NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

El acoso psicológico
[30-01-2015]
Manuel Alberto Morejón Soler
Con la maerienda en la mano este señor indaga si la actividad era pagada por la CIA. Foto: El autor.  (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- El acoso psicológico es una crueldad verbal empleada como método por la policía política cubana que aunque atenta contra la dignidad e integridad moral y vulnera los Derechos de la Persona amparados por la Constitución cubana, se emplea en contra de quienes disienten de la política represiva del gobierno.
¿Quienes son elegibles al programa de refugiados?
[29-01-2015]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
Sección de Intereses de EE.UU en Cuba. Foto: Commons.wikimedia.org. (www.miscelaneasdecuba.net).- La Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, tiene una oficina de refugiados, para aquellas personas que temen por sus vidas y las de su familia, en un buzón, echas una carta explicando tu situación. Si eres aplicable, a los tres meses, te envían por correo un sobre con un formulario de 14 preguntas con incisos.
Protesta frente al VIVAC por detención de activista
[28-01-2015]
Arián Guerra Pérez
Hablemos Press
Miguel Daniel Borroto en foto de archivo. Foto: Hablemos Press.  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Una representación de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) se congregó este lunes frente al Centro de Detenciones VIVAC, para indagar sobre la situación del activista Miguel Daniel Borroto Vázquez, detenido desde el 14 de enero. 
Continúa persecución a criadores de perros
[28-01-2015]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El señor Abenamar Bauta Delgado, presidente del Club Cubano de Galgos (CCG), informó este domingo a Yayabo Press el hostigamiento del que continúa siendo objeto por parte de las autoridades castristas que controlan ese tipo de asociaciones.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.