RÉGIMEN CASTRISTA EMPRENDE PROPAGANDA ELECTORAL EN MEDIO DE LA CRÍSIS ECONÓMICA

El régimen comunista se apresta por estos días, a engrasar su maquinaria propagandística con vista a las próximas elecciones, a efectuarse en la nación cubana  en medio de una crisis económica severa y el descontento creciente  de sus ciudadanos con las promesas infundadas que lastran ya cerca media centuria.

A estos regímenes autoritarios no les agrada nada saber de elecciones y simulan tácitamente tener todo bajo control. Todos los candidatos son afines a la doctrina marxista- leninista, excluyendo cualquier pretensión de candidatura de algún opositor.

Sería bueno acentuar que este teatrito orquestado por la cúpula del desgobierno del hermano menor de los Castro y sus más fieles parapetados secuaces no significará ningún cambio en la realidad cubana.

. No es serio seguir esquivando la realidad que acontece en la Cuba actual. Es fácil describir los resultados de estos comicios, la abstención incalculable, la mayoritaria cuantía de boletas en blanco y la falta de seriedad y transparencia de los que bajo el temor de represalias acuden y venden su legítimo derecho de sufragio.

Pero para mas asombro, tantas décadas de cacareo y adoctrinamiento no han bastado, a los mismísimos cancerberos de la dictadura del proletariado, para ocultar la verdadera esencia del mejunje eleccionario. Lo más significativo de esta, seria conocer si el articulista en jefe se postula o deja el comodín al continuista de su hermano.

En naciones antidemocráticas, cuando sus gobernantes auspician elecciones fraudulentas, no calculan el costo y peso de ese derecho inalienable. Las elecciones no solo son la vida de las democracias, también son la muerte de las dictaduras.

Un desesperante panorama de asfixia, no presagia buenos augurios. La retórica gubernamental no conoce ni tiene poder de convocatoria. Ejemplo elocuente se pone de manifiesto con la mínima participación y apatía de los ciudadanos en las asambleas de cada circunscripción.

Un espectro de incertidumbre recorre toda la isla, ante un sufragio sin legitimidad  y manipulado, donde el personalismo de un tirano que disocia entre lagunas y, no permite ceder el liderazgo, aparentando físicamente estar vivo y políticamente muerto.

Son el compás de espera de un segundón que fustigó la ambivalencia y la burocracia de los cuadros dirigentes del sistema comunista en el reciente discurso del 26 de julio.

El tiempo ha pasado desde el 31 de julio del 2006 hasta la fecha. El interino y su coman cola no dan buena espina, el deseo de cambio, de vivir en libertad, el respeto a los más elementales derechos humanos, no son los puntos que lleva el candidato sucesor en su agenda.

Estas elecciones tienen un solo propósito, el de legitimar la dictadura, cubriéndose con un parlamento castrado que ni legisla, ni debate, ni decide ninguna de las cuestiones más vitales de la nación cubana.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.