"EL 2007 HA SIDO EL AÑO DE MAYOR REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO"...

 
La Dama de Blanco Laura Pollán entrevistada por el Periodista Independiente Carlos Serpa Maceira.
La Habana, 21 de diciembre.- El año 2007 se convirtió en el de mayor represión para Las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de presos políticos en Cuba, aseguró Laura Pollán Toledo, integrante del colectivo de mujeres en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista en la Habana.

Laura Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión dijo: “En marzo tuvimos 3 días de represión, ahora para el 10 de diciembre también tuvimos una represión masiva. Sin contar los actos de repudios que han hecho de forma individual a varias mujeres.”

La entrevistada precisó: “En ninguno de los actos de repudios que nos han dado, ellos han tenido aceptación. Las Damas de Blanco hemos sabido dignamente acatar ese momento tan difícil. Nosotras como seguidoras de Gandi y de Martin Luther King, hemos sido pacíficas, no hemos aceptado las provocaciones, y eso es lo que más le enfurece.”

Pollán destacó que en ocasión del 59 Aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, Las Damas de Blanco entregaron 500 declaraciones de derechos humanos al pueblo en las calles de la Habana.

“Siempre que vamos por las calles el verdadero pueblo nos dice Que Dios las bendiga, Tenga fe, Pronto van a ver la libertad, Estamos con ustedes, Ustedes tienen el corazón en el medio del pecho, y esto se puede considerar un logro de Las Damas de Blanco”, enfatizó.

“Este es el año que también más solidaridad nos han mostrado, ya que la solidaridad no es de España, Estados Unidos, Italia solamente; vinieron muchachas de Perú. Vamos ganando poco a poco nuestro espacio a nivel internacional. Lo que demuestra que no estamos solas en la lucha. Y que mientras mayor sea la presión, más rápido saldrán nuestros familiares de las prisiones,” puntualizó Pollán. 
 
Reportó desde La Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.