REPORTE DESDE LA PRISIÓN DE QUIVICÁN 

Desde el día 27 de febrero, el Mayor Néstor León Pardo, Jefe de esta prisión, hizo llegar una cordillera de reclusos del Combinado del Este. El Mayor Néstor junto con otros oficiales del penal, se reunieron con los reclusos en el patio del penal y dijeron: “Esta prisión es un infierno.”

Este señor les dijo a los reclusos, “el que pueda se compra un cuchillo”, y levantándose la camisa les enseñó a los reclusos el cuchillo que llevaba puesto en la cintura, sembrando el pánico y el terror. Esto es una violación, el originar actos de barbarie y ultrajantes en la conciencia del hombre dentro de la prisión.

El recluso Ricardo Meridas Páez, padece de asma y le dio una crisis asmática a las 11pm. en el Destacamento 12; perdió el conocimiento por la falta de aire.

Los reclusos gritaban y el guardia no aparecía. El jefe Wilian Gaisa, que se encontraba de guardia operativa, al escuchar el escándalo acudió al destacamento. Al encontrar al recluso Ricardo desmayado, comenzó a darle patadas a la reja y a llamar al guardia de piso.
Cuando éste apareció, se llevaron al recluso al puesto médico con un paro respiratorio. Fue trasladado al hospital donde aún continúa hospitalizado. Esta es la actividad de los oficiales y guardias; cometer actos de desprecio y despreocupación.

El recluso Felipe Torres Sánchez, del Destacamento #12, aquejado de un fuerte dolor en el pecho, pidió ser atendido y se le negó la asistencia médica, por no haber en esos momentos un guardia que lo conduciera al puesto médico. Después de varias horas de protesta por sus compañeros, fue conducido y hospitalizado de urgencia.

Los reclusos trabajadores de las fábricas industriales de la Prisión Quivicán, protestan y se quejan a la dirección del penal, por el motivo de que hace más de 3 meses no les dan salario alguno. Los giros no les llega a sus familiares. Las autoridades no les dan respuesta ni solución a sus problemas. Además, los amenazan con encerrarlos en el penal sin derecho al trabajo.

Comentarios

En Cuba el hambre se está apoderando del pueblo
[07-04-2020]
CID
La falta de alimentos en Cuba es el primer aliado al coronavirus. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba desde 1959 cuando los Castro se apoderaron de la Isla se han vivido momentos difíciles pero este que se está padeciendo ahora es unos de los más duros.  Una pandemia está azotando la Isla y el gobierno no toma medidas para mejorar la situación de la población.  El hambre se está apoderando del pueblo, nunca se había visto una larga cola para comprar fongo* porque ese era el único producto comestible que había en abundancia y en estos días hasta para comprar fongo se están haciendo largas colas.
El corredor de la muerte
[07-04-2020]
CID
Corredor de la muerte en China. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando la muerte y la incertidumbre ya tenían al mundo sumido en el pánico y la desesperación y la Organización Mundial de la Salud había decretado la fase de pandemia, en Cuba las medidas de prevención brillaban por su ausencia y seguíamos fuera de la realidad, como flotando en el limbo estelar de esa indiferencia estafadora de los que creen que siempre están a salvo. Nos conducían hacia el corredor de la muerte.
Adoctrinamiento en la educación cubana
[07-04-2020]
CID
Los niños son adoctrinados desde muy pequeños. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Durante más de medio siglo el Ministerio de Educación en Cuba, ha jugado un papel primordial en el sostenimiento y continuidad de una ideología que, a pesar de su más que demostrado fracaso, ha mantenido en pie la dictadura castrista. ¿Cómo lo ha logrado?, ¿cuáles han sido los métodos que durante tanto tiempo ha utilizado? Del adoctrinamiento en la educación cubana trato a grandes rasgos.
Nota de Prensa de Candidatos por el Cambio
[07-04-2020]
Candidatos por el Cambio
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. 6 de abril del 2020. Candidatos por el Cambio condena la escalada represiva de la Seguridad del Estado contra actores de la sociedad civil y la oposición cubana. Desde hace algunos meses se viene incrementado la cifra de arrestos contra activistas miembros de las organizaciones que se oponen al régimen, esta ola de arrestos ha incluido la encarcelación de José Daniel Ferrer García (ya liberado recientente), Luis Manuel Otero Alcántara, Roberto de Jesús Quiñones, además de la imposición de  multas a otro grupo de activistas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.