UN CABELLO EN EL OJO DE LA REVOLUCIÓN

Nació en 1946, para desgracia de la dictadura cubana. Firmante del documento "La Patria es de Todos", la señora Martha Beatriz Roque Cabello se ha convertido hoy en un "dolor de cabeza" para el Gobierno interino de Raúl Castro. Directora de la "Asamblea para Promover la Sociedad Civil", la señora Cabello ha estado a la cabeza de la oposicion cubana de los últimos años junto al Dr. Oscar Elias Bissett y decenas más de valientes compatriotas.
En los últimos dias acaparó la atencion de la prensa mundial cuando junto a unos 40 opositores, se personó frente al Ministerio de "Justicia" en La Habana; logró entregar una carta para la Ministro y esperó afuera del recinto hasta recibir respuesta. Respuesta que todos pudimos ver: La famosa Brigada de Respuesta Rápida (cada día más lenta debido a la debilidad que provoca el hambre), y luego la Policía que la escoltó en autobuses hasta su casa, para supuestamente "protegerla" de la chusma, que ellos mismos habían enviado horas antes.

!Qué bién! por Martha Beatriz. Una carta privada a la Ministro se convirtió en una sonada respuesta pública donde la justicia cubana se explicó !sin palabra!

Eso hacía mucho tiempo que no se veia en Cuba, además se ve una mayor participacion del pueblo, una creciente y peligrosísima falta de temor dentro del pueblo de Cuba y una debilidad del régimen nunca antes vista. Porque si esto pasa hace solo 10 años atrás, Martha va directo y sin escalas a Manto Negro. Pero los tiempos han cambiado, la dictadura desea ser y es la misma de represiva y arrogante, sólo que ahora está en un momento muy crucial.

Se ve que la mente de Fidel no está dirigiendo la orquesta y los que estan a cargo, tienen mucho temor de "meter la soberana pata", puesto que un resbalón puede tirar abajo todo el infernal andamiaje. El lejano fantásma de Rumania está rondando a Cuba, susurrando a los oidos de amigos y enemigos de la Revolucion. Una sola gota de sangre que se derrame en la población inocente puede convertirse en un Tsunami fatal en contra de la "realeza verdeolivo", y casi estoy seguro que para la próxima carta de la señora cabello, le pondrán hasta una alfombra roja para que el mundo vea lo "bién" que en Cuba se trata a los disidentes.

Así es el miedo de los herederos del trono. Nada, que Martha Beatriz Roque se ha convertido en un Cabello muy molesto en el mismísimo "ojo" de la Revolucion. 
 
Patria sin Muerte !Venceremos!                        

Comentarios

La difícil tarea de ser emprendedor en Cuba
[10-11-2019]
Elías Amor
Economista
Cuentapropistas, como se les llama a los emprededores en Cuba. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- No dan descanso a los emprendedores. El régimen no quiere que la actividad económica independiente florezca en Cuba, ni siquiera en momentos especialmente críticos como el actual, en el que la productividad del sector privado es claramente superior a la del sector presupuestado bajo control comunista. La Gaceta Oficial ha publicado una serie de nuevas medidas para continuar limitando, controlando y reprimiendo la actividad empresarial en Cuba.
Evo, el tramposo
[09-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La ciudadanía boliviana, con independencia de la estrategia que patrocinen, está mostrando tener conciencia de que los derechos se defienden en caliente y en todos los ámbitos, que los reclamos hay que hacerlos al instante, sin concesiones, y que la renuncia del fullero Morales es la única salida que le queda al país para recuperar la democracia pérdida.
¿Auge del consumismo en Cuba? Pautas para entender el proceso
[01-11-2019]
Elías Amor
Economista
Consumismo en Cuba. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- En estos días especialmente complejos para la economía cubana, en los que se hunden las estadísticas de turismo y las ventas de alimentos en las distintas formas comerciales, sorprende comprobar cómo los diarios oficiales del régimen hacen propaganda, mostrando largas colas de cubanos a las puertas de las tiendas donde se venden los electrodomésticos y piezas de autos. Parece mentira que estos mismos diarios se auto definan como “comunistas”, y al mismo tiempo, hagan exaltación de este alarde de consumismo materialista.
Sobre las cuentas y tarjetas en dólares: aquí hay gato encerrado
[28-10-2019]
Elías Amor
Economista
Una de las tarjetas lanzadas en Cuba. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- La campaña que está lanzando la prensa oficial castrista para informar sobre el uso de las nuevas cuentas en dólares y las tarjetas magnéticas viene a confirmar lo que ya se sabía: los índices de bancarización en la economía cubana son muy bajos, y el país muestra un considerable atraso en el uso y práctica de las operaciones financieras más habituales en otros países del mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.