ACTIVIDAD CÍVICA DE RECLAMO POR LA LIBERTAD DE JUAN BERMÚDEZ TORANZO

La Dirección Nacional de nuestra organización partidista realizó una actividad cívica pacífica en reclamo de la libertad inmediata e incondicional del luchador pacifista y defensor de los derechos humanos Juan Bermúdez Toranzo, encarcelado injustamente el 21 de noviembre del 2007 por vindicar los derechos inalienables de la persona humana.

Los integrantes partidista unidos a miembros de la Fundación de Derechos Humanos realizaron una caminata por las calles del poblado de Cambute, municipio San Miguel del Padrón de esta capital, portando carteles en los que se leía Libertad para Juan Bermúdez Toranzo, Libertad para el Pueblo de Cuba y Vivan los Derechos Humanos.

Concluida la caminata, los activistas del Partido Pro Derechos Humanos (Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov) se dirigieron al reparto Los Pinos del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, en el que realizaron otra caminata a lo largo de la calle Varona, concluyéndola en el domicilio del activista Raymundo Alejandro Carpio Cruz, ubicado en Avenida Oeste, No. 419, entre Asunción y Varona del propio reparto.

Los participantes en estas actividades cívicas fueron:
Raymundo Alejandro Carpio Cruz, Luis Álvarez López, Alberto Sosa Sánchez, Ángel Enrique Fernández Rivero, Rolando Albernas Martínez, Miguel López Santos, Osmany Rojas Díaz, Guillermo Llerena Cremador, José C. Muñoz Suárez, Rodrigo Alberto Céspedes Hernández, Nery Castillo Moreno, Julián Guerra Deriet, Lidia Quinta Rivera, Francisco Sa Fuster, José Luis Rodríguez Chávez, Nieves de la Caridad Machado Quintana, Emilio Portuondo Páez, Reynier Quintana, Alcides Pérez Hernando, Jorge Félix Candelaria, Omar Bustamante Mustelier y Arisnai Rodríguez Cruz.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.