LIBERAN EN EL COMBINADO DEL ESTE A PRESO POLÍTICO LUEGO DE PAGAR LAS VERDES Y LAS MADURAS*

La Habana, 7 de abril del 2008.- A pocos días de cumplir 16 años de encarcelamiento en las peores prisiones de Cuba, han puesto en libertad al prisionero político Julio Cesar Álvarez López, quien extinguió casi íntegramente la condena de 19 años  que se le impuso bajo cargos de “Revelación de Secretos Concernientes a la Seguridad del Estado”.

Hace casi 10 que le correspondía la libertad condicional según las estipulaciones de la ley, la que además debió sumar 2 años y 8 meses por concepto de rebaja anual, con lo cual sumarían 18años y 8 meses de cumplimiento; por lo que sin dudas ha extinguido prácticamente su sanción completa.

Álvarez López, fue un oficial de la policía política, que al darse cuenta de lo antipatriótico de la labor que hacía, decidió enmendarla y se hizo integrante en secreto del movimiento opositor que dirigía en 1991 el Dr. Omar del Pozo Marrero.  Por él se pudo conocer que el Sr. Héctor Castañeda, quien aparentaba ser un emblemático y valeroso líder de la oposición; no era más que un vil provocador, un agentón barato de esos que el Gobierno se ha ocupado en reclutar, preparar y  adiestrar en asuntos de chismes, cizañas y otras alimañas traicioneras con la que mantiene la división en nuestros grupos.

Descubierta la víbora traicionera, la dieron en evaluar como  héroe  que corre grave riesgo infiltrado en las filas del enemigo; parece un chiste bien picúo por cierto. Argumento que sirvió para justificar el abuso contra los que si corremos riesgo en nuestro desempeño, y nuestros compatriotas fueron sancionados con saña;  y peor aún, tratados con un rencor cáustico día a día.

Julio Cesar Álvarez López, padeció durante muchos años los rigores de la Prisión Especial de Camagüey y otras; esperamos que en honor al sufrimiento de tantos años de este compatriota y su familia, nadie vaya a tratar de acreditarse su libertad.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.