UN CABELLO EN EL OJO DE LA REVOLUCIÓN

Nació en 1946, para desgracia de la dictadura cubana. Firmante del documento "La Patria es de Todos", la señora Martha Beatriz Roque Cabello se ha convertido hoy en un "dolor de cabeza" para el Gobierno interino de Raúl Castro. Directora de la "Asamblea para Promover la Sociedad Civil", la señora Cabello ha estado a la cabeza de la oposicion cubana de los últimos años junto al Dr. Oscar Elias Bissett y decenas más de valientes compatriotas.
En los últimos dias acaparó la atencion de la prensa mundial cuando junto a unos 40 opositores, se personó frente al Ministerio de "Justicia" en La Habana; logró entregar una carta para la Ministro y esperó afuera del recinto hasta recibir respuesta. Respuesta que todos pudimos ver: La famosa Brigada de Respuesta Rápida (cada día más lenta debido a la debilidad que provoca el hambre), y luego la Policía que la escoltó en autobuses hasta su casa, para supuestamente "protegerla" de la chusma, que ellos mismos habían enviado horas antes.

!Qué bién! por Martha Beatriz. Una carta privada a la Ministro se convirtió en una sonada respuesta pública donde la justicia cubana se explicó !sin palabra!

Eso hacía mucho tiempo que no se veia en Cuba, además se ve una mayor participacion del pueblo, una creciente y peligrosísima falta de temor dentro del pueblo de Cuba y una debilidad del régimen nunca antes vista. Porque si esto pasa hace solo 10 años atrás, Martha va directo y sin escalas a Manto Negro. Pero los tiempos han cambiado, la dictadura desea ser y es la misma de represiva y arrogante, sólo que ahora está en un momento muy crucial.

Se ve que la mente de Fidel no está dirigiendo la orquesta y los que estan a cargo, tienen mucho temor de "meter la soberana pata", puesto que un resbalón puede tirar abajo todo el infernal andamiaje. El lejano fantásma de Rumania está rondando a Cuba, susurrando a los oidos de amigos y enemigos de la Revolucion. Una sola gota de sangre que se derrame en la población inocente puede convertirse en un Tsunami fatal en contra de la "realeza verdeolivo", y casi estoy seguro que para la próxima carta de la señora cabello, le pondrán hasta una alfombra roja para que el mundo vea lo "bién" que en Cuba se trata a los disidentes.

Así es el miedo de los herederos del trono. Nada, que Martha Beatriz Roque se ha convertido en un Cabello muy molesto en el mismísimo "ojo" de la Revolucion. 
 
Patria sin Muerte !Venceremos!                        

Comentarios

Un Banco central sin autonomía del gobierno, y a su servicio: malo para la economía cubana
[20-10-2019]
Elías Amor
Economista
Foto: cubadebate.cu   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sin lugar a dudas, en la nueva mesa redonda de Randy Alonso, para continuar con las medidas económicas, y que contó con la participación de los mismos dirigentes comunistas que el día anterior, entre ellos, el vicepresidente, los ministros de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Comercio Interior y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba y la Vicepresidenta Primera de la Corporación Cimex, no cabe duda que la intervención de la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, fue de las que tuvo un mayor interés, por el contenido de sus afirmaciones y el alcance de las medidas que están en su ámbito competencial.
Partió Abel, queda Caín
[20-10-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De nuevo reafirmo mi percepción de que las más de las veces los primeros en partir al infinito son los buenos, los que cumplen sus deberes con la sociedad y la Patria, mientras los Caínes, esos que asesinan a sus hermanos, siguen disfrutando la cosecha de su maldad en Cuba.
El estado castrista se hace con el negocio de las "mulas"
[17-10-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las libertades económicas en Cuba han dado un paso atrás. Lo peor es que las medidas adoptadas por el régimen castrista, anunciadas en la “mesa redonda” de Randy Alonso, no van a servir para enderezar el deficiente rumbo de la economía cubana y tampoco van a proporcionar las divisas que se quieren conquistar a la población. Por el contrario, pueden hacer mucho daño a la maltrecha economía, y en contra de lo que afirman los dirigentes comunistas, no van a mejorar “los servicios y la adquisición en plaza de productos y artículos de uso duradero para el hogar”.
Las elecciones de la mafia castrista, una comedia  burlesca para otros tiempos
[13-10-2019]
CID
Obama en el Estadio Latinoamericano en La Habana comparte en un ambiente festivo con el dictador Raúl Castro un juego de pelota, acompañado de su esposa e hijas Michelle, Malia y Sasha Obama el 22 de marzo de 2016. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 10 de octubre la Asamblea Nacional castrista, que no representa ni los intereses ni las aspiraciones del pueblo cubano, puso de nuevo su manifiesto servilismo a Raúl Castro, eligiendo a Miguel Díaz Canel como “presidente” de Cuba.  Este teatro  es una comedia burlesca escrita para otros tiempos, aquellos en que Obama era el presidente de los Estados Unidos y le tendió sus dos manos a los Castro mientras la dictadura correspondía simulando cambios para hacer más digerible al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional la cuestionable legitimidad que Obama daba al régimen restableciendo relaciones diplomáticas y codeándose como amigo de la familia del asesino en jefe de turno.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.