DETENCIÓN POR ESTAR EN LA PLAYA

La Habana, 29 de abril del 2008.- Severo Luís Brito González, miembro del Partido Solidaridad Democrática en el municipio de Caimito nos informa, que el joven Edunier Valdés Castro, vecino del poblado Aguacates de ese territorio, fue detenido por la policía el pasado día 13 a las 9 pm en la Playa de Baracoa, por no ser de esa localidad.

Cuenta el infortunado joven, que andaba paseando cerca de la playa cuando fue abordado por un policía que le pidió el carnet de identidad y al ver que no era del lugar, lo arrestó sin más ni más. Argumenta además que al protestar en reclamo de su derecho a estar allí, fue maltratado de obra y palabra por el agente quien le condujo a la estación de policía de Bauta.

Valdés Castro, dice que estando en la referida estación de policía fue golpeado salvajemente y puesto en libertad al siguiente día con una multa de $ 30 pesos. Su madre Guillermina Castro Zamora, sacó certificación médica de los golpes que recibiera el joven, y denunció el hecho presentando el documento a las autoridades; pero al indagar dos semanas después, se encontró con que se había perdido la certificación médica en flagrante burla de los agentes del orden.


Orlando Martínez Padrón.
Presidente ai PSD.

Buró de trabajo de Francisco Chaviano González.
Coordinador general ai.

Comentarios

Santiago de las Vegas, una comunidad en el abismo
[21-09-2018]
Jorge Bello Domínguez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Boyeros. En la miseria y destrucción que el régimen de la isla ha sumido las ciudades y pueblos de Cuba, a lo largo de casi sesenta años, se constata en una localidad capitalina que fuera en épocas de antaño una zona con un desarrollo socio-económico y cultural en ascenso y que hoy, con el paso de los años y la inoperancia gubernamental, la han convertido en un territorio ensombrecido y en franca decadencia.
Ahorro involuntario
[21-09-2018]
Oscar Padilla Suárez
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Hotel Plaza en Camagüey. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey. El Hotel Plaza ubicado en la calle Avellaneda esquina a Francisco Quiñones (conocida por Francisquito), en la ciudad de Camagüey, está siendo objeto de un mantenimiento en su fachada exterior: algo de macilla en puertas y ventanas, repello con mezcla de cemento y arena; así como pintura.
Detenido por pedirle ayuda al presidente Díaz Canel
[17-09-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Bernardo Calvino Bayola. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El ciudadano Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo 8 de septiembre, por salir con un cartel por la Habana Vieja, pidiendo ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.
Proyecto de Constitución da espaldarazo al viejo fantasma del comunismo
[17-09-2018]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Como  mismo invocaron el fantasma cuando convenía, ahora que molesta lo exorcizan.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.