REPORTE DESDE LA PRISIÓN DE QUIVICÁN 

Desde el día 27 de febrero, el Mayor Néstor León Pardo, Jefe de esta prisión, hizo llegar una cordillera de reclusos del Combinado del Este. El Mayor Néstor junto con otros oficiales del penal, se reunieron con los reclusos en el patio del penal y dijeron: “Esta prisión es un infierno.”

Este señor les dijo a los reclusos, “el que pueda se compra un cuchillo”, y levantándose la camisa les enseñó a los reclusos el cuchillo que llevaba puesto en la cintura, sembrando el pánico y el terror. Esto es una violación, el originar actos de barbarie y ultrajantes en la conciencia del hombre dentro de la prisión.

El recluso Ricardo Meridas Páez, padece de asma y le dio una crisis asmática a las 11pm. en el Destacamento 12; perdió el conocimiento por la falta de aire.

Los reclusos gritaban y el guardia no aparecía. El jefe Wilian Gaisa, que se encontraba de guardia operativa, al escuchar el escándalo acudió al destacamento. Al encontrar al recluso Ricardo desmayado, comenzó a darle patadas a la reja y a llamar al guardia de piso.
Cuando éste apareció, se llevaron al recluso al puesto médico con un paro respiratorio. Fue trasladado al hospital donde aún continúa hospitalizado. Esta es la actividad de los oficiales y guardias; cometer actos de desprecio y despreocupación.

El recluso Felipe Torres Sánchez, del Destacamento #12, aquejado de un fuerte dolor en el pecho, pidió ser atendido y se le negó la asistencia médica, por no haber en esos momentos un guardia que lo conduciera al puesto médico. Después de varias horas de protesta por sus compañeros, fue conducido y hospitalizado de urgencia.

Los reclusos trabajadores de las fábricas industriales de la Prisión Quivicán, protestan y se quejan a la dirección del penal, por el motivo de que hace más de 3 meses no les dan salario alguno. Los giros no les llega a sus familiares. Las autoridades no les dan respuesta ni solución a sus problemas. Además, los amenazan con encerrarlos en el penal sin derecho al trabajo.

Comentarios

Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.