GOLPEADOS DISIDENTES PACÍFICOS EN SANTA CLARA

SANTA CLARA, Cuba, 29 de enero de 2008.- El pasado 28 de enero varios opositores pacíficos en la ciudad de Santa Clara fueron golpeados por uniformados al reclamar la libertad del disidente Jorge Luís García Pérez (Antúnez).
Según Félix Reyes Gutiérrez, uno de los golpeados, 11 activistas de derechos humanos se presentaron ante la sede de la Unidad de Instrucción Penal de la Seguridad del Estado, sita en Carretera de Camajuaní y Circunvalación, para exigir la inmediata libertad de Antúnez, detenido la señalada fecha cuando se disponía viajar hacia la capital villaclareña.

Los reclamantes llegaron al lugar alrededor de las 5 de la tarde. Reyes Gutiérrez se comunicó con el jefe de instrucción de la Seguridad del Estado, Teniente Coronel Carlos Fidel Rodríguez Machado y le expresó que no se marcharían del recinto hasta que no liberaran al hermano de ideas.

El oficial aseveró que Antúnez estaba recluido en la Unidad Provincial de Instrucción Penal Contra Delitos Comunes donde sería instruido de cargos por los delitos de Desacato y Resistencia. Agregó además que ello no era de su competencia.

Los protestantes permanecieron sentados en las afueras de recinto hasta que a las 11 de la noche aproximadamente, fueron abordados por más de 60 represores que salieron del recinto, unos con uniforme y otros vestidos de civil, apoyados por ocho autos patrulleros.

Los guardias a empujones introdujeron a los manifestantes en las patrullas, incluido mujeres, no sin antes propinarles patadas y puñetazos que les originaron moretones, contusiones, así como excoriaciones en las extremidades, espalda y cabeza, mientras gritaban : “Vivan los Derechos Humanos” y “Abajo Fidel”.

Finalmente Yuniesky García López, Yancy Ruiz Martínez y Carlos Michael Rodríguez fueron conducidos a las unidades policiales 3ra, 4ta y 5ta de la municipalidad. A su vez Idania Yánez Contreras, Yesmy Elena Mena Zurbano, María del Carmen Martínez López, Alcides Rivera Rodríguez, Alexis Oms Martínez, Pedro Yordy Tápanes García, Jorge Luís Artiles Montiel y Félix fueron conducidos hasta sus domicilios.

Al siguiente día, en horas de la mañana, García López, Ruiz Martínez y Michael Rodríguez fueron liberados al igual que Antúnez.

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.