LLAMADA A LA SEDE DEL PLNC DE PEDRO ARGÜELLES MORAN, PRESO DEL GRUPO DE LOS 75

Desde la prisión de Canaleta, el preso político del Grupo de los 75, Pedro Argüelles Morán, ofrece un criterio del actual escenario cubano, el cual fuera grabado por León Padrón Azcuy, Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, y que reproducimos íntegramente a continuación:

“Después de casi dos aňos de mandato provisional, el General Raúl Castro fue ratificado y proclamado por la unipartidista Asamblea Nacional, el llamado Poder Popular, como sucesor de su hermano mayor Fidel Castro, del poder absoluto, algo que no debió sorprender a nadie, ya que el menor de los Castro, desde que se apropiaron del poder por las armas en el año 1959, ha sido el segundo al mando del régimen totalitario de La Habana.

A partir de la obligatoria sucesión, más formal que otra cosa, se ha venido especulando tanto dentro como fuera de la isla, sobre posibles reformas que Raúl Castro hará en el terreno económico, porque en el político y social ni hablar. Yo considero que sí se harán alguna reformas,... todas las que sean posibles para garantizar que la vetusta nomenclatura castrista pueda continuar disfrutando de sus cuantiosos privilegios y prebendas que siempre ha gozado, a costa de la gran dotación de obreros y campesinos que explotan, para su único beneficio, por que de eso se trata las seudo reformas.

Tal vez, al estilo chino o vietnamita que son urgentes y necesarias, pero no para los intereses de los ciudadanos de a pie, sino para que los de la jerarquía comunista prosigan a sus anchas, viviendo como la gran nobleza castrista que son, mientras los de la plebe sigan malviviendo en el socialismo real, en la miseria material y espiritual, y los amos y señores, en un lujoso capitalismo de estado, rebosante de bienestar y placeres de todo tipo.

Además, las posible reformas se hacen imprescindibles debido a que los difíciles aňos del llamado Periodo Especial, “crisis económica”, la gran ubre de la que succionan sin racionamiento y sin miseria la casta gobernante, se ha ido reduciendo, y su leche, no es de buena calidad y eso no es conveniente para la elite del poder castrista, por que entonces, ¿qué es lo que va a defender la nomenclatura?, ¿por qué va a luchar la casta acomodada y derrochadora?

Por todo lo anterior, no tenemos otra alternativa los que aspiramos a una nueva Cuba que sea de todos y para el bien de todos, que continuar siempre adelante con nuestra noble y justa lucha civilista, hasta alcanzar la tan añorada transición democrática hacia el estado de derecho.

Pedro Argüelles Morán, Prisionero político y de conciencia, Grupo de Los 75, Desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

 

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.