LIBERAN EN EL COMBINADO DEL ESTE A PRESO POLÍTICO LUEGO DE PAGAR LAS VERDES Y LAS MADURAS*

La Habana, 7 de abril del 2008.- A pocos días de cumplir 16 años de encarcelamiento en las peores prisiones de Cuba, han puesto en libertad al prisionero político Julio Cesar Álvarez López, quien extinguió casi íntegramente la condena de 19 años  que se le impuso bajo cargos de “Revelación de Secretos Concernientes a la Seguridad del Estado”.

Hace casi 10 que le correspondía la libertad condicional según las estipulaciones de la ley, la que además debió sumar 2 años y 8 meses por concepto de rebaja anual, con lo cual sumarían 18años y 8 meses de cumplimiento; por lo que sin dudas ha extinguido prácticamente su sanción completa.

Álvarez López, fue un oficial de la policía política, que al darse cuenta de lo antipatriótico de la labor que hacía, decidió enmendarla y se hizo integrante en secreto del movimiento opositor que dirigía en 1991 el Dr. Omar del Pozo Marrero.  Por él se pudo conocer que el Sr. Héctor Castañeda, quien aparentaba ser un emblemático y valeroso líder de la oposición; no era más que un vil provocador, un agentón barato de esos que el Gobierno se ha ocupado en reclutar, preparar y  adiestrar en asuntos de chismes, cizañas y otras alimañas traicioneras con la que mantiene la división en nuestros grupos.

Descubierta la víbora traicionera, la dieron en evaluar como  héroe  que corre grave riesgo infiltrado en las filas del enemigo; parece un chiste bien picúo por cierto. Argumento que sirvió para justificar el abuso contra los que si corremos riesgo en nuestro desempeño, y nuestros compatriotas fueron sancionados con saña;  y peor aún, tratados con un rencor cáustico día a día.

Julio Cesar Álvarez López, padeció durante muchos años los rigores de la Prisión Especial de Camagüey y otras; esperamos que en honor al sufrimiento de tantos años de este compatriota y su familia, nadie vaya a tratar de acreditarse su libertad.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.