LIBERAN EN EL COMBINADO DEL ESTE A PRESO POLÍTICO LUEGO DE PAGAR LAS VERDES Y LAS MADURAS*

La Habana, 7 de abril del 2008.- A pocos días de cumplir 16 años de encarcelamiento en las peores prisiones de Cuba, han puesto en libertad al prisionero político Julio Cesar Álvarez López, quien extinguió casi íntegramente la condena de 19 años  que se le impuso bajo cargos de “Revelación de Secretos Concernientes a la Seguridad del Estado”.

Hace casi 10 que le correspondía la libertad condicional según las estipulaciones de la ley, la que además debió sumar 2 años y 8 meses por concepto de rebaja anual, con lo cual sumarían 18años y 8 meses de cumplimiento; por lo que sin dudas ha extinguido prácticamente su sanción completa.

Álvarez López, fue un oficial de la policía política, que al darse cuenta de lo antipatriótico de la labor que hacía, decidió enmendarla y se hizo integrante en secreto del movimiento opositor que dirigía en 1991 el Dr. Omar del Pozo Marrero.  Por él se pudo conocer que el Sr. Héctor Castañeda, quien aparentaba ser un emblemático y valeroso líder de la oposición; no era más que un vil provocador, un agentón barato de esos que el Gobierno se ha ocupado en reclutar, preparar y  adiestrar en asuntos de chismes, cizañas y otras alimañas traicioneras con la que mantiene la división en nuestros grupos.

Descubierta la víbora traicionera, la dieron en evaluar como  héroe  que corre grave riesgo infiltrado en las filas del enemigo; parece un chiste bien picúo por cierto. Argumento que sirvió para justificar el abuso contra los que si corremos riesgo en nuestro desempeño, y nuestros compatriotas fueron sancionados con saña;  y peor aún, tratados con un rencor cáustico día a día.

Julio Cesar Álvarez López, padeció durante muchos años los rigores de la Prisión Especial de Camagüey y otras; esperamos que en honor al sufrimiento de tantos años de este compatriota y su familia, nadie vaya a tratar de acreditarse su libertad.

Comentarios

Bolivia: fraude electoral y renuncia presidencial 
[17-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Como a muchos otros cubanos, la feliz noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia me llegó mientras terminaba de ver, en el principal canal de televisión, el filme Yesterday (por el título de la canción homónima de Los Beatles). Se trata de una comedia romántica inglesa, sin mayores pretensiones. Cuando todos los espectadores esperábamos el desenlace del romance entre los protagonistas, se interrumpió la proyección de la película y empezaron a transmitir la señal del canal Caribe, órgano noticioso de agitación y propaganda castrista.
Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.