RETORNANDO AL MISMO PUNTO

Juan Antonio Madrazo Luna, Bibliotecario y Coordinador del Centro de Información de Marketing y Publicidad Política Cubanet Habana, fue detenido el día 14 de Enero por un oficial de la policía política que se le identificó con el nombre de Rafael y conducido a la Unidad de la policía ubicada en la calle Dragones y Zulueta.

Allí más que un interrogatorio fue objeto de burdas amenazas por el conocimiento que tenía dicho oficial sobre la actividad de inauguración del CMPP Cubanet, advirtiéndole que de realizar la actividad se tomarían serias medidas con él.

El día 23, la historia se volvió a repetir; Juan Antonio fue nuevamente detenido cuando se encontraba en áreas del Parque Central a las 4 pm., por el mismo agente de la policía que lo condujo hacia la misma unidad de Dragones en el patrullero con matrícula 630.

Al llegar a la Unidad le hizo entrega de Juan Antonio al Oficial de Guardia, informándole a este que se encontraba detenido por interés de la Contrainteligencia, procediendo dicho oficial a confeccionar el acta de detención.

Al interesarse Madrazo Luna por conocerla causa de su detención, se le informó que era por haber hecho caso omiso de la advertencia que se le había realizado con respecto a no realizar la actividad inauguración del CMPP Cubanet, conduciéndolo hasta el área de calabozo donde estuvo hasta cerca de las 12 de la noche, hora en que fue sacado del mismo y conducido a una oficina donde el ya conocido oficial de la policía política volvió a echarle en cara, con cierta rudeza, que no había cumplido con lo que le había advertido y tenía conocimiento de que la actividad se iba a realizar el día 24 a las 11 de la mañana y que no la iban a permitir ni esa ni ningún otra, que no iba a convertir su casa en un centro de convenciones.

Ante esta parrafada Madrazo Luna le respondió que la actividad estaba dentro de los cánones de la libertad de reunión y expresión a lo que el agente le espetó que no iban a permitir esa actividad contrarrevolucionaria y que tenían preparado un operativo contra todos los participantes y convocadores, terminando con esto la entrevista y conduciéndolo hacia el área conocida como clasificación, donde permaneció encerrado hasta el día 24, hasta la 1 pm. en que fue liberado.

Es algo difícil de tragar que en estos momentos, después de haberse anunciado las firmas de los diferentes protocolos ya conocidos por el gobierno cubano, la policía política se comporte de esta forma tan burda y tan poco profesional, queriendo utilizar la amenaza y el chantaje como arma obstaculizadora de las actividades que con pleno derecho puede realizar cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo, ¡claro, se me olvidaba!, menos en Cuba.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.