EX PRISIONERO POLÍTICO TILDA DE EMBUSTERO A RAÚL CASTRO

SANTA CLARA, Cuba 3 de mayo.- El ex prisionero político Guillermo Fariñas Hernández, Premio Anual de Reporteros Sin Fronteras en el 2006, tildó de embustero a Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, tras afirmar, en la clausura del VI Pleno del Partido Comunista de Cuba, en Ciudad Habana, que en Cuba revolucionaria no se conoce un solo caso de torturas, desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales ni cárceles clandestinas. A continuación reproducimos el texto íntegro de la carta.  

Santa Clara, 2 de mayo del 2008.

Al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC.

Hemos oído con indignación su discurso como Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En este corto discurso primero oímos y después leímos, como la mentira forma parte del estado socialista cubano, que usted ahora representa y encabeza.

Usted se atrevió a afirmar: “Cuba revolucionaria no conoce un solo caso de tortura, desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales, ni cárceles clandestinas……”.. En nombre de todos los cubanos que alguna vez nos hemos opuesto al gobierno del que usted durante casi 50 años ha sido el segundo al mando, le digo responsablemente ante el mundo, que usted es un embustero.

Para confirmar le expongo ejemplos: Poseemos testigos tanto residentes en Miami como residentes en los “Pueblos Cautivos” de Pinar del Río y en esta provincia de Villa Clara, quienes confirmaran el no conocimiento de las tumbas de sus seres queridos, que cayeron combatiendo como guerrilleros anti-comunistas en el Escambray. Le pregunto a usted: ¿Están o no desaparecidos estos cubanos?

En cuanto a la existencia o no de ejecuciones extrajudiciales, le pregunto si usted ratificó la orden, a la Sección de Lucha Contra Bandido del Ejército Central, tras la muerte del Comandante Manuel “Piti” Fajardo en 1960, de la ejecución sumarísima en cuanto fuesen tomados prisioneros los guerrilleros del Escambray.

El General de División Raúl Menéndez Tomasevich, quien era jefe de esa sección militar ya falleció, pero el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, continúa vivo y era el jefe de ese ejército. Muchas personas que fueron cazadores de los insurgentes, estarían dispuestas a testificar que les fueron dadas esas ordenes.

Lo más cínico es negar las torturas. Le expongo algunos casos como el de Jorge Luís García Pérez (Antúnez), que le quitaron los bozales a los perros y ya esposado, fueron azuzados por oficiales de la Seguridad del Estado Raúl Fernández Mederos, Raúl Yánez Marín y Boris Luís Arribas, quienes todavía residen en esta ciudad de Santa Clara.

A mi personalmente el mayor de la Seguridad del Estado Jorge Luís Rodríguez, el que prefiere le nombren “El Nazi”, me dijo, mientras me trasladaba para liberarme por Licencia Extrapenal, el día 5 de enero del 2004, que el prisionero político y de conciencia Librado Linares García no sería puesto en libertad, hasta que no quedase ciego. Ya Linares García perdió completamente la visión de su ojo izquierdo y está perdiendo la del derecho, continuando condenado ¿Esto es o no tortura, General?

A mi, seis Funcionarios de Orden Interior, FOI, de la Prisión de Valle Grande en La Habana, el día 14 de noviembre de 1996, me apalearon por sacar denuncias sobre la corrupción en el Ministerio de Salud Pública, a través del preso político exiliado Omar del Pozo Marrero y tras ser golpeado se me introdujo un bastón para golpear por mi ano. Yo se el nombre y los apellidos de cada uno de mis torturadores.

Si poseyera usted valor cívico, crearía una Comisión Investigadora sobre los casos de Torturas. Lo retamos a que lo haga y que gane la verdad en la historia de nuestra patria.
                                                                          
Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Ex Prisionero Político en 3 ocasiones.    
Asesor de la Coalición Central Opositora.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.