ARRESTO MASIVO DE OPOSITORES EN CUBA

La Habana, 28 de septiembre de 2007. – www.PayoLibre.com – Más de 25 opositores pacíficos fueron arrestados ayer, 27 de septiembre, cuando intentaban iniciar una protesta por tiempo indefinido frente al Ministerio de Justicia en la capital cubana.

Los participantes están exigiendo la libertad inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia que desfallecen en las cárceles del gobierno cubano.

La protesta fue encabezada por renombrados lideres, entre ellos: Martha Beatriz Roque cabello, Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ y Noelia Pedraza Jiménez.

Otro de los reclamos que llevó a los protestantes a las calles es el cuadro de abusos carcelarios que cada vez se hace más crítico.
Al anochecer fuerzas de Seguridad del Estado irrumpieron frente al Ministerio de Justicia, en el Vedado, y detuvieron violentamente a unas 10 personas, devolviéndolas a sus viviendas.

Desde bien temprano en la mañana los militares comenzaron a sofocar el acto mediante el arresto de otros 15 activistas y de un aparatoso operativo en las zonas de mayor tensión.

La licenciada Roque Cabello entregó una misiva al Ministerio de Justicia que contiene las mencionadas exigencias y dijo que volverían a las protestas en las calles si el gobierno no le da una rápida solución a los problemas.

Al momento de redactar esta nota se desconoce el paradero de los siguientes detenidos:


Jorge Luis García Pérez ‘Antunez’
Idania Llanes Contreras
Yubi Dionesquie Pernet Hernández
Alicia Martínez Guevara
Alejandro G. Martínez Martínez
Guillermo Pérez Llera
Léster Fernández Zamora
Amado Ruiz Moreno
Carlos Cordero Páez
Yesmi Elena Menas Silvano
José Díaz Silva
Georgina Noa Montes
Arturo Mongomeris Alonso
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Yunieski García López
Félix Reyes Gutiérrez
Yoel Espinosa Medrano
Airel Orama Martín
Ángel Raúl Pérez Gavilán
Javier Delgado Torna
Carlos Michael Morales Rodríguez
Alexis Juns Pérez
Jorge Prieto

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.