RÉGIMEN CASTRISTA EMPRENDE PROPAGANDA ELECTORAL EN MEDIO DE LA CRÍSIS ECONÓMICA

El régimen comunista se apresta por estos días, a engrasar su maquinaria propagandística con vista a las próximas elecciones, a efectuarse en la nación cubana  en medio de una crisis económica severa y el descontento creciente  de sus ciudadanos con las promesas infundadas que lastran ya cerca media centuria.

A estos regímenes autoritarios no les agrada nada saber de elecciones y simulan tácitamente tener todo bajo control. Todos los candidatos son afines a la doctrina marxista- leninista, excluyendo cualquier pretensión de candidatura de algún opositor.

Sería bueno acentuar que este teatrito orquestado por la cúpula del desgobierno del hermano menor de los Castro y sus más fieles parapetados secuaces no significará ningún cambio en la realidad cubana.

. No es serio seguir esquivando la realidad que acontece en la Cuba actual. Es fácil describir los resultados de estos comicios, la abstención incalculable, la mayoritaria cuantía de boletas en blanco y la falta de seriedad y transparencia de los que bajo el temor de represalias acuden y venden su legítimo derecho de sufragio.

Pero para mas asombro, tantas décadas de cacareo y adoctrinamiento no han bastado, a los mismísimos cancerberos de la dictadura del proletariado, para ocultar la verdadera esencia del mejunje eleccionario. Lo más significativo de esta, seria conocer si el articulista en jefe se postula o deja el comodín al continuista de su hermano.

En naciones antidemocráticas, cuando sus gobernantes auspician elecciones fraudulentas, no calculan el costo y peso de ese derecho inalienable. Las elecciones no solo son la vida de las democracias, también son la muerte de las dictaduras.

Un desesperante panorama de asfixia, no presagia buenos augurios. La retórica gubernamental no conoce ni tiene poder de convocatoria. Ejemplo elocuente se pone de manifiesto con la mínima participación y apatía de los ciudadanos en las asambleas de cada circunscripción.

Un espectro de incertidumbre recorre toda la isla, ante un sufragio sin legitimidad  y manipulado, donde el personalismo de un tirano que disocia entre lagunas y, no permite ceder el liderazgo, aparentando físicamente estar vivo y políticamente muerto.

Son el compás de espera de un segundón que fustigó la ambivalencia y la burocracia de los cuadros dirigentes del sistema comunista en el reciente discurso del 26 de julio.

El tiempo ha pasado desde el 31 de julio del 2006 hasta la fecha. El interino y su coman cola no dan buena espina, el deseo de cambio, de vivir en libertad, el respeto a los más elementales derechos humanos, no son los puntos que lleva el candidato sucesor en su agenda.

Estas elecciones tienen un solo propósito, el de legitimar la dictadura, cubriéndose con un parlamento castrado que ni legisla, ni debate, ni decide ninguna de las cuestiones más vitales de la nación cubana.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.