SILVIO RODRÍGUEZ "TORTURARÁ" A PRESOS POLÍTICOS

Jueves 13 de diciembre del  2007.- Según desveló la prensa gubernamental cubana, Silvio Rodríguez, en su condición de Diputado al Parlamento Cubano, lanzó una propuesta, para "llevar música y otras manifestaciones artísticas e intelectuales hasta los centros internos correccionales, que en Cuba dejaron de ser meras cárceles para convertirse en lugares donde se ayuda al hombre a su reinserción plena en la sociedad".

El cantautor cubano, que en una entrevista con el periodista Jaime Bayly reconoció la existencia en Cuba de presos políticos – algo que siempre niega la dictadura cubana una y otra vez – cantará en una cárcel cubana (Boniato) donde cumplen prisión algunos presos de conciencia cubanos. A consideración de Silvio los presos políticos que están en la cárceles cubanas son "medio que terroristas... por posesión de armas, posesión de dinamita...".

En la entrevista que le hiciera en su día Bayly consideró a Fidel Castro como su padre, pero como buen "hijo" evidentemente no hizo notar - o prefirió no recordar - que fueron atentados, acciones armadas, sabotajes, etc., las que llevaron a su putativo Castro al poder. En cualquier caso, el "diputado" del régimen castrista debería informarse de que la mayoría de los presos de conciencia sólo contaban con hojas, lápices y de un "peligroso" fax como armas que tanto perjudican a su querida revolución.

El trovador cubano, que disfruta de una libertad que no tienen sus conciudadanos, siempre ha defendido con sus declaraciones, con sus canciones, a la dictadura cubana. Es junto al historiador de La Habana, Eusebio Leal, los más destacados embajadores de la propaganda castrista. Incluso a este último se le ha concedido el Premio Reina Sofía por su labor de restauración de la capital, una concesión bastante contradictoria con los relatos que siempre llegan de algún nuevo derrumbe, de un nuevo apuntalamiento, en una ciudad que recuerda a una Habana detenida en el tiempo, como dijo a El Diario Exterior el pasado lunes (ver) la joven liberal sueca, Jonna Hunander Färm, que fue detenida y expulsada de Cuba por acompañar a las Damas de Blanco.

Quizás realmente, Silvio Rodríguez quiso complacer a Ninoska, la oyente que le preguntó, en la entrevista con Bayly, por qué no le cantaba a los presos políticos cubanos al igual que lo hacía por otros presos políticos en otros países. Pero Silvio no es una persona sensible como quizás lo calificó irónicamente Bayly en su programa, es una persona al servicio de una maquinaria represiva; por tanto, lo justo sería que Willy Chirino o algún otro cantante, que no pertenezca ni esté al servicio de esa tiranía, fuese quién cantara a los presos cubanos; en caso contrario, la música y la letra de Silvio Rodríguez será, para los prisioneros de conciencia cubanos, una tortura adicional.

© Escrito para El Diario Exterior

Comentarios

La increíble reparación de elevadores en la economía castrista: otro ejemplo para el desastre
[20-11-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La verdad es que estos comunistas castristas todos los días nos dan a entender por qué la economía cubana es un auténtico desastre. Cómo si no, se puede interpretar el artículo publicado en Granma hoy, en el que se hace referencia a la sustitución de elevadores averiados en la capital.
Aterrada la dictadura con los sucesos del Mercado Las Cuatro Esquinas
[20-11-2019]
Angélica Mora
New York
Ahora la dictadura se va a vengar de los pobres cubanos hambrientos que fueron arrestados durante la trifulca. Foto de la autora/ICLEP.   (www.miscelaneasdecuba.net).-  La Cúpula gobernante no esperaba que la apertura del Mercado Cuatro Caminos derivara en una estampida y caos,  que ha dejado muy mal parada a la dictadura tanto dentro como fuera de la Isla.
¿Quién dio un golpe de estado en Bolivia?
[20-11-2019]
Lcdo. Sergio Ramos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- San Juan, Puerto Rico. El pueblo de Bolivia salió a las calles enardecido por el fraude electoral que cometió Evo Morales, a quien ya anteriormente el pueblo le había negado, en un plebiscito anterior, el derecho a la reelección para un tercer mandato. Aun así, no empece al mandato del pueblo, el dictador Evo Morales se postuló. Pero al verse derrotado por el voto popular, alteró los resultados electorales a su favor. Fue la intervención de la Organización de Estados Americanos, por disposición de su secretario general Luis Almagro, quienes destaparon el fraude, lo que provocó la ira del pueblo boliviano tirándose a las calles exigiendo la salida de Evo Morales.
Bolivia, el derecho a la Rebelión
[17-11-2019]
Pedro Corzo
Escritor, Periodista y Editor
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La firme embestida de la Resistencia Boliviana contra la dictadura castro chavista de Evo Morales lo obligó a abandonar el poder. La voluntad del pueblo se impuso a la represión y al fraude. Las fuerzas policiales y los institutos armados simplemente rechazaron usar la violencia contra quienes reclamaban el derecho a ser libres. No hubo golpe militar, ni otra gestión que se aproxime.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.