HOSTIGAN A ADVENTISTA DEL 7mo DÍA

RANCHUELO, Cuba 20 de marzo.- Osnoel Herrera Fernández, miembro de la “Iglesia Adventista del 7mo Día”, en el municipio de Ranchuelo, ha sido hostigado en su centro laboral, desde inicios de año, por practicar dicha religión.

Herrera Fernández, quien labora como “Cortador”, en el taller de discapacitados físicos motores, ubicado en calle Ramiro Lavandero, entre Leoncio Vidal y 13 de Marzo de la municipalidad villaclareña, dijo a este reportero, que él no trabaja los sábados por ser día de reposo y que por tal motivo ha confrontado problemas.

Señaló Osnoel que en su centro de trabajo no se laboraba los sábados, pero a partir del 1ro de enero del presente año, se puso en práctica una resolución ministerial con relación al cumplimiento del horario laboral, por lo que pidió a la administración buscar una solución a su situación, pero estos no aceptaron.

Agregó la fuente, que Edenia Vázquez López, directora del taller, junto a los subordinados, Luis Moya y Addys Rodríguez, lo han coaccionado varias veces, para que pida la baja del lugar. También elaboraron un documento, donde prohíben su derecho a recibir estímulos salariales y de artículos.

Osnoel, quien padece de Epilepsia Parcial Compleja, fue expulsado de un centro laboral, por motivos religiosos, en la década de 1980. Los 225 pesos que devenga, son el  único sostén económico de su madre, también enferma. Además guía de a dos personas ciegas, para que asistan al taller donde él labora.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.