EL ATEISMO, MEZCLA BENDITA PARA RÉGIMEN AUTORITARIO

El ateismo y la falta de los valores fundamentales, son la mezcla bendita que necesitan los regímenes autoritarios para sustentar su poder vitalicio. En las Santas Escrituras aparecen como algo sagrado, Los Diez Mandamientos.

Encontramos en Cuba, por esa perdida de valores, fenómenos muy lamentables. Es usual el abandonar los seres más queridos, como si fueran pedazos de piedras que entorpecen sus objetivos en busca de riquezas, status de residencia o prebendas cosméticas a un costo que resulta en muchas ocasiones degradantes.

Más exacto me refiero a la  masa de cubanos, escogidos por sus currículos cómplices a servicio del régimen, vendiendo su servicio al diablo bajo la doctrina del escudo y la bandera.

Desmantelando todo obstáculo que los ate, ante el apremio de cubrir las necesidades y otros  cubanos sedientos del progreso y el bienestar, eludiendo los principios básicos, como es el amor al hijo, a la familia y al prójimo, la precariedad tan critica y caótica en que han vivido, por mas de cuatro décadas  hace que la necesidad y las carencias a muchos los priva y ciega.

La falta de creencia, de valores y de un seguro  futuro, son factores endógenos de una sociedad marginada y deshumanizada gracias a una funesta  ideología comunista que descarga  su letal influencia  sobre sus fieles corderos. Una ideología  que con toda intención desvirtúa los valores al mismo tiempo que somete, con puño de acero, e impulsa a muchos  a no reaccionar como humanos civilizados y dueños de sus actos de fe, sino como zombis movidos solo por el miedo y la necesidad. 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.