en poblados de la provincia Cienfuegos, informaron sus familiares. 
Viejo vagón como oficina
[28-11-2014]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
El mal estado de las edificaciones hace que se use un viejo vagón de oficina. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- La terminal de trenes del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, ha escogido como una opción, ante la peligrosa situación y pésimo estado de las edificaciones administrativas de la instalación, utilizar un viejo vagón de tren como oficina.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.