LLAMADA A LA SEDE DEL PLNC DE PEDRO ARGÜELLES MORAN, PRESO DEL GRUPO DE LOS 75

Desde la prisión de Canaleta, el preso político del Grupo de los 75, Pedro Argüelles Morán, ofrece un criterio del actual escenario cubano, el cual fuera grabado por León Padrón Azcuy, Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, y que reproducimos íntegramente a continuación:

“Después de casi dos aňos de mandato provisional, el General Raúl Castro fue ratificado y proclamado por la unipartidista Asamblea Nacional, el llamado Poder Popular, como sucesor de su hermano mayor Fidel Castro, del poder absoluto, algo que no debió sorprender a nadie, ya que el menor de los Castro, desde que se apropiaron del poder por las armas en el año 1959, ha sido el segundo al mando del régimen totalitario de La Habana.

A partir de la obligatoria sucesión, más formal que otra cosa, se ha venido especulando tanto dentro como fuera de la isla, sobre posibles reformas que Raúl Castro hará en el terreno económico, porque en el político y social ni hablar. Yo considero que sí se harán alguna reformas,... todas las que sean posibles para garantizar que la vetusta nomenclatura castrista pueda continuar disfrutando de sus cuantiosos privilegios y prebendas que siempre ha gozado, a costa de la gran dotación de obreros y campesinos que explotan, para su único beneficio, por que de eso se trata las seudo reformas.

Tal vez, al estilo chino o vietnamita que son urgentes y necesarias, pero no para los intereses de los ciudadanos de a pie, sino para que los de la jerarquía comunista prosigan a sus anchas, viviendo como la gran nobleza castrista que son, mientras los de la plebe sigan malviviendo en el socialismo real, en la miseria material y espiritual, y los amos y señores, en un lujoso capitalismo de estado, rebosante de bienestar y placeres de todo tipo.

Además, las posible reformas se hacen imprescindibles debido a que los difíciles aňos del llamado Periodo Especial, “crisis económica”, la gran ubre de la que succionan sin racionamiento y sin miseria la casta gobernante, se ha ido reduciendo, y su leche, no es de buena calidad y eso no es conveniente para la elite del poder castrista, por que entonces, ¿qué es lo que va a defender la nomenclatura?, ¿por qué va a luchar la casta acomodada y derrochadora?

Por todo lo anterior, no tenemos otra alternativa los que aspiramos a una nueva Cuba que sea de todos y para el bien de todos, que continuar siempre adelante con nuestra noble y justa lucha civilista, hasta alcanzar la tan añorada transición democrática hacia el estado de derecho.

Pedro Argüelles Morán, Prisionero político y de conciencia, Grupo de Los 75, Desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

 

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.