NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Verano en Cuba y aguas contaminadas
[27-07-2015]
ICLEP
La fetidez de aguas residuales es insorportable.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto Alberto Corzo Corzo. Al arribar al Consejo Popular San Pedro de Mayabón, la primera acción del visitante es taparse la nariz. La fetidez de las aguas residuales en la zanja paralela a la Carretera Central es insoportable. En el restaurante Las Terrazas, en el centro asistencial de salud próximo y en las viviendas contiguas al vertimiento es tema de debate la prolongada situación insalubre.
Aumentan los accidentes por falta de medios de protección
[27-07-2015]
Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona Isla de la Juventud. Preocupa a familiares los accidentes que están ocurriendo por no tener los medios de protección y seguridad para el trabajador Según Ana Miriam Días Rojas su esposo Mario Rodríguez Martínez en el término de dos meses ha tenido lesiones no graves en el pie derecho por no tener los medios de protección y el incumplimiento de las disposiciones de seguridad.
Ineficiencia gubernamental para las dietas médicas
[27-07-2015]
Lázaro Ricardo Pérez García
Periodista independiente. Revista El pinero libre
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Nueva Gerona, Isla de la Juventud. La empresa gubernamental  conocida como la Agroalimentaria no cumple la entrega de viandas para las dietas médicas del territorio pinero. La Unidad de Cultivos varios en la Isla de la Juventud, la encargada de producir la vianda como, chopo, malanga, plátano macho  que se emplea  para las dietas médicas en Isla de la Juventud  no ha sido capaz de cumplir con la entrega de  la misma. 
Arresto domiciliario a periodista del ICLEP
[26-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto: Marta Lisset Sánchez Solis, Directora de la publicación Cocodrilo Callejero, perteneciente al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, ICLEP.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.