DENUNCIAS DEL INTERIOR DE CUBA

- Reclusos del centro penitenciario ”El Típico”, Manzanillo

- En el centro penitenciario “El Típico” existen 16 reclusos que llevan 2 meses, octubre y noviembre, sin recibir salario como profesor de cultura física, quienes cuando reclaman son castigados sin darle salida a cumplir con sus tareas, para no dar comunicación a otros reclusos.

Nota: se recibió por fuente de un recluso el cual no desea informar dicho nombre para no perjudicar más a sus hermanos de cárceles.

- El pasado mes de octubre fue trasladado de prisión, el recluso Luis Ángel Castellano Saborit, de 35 años, de la prisión “Las Mangas” para una de las prisiones de Matanzas, sin darle conocimiento a su madre, Angela Saborit, de 72 años, la cual posee un hijo con problemas mentales y le cuesta mucho trabajo para ver a su hijo recluso. Desea que se publique su denuncia para que el mundo sepa que no son solo 5 prisioneros en EE.UU. que no pueden ver a sus familiares.

- Santic Spíritus:

Esther Gómez Quintana, madre del recluso Denis Miguel Alfonso Gómez, de 38 años con causa 287-99, fue sancionado a 30 años se encuentra ahora en el campamento “ Las mulas”,según fue acusado de robo de auto; pero dicha madre denuncia que el juicio se celebró en el Tribunal Provincial de la mencionada provincia, pero presentó el certificado médico que posee Denis Miguel por trastorno severo donde comenzó el tratamiento médico en el Centro de Diagnóstico de Santa Clara y culminó en Santic Spíritus.

-Mantienen represión en la calle Martí sobre los ciudadanos que luchan de una forma u otra el dinero para poder subsistir y mantener sus hijos a causa de que el salario no les alcanza.

- La ciudadana Gisela Naranjo Sotomayor, de 39 años, vecina del poblado Guanito, en Niquero, se queja que todavía es la fecha que el gobierno de su municipio no le ha dado respuesta sobre el problema de su casa, la cual fue destruida por el ciclón Dennys y como están realizando construcciones estatales.

- Se quejan los pobladores de Cayo Espino por la poca falta de transporte, comunicación y falta de médicos. Poblado que pertenece a Manzanillo, Granma.

- Gran problemática en el poblado de río Cauto por la poca atención de la población después de las afectaciones de lluvia de Noel, la escasez de materiales y comida a la misma.

Comentarios

Carta al Gobierno de la República de Cuba, por estudiantes y profesores universitarios
[22-09-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Después de las últimas declaraciones del Ministerio de Educación Superior algunos profesores universitarios han reaccionado y en particular José Gallego ha iniciado una petición dirigida al Gobierno de Cuba. 
El Instituto Confucio, un cercenador de la libertad académica 
[22-09-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Junta de Fideicomiso de Miami Dade College considera que el Instituto Confucio es un brazo político y de espionaje del Partido Comunista Chino, o sea del Gobierno de la China comunista. Sócrates, parado con dignidad en el cadalso, podía arrepentirse o escapar rápidamente de la injusticia de sus victimarios. Permaneció en el patíbulo y tomó con heroísmo la cicuta. Entró a la muerte con dignidad y para la humanidad legó la libertad académica.
Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.