DENUNCIA PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA (PRC) DESAPARICIÓN DE CUATRO DE SUS MIEMBROS

La Junta Directiva del Partido Republicano de Cuba (PRC) denuncia la desaparición de cuatro de sus miembros numerarios, quienes desesperados por la represión y el hostigamiento a que estaban siendo sometidos. Salieron por la Costa Norte de la provincia Habana, el pasado día 8 de enero  y se desconoce su paradero.

Reynaldo González Santiago, miembro del Ejecutivo de la delegación en el municipio Arroyo Naranjo, Lázaro Guillán Pérez, Andrés Guillán Pérez y Alain Pérez Cadalzo, miembros de la misma, de conjunto con Vicente Torres Mendoza y otros tres, cuyos nombres no han llegado a esta redacción los cuales hacen un total de ocho personas.

Salieron en extremo grado de desesperación, por el "alto índice de hostigamiento y represión" a que estaban siendo sometidos en los últimos tiempos, por la costa de Santa Cruz del Norte.

A González Santiago, le apedriaron su vivienda los días 10, 11 y 13 de Octubre  de Diciembre del 2007, por bandas paramilitares que actúan con total impunidad; protegidos y alentados por la Policía Política del régimen cubano. Los demás, tenían varias actas de advertencias y recibieron en más de una ocasión, amenazas de ser encarcelados por "índice de peligrosidad pre-delictiva" y por violar la “Ley 88”.

"Hasta hoy 30 de Enero, no he tenido razón de mi esposo y acompañantes", expresó a este reportero, Isabel López Reyes, también miembro del Ejecutivo de la organización partidista. Ellos no han sido alentados por leyes americanas; ellos están huyéndole a la cárcel en Cuba y acusaron al gobierno y cuantos en su contra puedan o hayan podido hacer.

La junta directiva del PRC acusa a todas las fuerzas represivas del régimen, que actúan despiadadamente en contra de los opositores pacíficos de la suerte de estos ocho hombres.

Rev. Ricardo Santiago Medina Salabarria
Agencia Libre Asociada (ALAS).

Comentarios

Los tres generales de Castro para el Periodo Especial
[14-05-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Ciénaga de Zapata es formada por una rica biosfera: bosques y pastizales de pantanos y manglares, aves endémicas y migratorias, peces y mamíferos exóticos, reptiles e insectos y el mayor reservorio de agua dulce del país.
La policía me arrebató a mi hijo de las manos
[13-05-2019]

Yoelmis Tamayo Milanez. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Fiscalía: Yo, Yoelmis Tamayo Milanez, edad 30 años, dirección General Benítez, # 361, % Paredes y Santa Teresa, Reparto Gutiérrez, Manzanillo, Granma.
Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.