EL VALOR DE UNA MONEDA

El crecimiento económico de un país se establece en la capacidad del Estado, para administrar eficaz y razonablemente los bienes de los que dispone en beneficio de un colectivo o individuo. Estos intereses deben por norma conceptual, dirigirse a una prosperidad social equilibrada, distanciada de intereses dogmáticos y desvalorizadas creencias morales.

No hay posible desarrollo económico, cuando este es centralizado y manipulado; no es verdadero cuando depende de facilidades, como las que nos dieron los soviéticos y las que nos da Venezuela. Se torna irracional, cuando tiene un circulante interno en dos monedas (peso cubano y moneda libremente convertible MLC, que no pretende poder de mercado internacional), estabilizándose de esta manera dos forma de comercio nacional, en la que el cubano se enfrenta cotidianamente con la obstinada resignación de la miseria.
 
El ciudadano, se ha cansado de su modo de vida, del eslogan estatal, que somos un país prospero y del fantasma de un crecimiento económico similar al de algunos países desarrollados. En Cuba, el hombre ha despertado y ya no cree en mentiras, pero le teme a la represión.

Por suerte existen muchos que a riesgo de sus vidas, desafían al gobierno, para exigir sus derechos. El ejemplo más reciente es el de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), que en días pasados entregaron, en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sita en calle 42, % 23 y 25, municipio Playa, 10983 firmas, recogidas en todo el país, con la ayuda, entre otras organizaciones, de las Bibliotecas Independientes, las cuales jugaron un rol casi protagónico.

Este programa propone al Gobierno la implantación de una única moneda, como forma de pago y por ende de circulación, para que todos los ciudadanos tengamos las mismas condiciones en el mercado interno. Esta propuesta es una iniciativa de los luchadores por la democracia, que están trabajando en ella hace algún tiempo.

De aprobarse, el Gobierno puede atribuirse el protagonismo, para aparentar una vez más que su doctrina es en bien del pueblo, pero lo importante en este caso es su implantación, ya que esta significaría un punto de partida en la igualdad de derecho de todos los cubanos.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.