DENUNCIA PRESO POLÍTICO EXCARCELADO TORTURAS EN PRISIONES CASTRISTAS

 
Marino Antomachin Rivero, Ex Prisionero Político.
El ex prisionero político Marino Antomachin Rivero, de 41 años de edad, fue puesto en libertad el pasado 2 de enero, tras haber cumplido una condena de 10 años de privación de libertad, por el delito de salida ilegal del país.

Antomachin Rivero fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera de la Base Naval de Guantánamo. En el momento de su detención, los guardias le dispararon un proyectil plástico que aún tiene alojado en una de sus extremidades.

Refiere el ex prisionero que en los 10 años de encierro, sufrió torturas, tratos crueles y fue confinado en celdas de castigo por tiempo indefinido debido a su actitud contestataria y a su posición indoblegable, pues se negó todo el tiempo a ser intervenido quirúrgicamente para extraerse el proyectil .

Esta reportera pudo comprobar en una visita realizada que Marino Antomachin, presenta grandes secuelas psicológicas, resultado del prolongado encierro al que fue sometido, solo por tratar de vivir en libertad; sus expresiones son las de un hombre aferrado a un ideal.

El caso Antomachin no es un caso aislado ni una casualidad. Las pésimas condiciones de las cárceles cubanas provocan y aceleran el deterioro de la salud de los reos; los cuales viven en verdaderos campos de exterminio.

“Tengo un hijo de 17 años al cual apenas he visto crecer, no le temo a la cárcel pero reconozco que es un peligro estar preso”, puntualizó Marino.

Marino Antomachin Rivero reside en Paquito Barrero, #256, % Remo y 24 de Febrero, municipio de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.