DETENCIÓN POR ESTAR EN LA PLAYA

La Habana, 29 de abril del 2008.- Severo Luís Brito González, miembro del Partido Solidaridad Democrática en el municipio de Caimito nos informa, que el joven Edunier Valdés Castro, vecino del poblado Aguacates de ese territorio, fue detenido por la policía el pasado día 13 a las 9 pm en la Playa de Baracoa, por no ser de esa localidad.

Cuenta el infortunado joven, que andaba paseando cerca de la playa cuando fue abordado por un policía que le pidió el carnet de identidad y al ver que no era del lugar, lo arrestó sin más ni más. Argumenta además que al protestar en reclamo de su derecho a estar allí, fue maltratado de obra y palabra por el agente quien le condujo a la estación de policía de Bauta.

Valdés Castro, dice que estando en la referida estación de policía fue golpeado salvajemente y puesto en libertad al siguiente día con una multa de $ 30 pesos. Su madre Guillermina Castro Zamora, sacó certificación médica de los golpes que recibiera el joven, y denunció el hecho presentando el documento a las autoridades; pero al indagar dos semanas después, se encontró con que se había perdido la certificación médica en flagrante burla de los agentes del orden.


Orlando Martínez Padrón.
Presidente ai PSD.

Buró de trabajo de Francisco Chaviano González.
Coordinador general ai.

Comentarios

El catolicismo y  la educación comunista
[19-05-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En 1989 a punto de aterrizar en La Habana, la aeronave que lo conducía hacia la Isla,  el luego Santo San Juan Pablo II, sumo pontífice de la Iglesia Católica en esos momentos manifestó:” La revolución de Cristo fue del amor la de Castro de odio, persecución y venganza.
Referendo en Cuba: ¿No votar o votar “no”?
[14-05-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sería lamentable desperdiciar la oportunidad, aunque sea mínima, de que el “socialismo eterno” no lo sea tanto.
Acaso no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar
[14-05-2018]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cubano reclama que no es cierto lo que el gobierno ha dicho que los 27,000 afectados del huracán Irma ya tienen resuelto sus afectaciones, hay corrupción en los patios de materiales y que parece que no se han dado cuenta que ya el pueblo está perdiendo el miedo a reclamar.
Nos une la misma causa
[06-05-2018]
Enrique Díaz Rodríguez
En el momento del arresto. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Cuba son arrestadas  integrantes del Movimiento Hermanas de Blanco mientras se dirigían hacia centro penitenciario para exigir la libertad de dos Damas de Blanco.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.