NIÑAS PROSTITUTAS

Todos los días y cerca de la medianoche, pueden verse merodeando por los alrededores del parque "El Curita" en el capitalino municipio de Centro Habana niñas prostitutas cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad.
Este lugar es frecuentado habitualmente por trasvestis y mujeres de más de 35 años llamadas popularmente "viejas", cuyos encantos han disminuido al paso de los años por lo duro del "oficio".
 
Este mencionado parque es visitado por disímiles clientes, desde universitarios hasta merolicos (vendedores ambulantes), en busca de sexo barato y sin promlemas.
 
En esta szona de tolerancia la policía se hace de la vista gorda entre esta "actividad" de sexo nacional, ya que ellos se benefician pues estas niñas prostitutas están expuestas al chantaje de policías y proxenetas.
 
Algunas de estas jóvenes prostitutas son del campo, otras de la capital, pero a todas les guía un deseo: poder vestirse a la moda, comer y satisfacer elementales necesidades ellas y sus familiares.
 
Melissa es una niña de solo 14 años que se prostituye, pues ella y su abuela viven en un cuarto de 4 por 4 metros en la Habana Vieja y en peligro de derrumbe. Su Sueño es poder vivir en una buena casa sin temor de ser aplastada ella y su abuela en caso de derrumbe.
 
Yanet dice que se prostituye pues sus padres no pueden comprarle ropa bonita y a ella le da pena salir con sus amiguitas siempre con la misma ropa fuera de moda. Ejercer el oficio le garantiza ropa de marca y buenos zapatos. Cuenta solamente con 15 años de edad.
 
Estos son solo dos ejemplos de los cientos de niños que se prostituyen para cubrir sus necesidades más elementales en la Cuba de hoy.

Comentarios

¿Conceptualización del Socialismo o del Castrismo en Cuba?
[15-06-2016]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Saludos señor Rafael Cruz Ramos, mi nombre es Daniel Parea García, soy actor cívico y promotor de los Derechos Humanos en Cuba; vivo en Palma Soriano. Santiago de Cuba. Leí su artículo del martes 17 de mayo de 2016 titulado: “Reglas para el debate o cuestión de principios”. Mi intención con ésta no es desatar una “batalla de ideas”, sino más bien un debate sincero y respetuoso.  ¿Y por qué no?  También aprender.  
Crisis de la Identidad
[08-06-2016]
Ramón Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Habana Vieja-. Durante los últimos meses, con más fuerza que años anteriores, mis compatriotas me confunden con un turista. Ya estoy acostumbrado y no me molesta. Pero hoy mi amigo Javier Cabrera, Historiador y poeta, me dijo:
Cuba comenzó a prepararse para nuevo curso escolar
[30-05-2016]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Alumnos de secundaria. Foto de archivo. (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Comenzó desde finales de abril la preparación del venidero curso escolar en la Isla. Con un seminario que concluyó el 24 de abril, con la presencia de la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; e Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre otros invitados.
 Protesta frente al Centro Cultural Félix Varela
[26-05-2016]
Mario Hechavarría Driggs
Rolando protestando frente al centro cultural. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un activista de  la sociedad civil cubana  se plantó con un cartel  frente al antiguo seminario San Carlos y San Ambrosio de la Habana, hoy Centro Cultural Félix Varela.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.