NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

Debate sobre el Socialismo
[31-07-2014]
Jennifer Fonseca Padrón
Activista y Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Parte del trabajo que viene haciendo la Red de Bibliotecas Cívicas "Reinaldo Bragado Bretaña" son los video debates. Estos juegan un papel importante en la formación de los activistas y otros que deseen participar en los espacios. Permitiendo en sus debates que los presentes dialoguen, respeten opiniones distintas y conozcan temas diversos en los cuales puedan opinar libremente.
Cacería de "palestinos" en la capital
[31-07-2014]
Mario Hechavarría Driggs
(www.miscelaneasdecuba.net).- En la tarde del domingo, la policía realizó un operativo en la Estación de Trenes de la Habana Vieja, arrestando a decenas de jóvenes provincianos, que vienen buscando trabajo y vivienda en la capital. Los llamados "palestinos", del interior de Cuba.
Ser musulmán en Cuba
[31-07-2014]
Mario Hechavarría Driggs
Lázaro Fresneda Fernández. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Por segundo año consecutivo la seguridad del estado arrestó a un musulmán, acusándolo de pintar carteles contra el gobierno cubano en el mes del Ramadán.
Liberan a cuello blanco bajo soborno
[31-07-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde la prisión del Combinado del Este, el preso contestatario Daniel Pérez Díaz, quien se encuentra en la enfermería del edificio uno bajo condiciones infrahumanas ordenadas por el jefe del Hospital Nacional de Reclusos (HNR) el médico Kelvis, aseguró que fue liberado hace varios días bajo licencia extrapenal el preso cuello blanco René Leyán Ramos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.