NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Doce consideraciones sobre el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
[22-04-2016]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al analizar el enfoque, los resultados y las conclusiones que ha tenido el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se puede sacar en conclusión que les faltó preparación previa para realizarlo; lo que es consistente con el hecho de que algunos analistas pensaran que no se iba a realizar.
Alerta: represión en Cuba generalizada en los medios informativos del ICLEP
[22-04-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Risco P’erez, en la mañana del lunes 18 fue detenido en su hogar y conducido a la unidad de la policía donde en un proceso montado y orquestado por la policía política, lo están acusando por el supuesto delito de amenaza, tipificado y sancionado en el articulo 284.1 de la ley 62, Codigo penal cubano. Por este supuesto delito el director ejecutivo del ICLEP pudiera ser multado de cien a trescientas cuotas o cumplir una sanción de tres meses a un año de privación de libertad.
Mueren trabajadores porque funcionarios olvidaron pedir que desconectaran la electricidad
[14-04-2016]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este sábado 9 de abril en horas de la mañana en  la barriada de San Francisco de Paula del municipio San Miguel del Padrón trabajadores de la Empresa de Saneamiento de Aguas de La Habana se encontraban realizando labores de limpieza y dragado de zanjas, así como la reparación de la conductora de albañales en la calle Sol entre Romaniche y Diego Franchie, la cual lleva más de 2 años vertiendo aguas negras y material fecal a la acera y casas circundantes.
Apoya a los periodistas independientes en Cuba
[13-04-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Apoya al periodismo independiente en Cuba. Sé el primero en donar para esta causa  https://www.generosity.com/community-fundraising/apoya-el-periodismo-independiente-en-cuba--2
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.