PROMUEVEN CAMPAÑA YO NO COOPERO CON LA DICTADURA EN POBLADO HABANERO

LA HABANA, CUBA. 29 de junio.- La Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) promueve la Campaña Yo no Coopero con la Dictadura, en el poblado Cambute, situado en Carretera de Santa Maria del Rosario, Km. 4½, en el municipio San Miguel del Padrón, en esta capital, con la colocación de pegatinas en las puertas de las viviendas del lugar, lo que ha originado la preocupación de las autoridades municipales.

La FCDH denunció que partidarios del Gobierno de Fidel Castro, hicieron acto de presencia en la vivienda del activista de derechos humanos José Luis Rodríguez Chávez, residente en Cambute, y aprovechando la ausencia del mismo, retiraron de la puerta del inmueble las pegatinas Yo no Coopero con la Dictadura y Cambio.

El activista de derechos humanos José Luis Rodríguez Chávez, parado en la puerta de su casa en el poblado Cambute, en La Habana, colocando nuevamente en la puerta del inmueble las pegatinas que les fueron retiradas por partidarios del Gobierno de Fidel Castro. Foto: Cortesía del autor.

“Varios vecinos me comunicaron que Gerardo, presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y Tania, administradora de los albergues en Cambute y militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), fueron los que retiraron las pegatinas. Me dirigí a ellos interpelándole la acción, y me comunicaron que no podía tener esas propaganda en la puerta, y que sí la volvía a colocar, me preparara por contrarrevolucionario”, dijo Rodríguez Chávez.

La Campaña Yo no Coopero con la Dictadura, es una iniciativa de los presos políticos en la isla, y cuenta con el respaldo de más de 20 organizaciones del exilio cubano, entre las que se destacan Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Directorio Democrático Cubano y Mar por Cuba.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.