ACTIVIDAD CÍVICA DE RECLAMO POR LA LIBERTAD DE JUAN BERMÚDEZ TORANZO

La Dirección Nacional de nuestra organización partidista realizó una actividad cívica pacífica en reclamo de la libertad inmediata e incondicional del luchador pacifista y defensor de los derechos humanos Juan Bermúdez Toranzo, encarcelado injustamente el 21 de noviembre del 2007 por vindicar los derechos inalienables de la persona humana.

Los integrantes partidista unidos a miembros de la Fundación de Derechos Humanos realizaron una caminata por las calles del poblado de Cambute, municipio San Miguel del Padrón de esta capital, portando carteles en los que se leía Libertad para Juan Bermúdez Toranzo, Libertad para el Pueblo de Cuba y Vivan los Derechos Humanos.

Concluida la caminata, los activistas del Partido Pro Derechos Humanos (Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov) se dirigieron al reparto Los Pinos del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, en el que realizaron otra caminata a lo largo de la calle Varona, concluyéndola en el domicilio del activista Raymundo Alejandro Carpio Cruz, ubicado en Avenida Oeste, No. 419, entre Asunción y Varona del propio reparto.

Los participantes en estas actividades cívicas fueron:
Raymundo Alejandro Carpio Cruz, Luis Álvarez López, Alberto Sosa Sánchez, Ángel Enrique Fernández Rivero, Rolando Albernas Martínez, Miguel López Santos, Osmany Rojas Díaz, Guillermo Llerena Cremador, José C. Muñoz Suárez, Rodrigo Alberto Céspedes Hernández, Nery Castillo Moreno, Julián Guerra Deriet, Lidia Quinta Rivera, Francisco Sa Fuster, José Luis Rodríguez Chávez, Nieves de la Caridad Machado Quintana, Emilio Portuondo Páez, Reynier Quintana, Alcides Pérez Hernando, Jorge Félix Candelaria, Omar Bustamante Mustelier y Arisnai Rodríguez Cruz.

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.