UN CABELLO EN EL OJO DE LA REVOLUCIÓN

Nació en 1946, para desgracia de la dictadura cubana. Firmante del documento "La Patria es de Todos", la señora Martha Beatriz Roque Cabello se ha convertido hoy en un "dolor de cabeza" para el Gobierno interino de Raúl Castro. Directora de la "Asamblea para Promover la Sociedad Civil", la señora Cabello ha estado a la cabeza de la oposicion cubana de los últimos años junto al Dr. Oscar Elias Bissett y decenas más de valientes compatriotas.
En los últimos dias acaparó la atencion de la prensa mundial cuando junto a unos 40 opositores, se personó frente al Ministerio de "Justicia" en La Habana; logró entregar una carta para la Ministro y esperó afuera del recinto hasta recibir respuesta. Respuesta que todos pudimos ver: La famosa Brigada de Respuesta Rápida (cada día más lenta debido a la debilidad que provoca el hambre), y luego la Policía que la escoltó en autobuses hasta su casa, para supuestamente "protegerla" de la chusma, que ellos mismos habían enviado horas antes.

!Qué bién! por Martha Beatriz. Una carta privada a la Ministro se convirtió en una sonada respuesta pública donde la justicia cubana se explicó !sin palabra!

Eso hacía mucho tiempo que no se veia en Cuba, además se ve una mayor participacion del pueblo, una creciente y peligrosísima falta de temor dentro del pueblo de Cuba y una debilidad del régimen nunca antes vista. Porque si esto pasa hace solo 10 años atrás, Martha va directo y sin escalas a Manto Negro. Pero los tiempos han cambiado, la dictadura desea ser y es la misma de represiva y arrogante, sólo que ahora está en un momento muy crucial.

Se ve que la mente de Fidel no está dirigiendo la orquesta y los que estan a cargo, tienen mucho temor de "meter la soberana pata", puesto que un resbalón puede tirar abajo todo el infernal andamiaje. El lejano fantásma de Rumania está rondando a Cuba, susurrando a los oidos de amigos y enemigos de la Revolucion. Una sola gota de sangre que se derrame en la población inocente puede convertirse en un Tsunami fatal en contra de la "realeza verdeolivo", y casi estoy seguro que para la próxima carta de la señora cabello, le pondrán hasta una alfombra roja para que el mundo vea lo "bién" que en Cuba se trata a los disidentes.

Así es el miedo de los herederos del trono. Nada, que Martha Beatriz Roque se ha convertido en un Cabello muy molesto en el mismísimo "ojo" de la Revolucion. 
 
Patria sin Muerte !Venceremos!                        

Comentarios

Al Rescate del 20 de Mayo
[25-05-2020]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Izando la bandera en el Palacio de los Gobernadores el 20 de mayo de 1902. Foto: commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Frecuentemente pienso que el proceso cubano que algunos identificamos como castrismo tiene más semejanzas con un movimiento contracultura que uno de acción política. Fue notable la rigurosidad con la que se destruyó la República y sus valores, lo que evidencia que el objetivo no era un simple cambio político o la sustitución de la clase dirigente, sino la pulverización del pasado, para edificar un presente y futuro a conveniencia del liderazgo emergente enemigo de la esencia de la nación cubana.
Comunicado por el día internacional contra la Homofobia
[21-05-2020]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, 17 de mayo de 2020. Como cada año es una fecha importante para nuestra organización donde coinciden un aniversario más de nuestra Fundación y un día reivindicativo para la comunidad LGBTIQ+ marcado por una lucha constante por nuestros derechos con matices en diferentes países y que en el nuestro se acentúa por una dictadura que ha marginado durante más de 60 años y ha vulnerado a los nuestros.
Alimentar al ganado porcino con yuca: la gran solución del ministerio castrista
[18-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Las autoridades del régimen castrista han mostrado, en diversas ocasiones, la preocupación por la escasa producción de piensos para el alimento de animales en la economía. En momentos como el actual, en los que se incrementan las necesidades de consumo de carne, si no se hacen crecer las unidades de ganado, los mercados se desabastecen. Y una vez más, Granma se hace eco de una experiencia en una Estación Experimental de Pastos y Forrajes, la “Indio Hatuey”, que dicen “ha sustituido un 30% del pienso que importa el país por una combinación a base de yuca, follaje de plantas proteicas como la morera y microorganismos eficientes”.
Dos etapas para superar la crisis económica y más ahorro: ¿a dónde quieren ir?
[12-05-2020]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un artículo en Granma titulado “Salvar vidas y estimular el desarrollo económico de Cuba” ofrece información de la nueva sesión extraordinaria del consejo de ministros en la que se aprobaron “nuevas indicaciones para la elaboración de la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación post COVID-19 para fortalecer la economía cubana”. Hay mucha inquietud en las autoridades por lo que están sucediendo, y tienen razón en preocuparse, porque lo que puede ocurrir es mucho peor.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.