DETENCIÓN POR ESTAR EN LA PLAYA

La Habana, 29 de abril del 2008.- Severo Luís Brito González, miembro del Partido Solidaridad Democrática en el municipio de Caimito nos informa, que el joven Edunier Valdés Castro, vecino del poblado Aguacates de ese territorio, fue detenido por la policía el pasado día 13 a las 9 pm en la Playa de Baracoa, por no ser de esa localidad.

Cuenta el infortunado joven, que andaba paseando cerca de la playa cuando fue abordado por un policía que le pidió el carnet de identidad y al ver que no era del lugar, lo arrestó sin más ni más. Argumenta además que al protestar en reclamo de su derecho a estar allí, fue maltratado de obra y palabra por el agente quien le condujo a la estación de policía de Bauta.

Valdés Castro, dice que estando en la referida estación de policía fue golpeado salvajemente y puesto en libertad al siguiente día con una multa de $ 30 pesos. Su madre Guillermina Castro Zamora, sacó certificación médica de los golpes que recibiera el joven, y denunció el hecho presentando el documento a las autoridades; pero al indagar dos semanas después, se encontró con que se había perdido la certificación médica en flagrante burla de los agentes del orden.


Orlando Martínez Padrón.
Presidente ai PSD.

Buró de trabajo de Francisco Chaviano González.
Coordinador general ai.

Comentarios

6to boletín por los derechos LGBTI
[15-01-2018]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí.
Vivimos una ola represiva contra los artistas independientes
[09-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos". (Tania Brugueras, antes de ser arrestada, al finalizar una Performance)
Los Babalaos, pronostican que el 2018 será un año difícil
[04-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Letra del año. Foto cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sacerdotes de Ifá (babalaos) se reunieron en la noche del domingo 31 de Diciembre, en el Centro Cultural Yoruba de la Habana Vieja, para sacar la “Letra del Año”. Hoja de orientación espiritual en el 2018.
Miguel Díaz-Canel es el Caballo Muerto en la carretera
[31-12-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Si como afirmaba la famosa revista inglesa “The Economist”, los dirigentes cubanos han llegado al punto de no saber qué hacer para estimular la economía, consejos no les han faltado, tanto de fuera como de dentro. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.