NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

La revista Curazao 24 y sus ocho ediciones
[24-04-2015]
Sergio Girat Estrada
Teresita Castellanos, coordinadora de la Red de Bibliotecas Cívicas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net). Recientemente se efectuó el lanzamiento de la revista Curazao 24, en su octava edición, perteneciente a la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado, en la residencia de la nueva coordinadora, quien reside en la calle 46 # 1115, entre 15 y 17, Municipio Playa.
Mujeres en el amor
[24-04-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Círculo de Mujeres. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los meses de marzo y abril han sido tiempos intensos para las integrantes del Ministerio Mujer No Dejes Tu Lugar porque dentro de las vicisitudes existentes para quienes conjugan la labor de madres, esposas y trabajadoras están las barreras y desafíos que suceden en las comunidades donde ellas residen.
La censura estadística
[24-04-2015]
Arnaldo Ramos Lauzurique
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades cubanas -durante más de medio siglo- para manipular el análisis económico, el método fundamental que han utilizado ha sido ocultar o restringir las informaciones estadísticas que no le resultan favorables. Se puede tener una idea de las dificultades económicas que ha confrontado el país por las limitaciones presentadas por este instrumento revelador.
Funcionarios involucrados en corrupción
[24-04-2015]
Bárbara Fernández Barrera
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Corrupción en el Poder Popular de San Antonio de los Baños. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular nombrado Tomy Prieto Robaina del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, se encuentra preso y bajo investigación por asuntos de corrupción en este municipio. La Asamblea se encuentra ubicada en Avenida 41 entre 74 y 76 San Antonio de los Baños.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.