OPOSITOR CUBANO ARRIBA EN BALSA A LAS COSTAS DE EE.UU.

La Habana, 28 de abril de 2008.- Luego de una travesía de 27 horas llegó a las costas de Cayo Tortuga el opositor Jaimier Hernández, junto a otros 9 cubanos, en una embarcación rústica. El grupo escapó de la Isla el pasado 26 de abril y como lograron tocar tierra firme se acogieron a la Ley de Ajuste.

Por vía telefónica comunicó a su familia que se encuentra bien de salud, y que las autoridades de inmigración lo tienen hospedado en un hotel frente al aeropuerto de Miami (habitación 314).

Hace unos ocho meses el opositor Hernández estuvo detenido en el centro de detención de Tapachula Chiapa, en México, luego de un intento fallido de escapar del país. Las autoridades mexicanas le negaron el asilo político y después de varios meses fue devuelto a Cuba.

En otro intento de salida ilegal se tiró al mar el mes pasado junto a otros cubanos desesperados por largarse del país, a las horas se les rompió la embarcación y fueron interceptados por los guardacostas cubanos. Oficiales de la seguridad del estado arrestaron al grupo por unas horas y les pusieron una multa de 3 mil pesos.

Hace años que es miembro del Partido Republicano de Cuba y participó en las dos marchas realizadas en el parque del Vedado, los dos últimos 10 de diciembre, convocadas por el Dr. Ferrer. Además participó en los encuentros entre cubanos realizados a partir de la Propuesta de Salvación Nacional.

Dejó en Cuba a su esposa y a su niña de 4 años de edad. No tenía empleo ni posibilidades de mantener a su familia. La seguridad del estado lo tenía amenazado con enviarlo a prisión de seguir con su labor opositora.

Jaimier Hernández no cuenta con familiares en los EE.UU., y pide a los cubanos del exilio que le brinden orientación en estas horas difíciles del comienzo de una nueva vida.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.