CARTA DE ANTÚNEZ A RAÚL CASTRO SOBRE LA TORTURA

Al Sr. Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba:

Mi nombre es Jorge Luis García Pérez Antúnez. Aunque no me place en absoluto hablarle a sordos y menos aún a quienes desconocen y rehúsan el lenguaje civilizado y el debate respetuoso, hoy me urge la necesidad de hacerlo luego de escuchar sus inciertas y cínicas expresiones el día 28 del corriente en el mal llamado parlamento cubano y por consiguiente al pueblo que pretende engañar.

En primer lugar permítame decirle que tuvo usted toda la razón cuando en su comparecencia televisada afirmó que en Cuba no ha habido “un solo caso de torturado.” De ello es testigo presencial quien suscribe, quien pasó más de 17 años de prisión política en sus infrahumanas cárceles de dolor y muerte.

En efecto en nuestro país y sobre todo en sus prisiones, no hay “un solo caso” de torturado, sino miles y miles de seres humanos a los que los tratos crueles inhumanos y degradantes que les aplican, las abyectas condiciones de vida a que los someten constituyen verdaderos actos de tortura y son un episodio cotidiano, disfrutando sus comisores de la más abierta y grosera impunidad.

Usted miente descaradamente cuando, a la sombra de su hermano el dictador en jefe, fue promotor de los famosos trabajos forzados, el uso indiscriminado de los paredones de fusilamiento, golpizas, y toda forma de maltratos físicos y síquicos contra prisioneros políticos y comunes, las que han sido y son tácticas habituales por parte de los carceleros cubanos así como la mala y negativa inatención médica como armas de presión y chantaje contra los opositores encarcelados.

Señor dictador, el solo anuncio de la posible conmutación de la pena de muerte al compatriota Humberto Eladio Real Suárez forma parte de la política torturante del gobierno que usted copreside. ¿Por qué no declaró en su demagoga intervención que Real Suárez se encuentra condenado a muerte desde mediados de agosto del año 1994 aplicándosele todo tipo de presiones sicológicas y amenazas con ser ejecutado y conviviendo con peligrosos y connotados delincuentes comunes?

Señor gobernante, pudiera aquí leerle un intenso y espeluznante informe sobre la trayectoria de torturas y vejámenes cometidos contra mi persona y familia, pero son harto ya conocidos y prefiero entonces en esta pronunciarme por los más de 300 hermanos míos tras las rejas, por los heridos de bayoneta, los golpeados por las porras y botas asesinas, los encerrados en inmundas  y solitarias celdas de castigo y aislamiento, por todos esos dignos e inclaudicables que han agonizado y que agonizan por golpes, hambre y enfermedades dentro de sus mazmorras y donde hoy se encuentran en evidente peligro de muerte. Para ellos pido respeto.

Desde Remedios,

Jorge Luis García Pérez Antúnez

Presidente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel, y miembro de la Coalición Central Opositora.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.