DETENIDO ARBITRARIAMENTE POR POSEER MANILLA CON LA PALABRA CAMBIO

Miguel Campusano es detenido arbitrariamente este miércoles 16 de enero, en el Vedado, por un Oficial de la Seguridad del Estado (SE), por tener puesta una manilla blanca con la palabra CAMBIO, lo cual se catalogó como un acto contra revolucionario y provocativo, dijo Campusano.

Campusano cuenta que se encontraba en 23 y Paseo, ya que estaba esperando a su compañera para entrar al teatro, cuando un policía se le acercó y le pidió los documentos. Al cabo de diez minutos aproximadamente, llegó un Oficial de la Seguridad, el que se identificó con el nombre de Robinso, y quien ordenó se le trasladase inmediatamente para la Unidad de Zapata y calle C, Vedado. "Pregunté ¿por qué?, si yo no he cometido ningún delito", y este me contestó, "tú sabes bien".

"Estando en la Unidad me fue decomisado el pulso, y antes de haber firmado el Acta de Decomiso de la cual pedí copia; me dijeron que ellos no daban copia, que eso quedaba archivado por si quería reclamar. Luego apareció un policía diciendo que yo estaba buscado por robo a la fuerza, ya que era igual al retrato hablado que se había realizado en la mañana. Les dije que eso era una mentira".

"Este mismo policía con chapa 1088, quien se hace llamar Mora, dijo: ¡al calabozo! sin contacto con nadie, pues está bajo investigación. No volví a saber de ellos por más que pedí ver al político, o a alguien. Sin recibir respuesta, el viernes en la mañana, cuando fui trasladado de nuevo en una perseguidora para la Unidad de Zanja y Lealtad, donde fui directo al calabozo por un rato, hasta que apareció un civil y me dijo: "estas en libertad, no quiero verte más con un purso de esos, pues te puedes complicar". Sin mas, ordenó mi libertad y entonces pude comprender que este señor era Oficial de la Seguridad".

El señor Miguel Campusano, reside en Centro Habana y es miembro de la Liga Cívica Martina. Comentó: "soy un luchador pacífico y defensor de los Derechos Humanos y ésta arbitrariedad que cometieron conmigo, no me desalentará. Al contrario, me dará más fuerza para seguir esta lucha que llevamos los cubanos.

Comentarios

La doble moral del castrismo, de nuevo a escena
[14-06-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La prensa oficialista ha dado una excelente demostración práctica de cuáles son sus fines y sus verdaderos propósitos.
Vivo en una pesadilla: una pared de mi casa me cayó encima
[09-06-2019]
CID
Olga Guerra Masías. Foto de CID.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Mediante la presente me dirijo a ustedes para ver si le dan solución a mi problema.  Soy una mujer enferma, padezco de hipertensión arterial y no dependo de ninguna ayuda asistencial. En varias ocasiones me he dirigido a diferentes organismos y no he recibido ninguna respuesta, lo único que me han dicho es que la casa está inhabitable pero no tengo donde vivir, ni siquiera me han querido aprobar ni un subsidio para mejorar las condiciones de mi vivienda. 
Golpe terrible para la mafiodictadura: Estados Unidos prohíbe los cruceros a Cuba
[09-06-2019]
CID
El crucero Empress of the Seas en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En lo que representa un golpe terrible para la mafiodictadura castrista, Estados Unidos anunció hoy 4 de junio una medida que prohíbe los cruceros a Cuba.  El 48% de los turistas estadounidenses que visitan Cuba lo hacen en viajes de cruceros.  En el 2018 la mayoría de los 600.000 estadounidenses que viajaron a Cuba lo hicieron en cruceros. El sitio de Internet de Cruceroadicto publicó que:
Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.