EN CRÍTICO ESTADO EL PRESO POLÍTICO VILLARREAL ACOSTA

Foto: Alexis Gainza Solenzal.  
Pablo Rodríguez Carvajal.
28 de octubre de 2007.- Los familiares del prisionero de conciencia Antonio Augusto Villarreal Acosta se encuentran sumamente preocupados por la pérdida de casi un 60% de su peso corporal, informó Antonio Villarreal ‘Tony’, hijo mayor del reo que vive en el exterior.

 
Antonio Augusto villareal. Foto: Cortesía de www.payolibre.com
En la actualidad Villarreal Acosta pesa alrededor de 78 libras, “ha perdido el apetito y se ve muy demacrado, como si fuera un concentrado de la segunda guerra mundial”, apuntó el hijo del prisionero de conciencia, quien a su vez recibió la información de Silvia Aguado Alfonso, esposa del prisionero, por vía telefónica.

“Antes de caer en prisión, Villarreal (mi papá), pesaba 182 libras, es decir, ha perdido más de la mitad del peso corporal”, dijo Tony.

Según los familiares del reo, no se sabe si tanta pérdida de peso es por la poca o mala alimentación o por alguna enfermedad no diagnostica, o no notificada al afectado o familiares por los doctores del régimen.

Antonio Augusto Villarreal Acosta, de 57 años de edad, fue condenado durante la ola represiva de 2003 a 15 años de prisión. Al ser encarcelado presidía el Frente Democrático Independiente, y reside en Calle Libertad #48-B, e/ Narciso López y Luis Córdoba, Coralillo, Villa Clara, Cuba.

Comentarios

Balance parcial 2019, hechos violatorios a la libertad de prensa en Cuba
[24-01-2020]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el informe aquí. 
Una luz desde Bolivia
[24-01-2020]
Angélica Mora
New York
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como bien dice Angel Rivas: ... en Bolivia estamos defendiendo la libertad de toda Latinoamérica, darles un rayito de esperanza a los venezolanos, a los nicaragüenses, a los cubanos, no nos van a ganar estos comunistas de m...a. 
Carta abierta a Miguel Díaz-Canel 
[24-01-2020]
Felix Luis Viera
  (www.miscelaneasdecuba.net).- “Es tanto el odio, es tanta la impotencia, es tanta la prepotencia” de quienes “atacan” a la Revolución. 
Cuba la mayor cárcel  del mundo
[24-01-2020]
Cosme Beccar Varela
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La izquierda en su totalidad guardaba un secreto absoluto sobre la cantidad de presos políticos que hay en Cuba. Yo nunca creí que eran algunos cientos, como le oí decir a Huber Matos, uno de los cuatro máximos cómplices de Fidel Castro en  Sierra Maestra en una conferencia que dio en el Círculo de Armas de Buenos Aires, poco después de ser liberado por el tirano tras tenerlo preso por 22 años.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.